ADPV

Anuncios ADPV

martes, 1 de julio de 2014

Alemania 2-1 Argelia. La prórroga decanta el pase a cuartos

Alemania ya es equipo de cuartos de final, pero bien que lo tuvieron que sufrir contra una Argelia que se se lo tomó muy en serio y rozó la machada. El 2-1 final y la cantidad de ocasiones que tuvieron los alemanes fue engañoso ya que la selección de lo zorros del desierto cuajaron 90 minutos extraordinarios donde pusieron en muchos aprietos a Neuer. Sin embargo, el derroche físico de los norteafricanos se vio latente en el tiempo extra, donde la Mannschaft impuso su ley y acabo anotando los dos goles que ahorraron el mal trago de los penaltis. La selección alemana se volvió a ver contra las cuerdas con una defensa que dejó demasiadas dudas y huecos, la ausencia de Hummels se notó mucho en la pareja de centrales. El centro del campo se vio pérdido en la creación y la acumulación de hombres en tres cuartos no generó más juego ofensivo, y si muchas pérdidas que castigaban los argelinos con contras veloces. Pero fueron en estas ocasiones donde emergio la figura de Neuer, muy atento durante todo el partido para dejar descubierta la portería para cortar cualquier ocasión, un riesgo que tomó en varias oportunidades que pudieron costar un gol a los germanos. El once fue el siguiente, Neuer, Höwedes, Mertesacker, Boateng, Mustafi, Schweinsteiger, Lahm, Kroos, Özil, Müller y Götze. 

Los de Halilhodzic, sin estrellas en su once, pero con mucho músculo y solidaridad, sacaron a M'Bolhi, Haliche, Belkalem, Mostefa, Ghoulam, Mandi, Lacen, Slimani, Taider, Feghouli y Soudani. La primera parte fue un baño táctico de los verdes, recuperaciones rápidas y velocidad para ganar las espaldas a la defensa alemana que veía como su mayor posesión no se traducía en dominio. Slimani y Foghouli tuvieron el gol en sus botas, dos pesadillas para Höwedes y Mustafi. En el 17, gol anulado por fuera de juego en el remate, pero que avisaba de que Argelia no iba de paseo por Porto Alegre. Inmediatamente después, la más clara con un disparo cruzado de Ghoulam que se marchó cerca. En el 28 Mertesacker estuvo provindencial en un despeje para evitar un mano a mano de Feghouli con Neuer, el guardameta del Bayern volvió a estar atento para enviar el balón fuera. Boateng también intervino después en un disparo de Mustef que rechazó el defensa a córner. Götze tuvo la única para Alemania en un rechazo de M'Bolhi, pero su disparo repelió en la rodilla del portero argelino. Kroos fue el único que probaba en disparos lejanos, la única vía de peligro que encontraron en los primeros 45 minutos. 

Para cambiar el panorama, Löw decidió quitar a Götze y meter a Schürrle, más velocidad por banda. El asunto cambio radicalmente ya que el jugador del Chelsea fue de lo más activo y permitió apoderarse del partido. Argelia retrasó la línea sin renunciar a las contras. Schürrle avisó enseguida con una clara ocasión que despejó la defensa en el último momento. En ese córner, Mustafi la tuvo de cabeza, pero atrapóp M'Bolhi. El partido se rompía, ocasiones para ambos conjuntos, Neuer seguía atento para cortar cada contra y Lahm avisó desde fuera del área. En el 70', cambio provindencial, Khedira entró por el lesionado Mustafi, que se marchó roto de dolor y Lahm cambió su posición al carril. De las botas de Khedira llegó el centro de la ocasión más clara para Alemania, pero Müller se encontró con un M'Bolhi inspirado. De nuevo Müller la tuvo en un control maravilloso en el área, pero su disparo, solo ante el portero argelino, se marchó fuera. Argelia sufría, pero también Alemania, ya que en las contras argelinas solo faltó la precisión en los pases para marcar el gol de la sorpresa. Los 90 minutos se pudieron decantar de cualquier lado, pero se llegó a la prórroga con una Argelia fundida y una Alemania más inspirada. 

http://cde.peru21.pe/ima/0/0/2/2/4/224846.jpg

Se preveía que los norteafricanos iban a pagar el sobreesfuerzo y así sucedió. Nada más empezar el tiempo extra, Müller se interna por banda izquierda y Schürrle de primeras lograba batir por fín a M'Bolhi, premio para el jugador que más se estaba mereciendo el gol. Pero en ningún caso se terminaba el partido ya que Argelia tiró de casta a pesar de la debilidad de algunos jugadores que apenas podían seguir corriendo tras el balón. Así, llegó la ocasión del empate para los verdes en un córner que Mostefa remató fuera desde el punto de penalti. Alemania dominó el balón a su antojo y empezaron a llegar las contras, Özil apareció con más acierto que en los 90 minutos reglamentarios. En la segunda parte de la prórroga, cascada de ocasiones para Alemania que puso la directa para sentenciar. Schweinsteiger cedió su puesto a Kramer, también lesionado el centrocampista del Bayern. El relevo del Gladbach salió fresco y lo dejó notar ya que de sus pies salieron las ocasiones hasta el final, M`Bohli evitó el 2-0 suyo, pero no lo pudo hacer después en otra doble ocasión que finalmente Özil logró marcar y sentenciar. Pero ni con el 2-0 se rindió Argelia que lograría anotar un merecido gol de despedida, su autor Djabou en una volea perfecta. Francia espera en cuartos, partidazo el próximo Viernes para liderar al viejo continente en Semifinales.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario