ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 4 de julio de 2014

Francia 0-1 Alemania. Decide la ingeniería eficiente de los germanos

Un cuarto de hora de juego y Pogba comete una falta sobre Kroos a 35 metros de la portería. El propio centrocampista es quien la lanza, con una parábola perfecta, para que Mats Hummels simplemente tenga que impulsar el balón lejos del alcance de Hugo Lloris. Gol de Alemania, tempranero, el resto, tirar fue dejar de el cronómetro corriera, sin dejar opciones a los franceses, que pese a todo las tuvieron para poder empatar. Las semifinales se pagan muy caras y más en un Mundial donde todos se están dejando el alma y los partidos se deciden por detalles y oficio. Alemania decidió dejar a un lado el fútbol bonito y de combinación, sabía lo que tenía delante, una selección que a diferencia de las otras a las que se ha enfrentado, no iba a perdonar tantas ocasiones si se les dejaba. Joachim Löw cambió el propósito, ser eficientes y prácticos, no tener errores en defensa y que el partido fuera lo más lento posible para que en alguna jugada aislada cayera un gol y tirar de experiencia. La jugada le salió redonda y no solo por el gol, que fue pura estrategia, sino porque los 90 minutos discurrieron así y tendrán el premio de jugar por cuarta vez consecutiva una semifinal. El once alemán fue el siguiente: Neuer bajo palos, Höwedes, Hummels (quien volvía tras la lesión), Boateng y Lahm en defensa, Khedira, Schweinsteiger y Kroos en la medular, Müller con Özil en bandas y Klose de referencia. 

1:0 für Deutschland! Der Kopfball von Hummels landet im Netz. Frankreich-Keeper Lloris guckt hinterher

Didier Deschamps afrontó el duelo con Lloris, Debuchy, Sakho, Varane, Evra, Pogba, Matuidi, Cabaye, Valbuena, Griezmann y Benzema. Todos jugadores conocidos por el gran público en lo que se preveía como un partidazo igualado de dos potencias futbolísticas. El choque se marcó por fases de dominio y sin demasiadas ocasiones. Alemania sacó de centro y monopolizó la posesión en so cinco primeros minutos, pero sin generar peligro. Pero los galos se espolearon el dominio inicial germano y avisaron con un par de llegadas al área que obligaron a Neuer y Hummels a trabajar. Miedo en el cuerpo hasta que legó la jugada del gol que ya hemos contado. El central del BvB remató el centro de Kroos, la mejor manera de celebrar su regreso al once de la Mannschaft. El 0-1 hizo mucho daño a los franceses que les costó volver a entrar en el juego y meter miedo. Hasta el minuto 34 no llegó un aviso serio de Francia, Valbuena cazó un balón en el área que obligó a Neuer a intervenir y Benzema en el rechace cerca estuvo de igualar el resultado. La ocasión hizo que los "blaus" despertaran y hasta el descanso rondaron la portería alemana con mucha presión y peligro. A Alemania no le duraba a penas el balón y se vio obligada a retrasar las líneas para ayudar en defensa. El descanso le vino de maravilla a la selección que empezaba a dar síntomas de inseguridad atrás. 

La segunda mitad poco más ofreció en cuanto ocasiones, pero si en tensión ya que unos cuartos de final en un estadio como Maracaná puede ser de todo, menos aburrido. Alemania llevó el partido a su terreno, juego lento y de máximo control. Francia le ponía ganas pero chocaba una y otra vez con una inspirada defensa que volvió a recordar a la Mannschaft de otras etapas. Neuer aparecía cuando debía hacerlo y sino podían los defensas, bajan Khedira a Schweinsteiger a remar. La entrada de Schürrle por Klose no varió el esquema, los galos se vieron obligados a arriesgar con la entrada de dos delanteros como Giroud y Remy. La defensa francesa acabó por dejar espacios atrás y ahí vinieron las dos oportunidades para sentenciar, ambas con el sello de André Schürrle. Primero se encontró con la pierna de Lloris en una jugada donde Kroos tampoco acertó a encañonar. En el 88 volvió a ser Schürrle quien se encontró con Varane para evitar el gol de la sentencia. Francia agonizaba pero aun acabarían teniendo una ocasión para meter el susto en el cuerpo. Cuatro minutos de añadido y en la última jugada, Benzema se internó en el área con una gran jugada, pero se escoró demasiado, sin embargo logró sacar el disparo y Neuer de manera fantástica salvaba la ventaga y ahorraba a la Mannschaft de una prórroga que hubiera sido crítica. Alemania será el primer país en meterse en estas semifinales, falta conocer si el rival será Brasil o Colombia. 

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. Vaya con Hummels, va a ser interesante ver como los centrales alemanes y braileños se defienden a balón parado. Ellos están siendo los resolutivos en sus selecciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar