ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 31 de julio de 2014

Previa de la 1ª jornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Bienvenidos al inicio de la segunda mejor división del mundo,una campaña más vamos ha poder disfrutar de una categoría que cada año que pasa va ha más y que sin duda dentro de los que rigen los máximos mandatos del fútbol alemán le dan bastante importancia , y en la que 2 equipos parten como claros favoritos al ascenso como son el Nürnberg y el Fortuna que cuentan con las mejores plantillas para lograr su objetivo, vamos con la primera previa de la temporada 2014/2015.

Fortuna Düsseldorf : Eintracht Braunschweig. Viérnes: 20:30 horas, Esprit-Arena

Abrimos la temporada, con un duelo entre 2 de los favoritos al ascenso y en donde ambos equipos buscaran sumar los primeros puntos de la nueva campaña. El Fortuna , se ha reforzado a conciencia para lograr el objetivo del ascenso ya que han firmado entre otros ha Pohjanpalo , Schauerter, Sergio Pinto y Lars Unnerstall entre otros. Por su parte los die löwen de la baja sajonia, se han reforzado con las llegadas entre otros de Hedenstadt o Bakenga para buscar el mismo objetivo que el cuadro renano.



RB Leipzig : VfR Aalen. Sábado:13:00 horas, Red Bull Arena

La jornada sabatina, la comenzamos al medio día con un partido en el que el Leipzig comienza un nuevo capitulo en su ambicioso proyecto, que ante el Aalen buscará comenzar sumado la primera victoria en su debut en 2. Bundesliga; sin duda veremos las evoluciones de Rani Khedira o Palacios Martinez, que son 2 de los grandes atractivos del RBL. Por su parte el Aalen buscará comenzar con buen pie su tercera temporada seguida en la categoría; muchas caras nuevas son las que tiene el VfR entre manos, han perdido jugadores importantes como Valentini o Buballa, pero ha firmado a Drexler , Quaner o Arne Feick, para lograr una temporada más la permanencia en la 2ª categoría del fútbol germano.

FC St. Pauli : FC Ingolstadt 04. Sábado: 15:30 horas, Millerntor-Arena

Partido interesante, el que disputará en tierra de piratas el St. Pauli y el Ingolstadt. Los locales una temporada más buscará el ascenso, y para ello han fichado a Buballa o Lasse Sobiech entre otros y ante el FCI buscará sumar ya que juega de local, los primeros 3 puntos de la nueva campaña. Por su parte el cuadro bávaro, ha perdido ha Philipp Hoffmann y a Quaner entre otros y han firmado para suplirlos entre otros a Leckie, y buscaran comenzar la nueva campaña con una victoria, cosa que no ocurrió la pasada.

VfL Bochum : Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, RewirpowerStadion

Partidazo el que se va ha disputar en el rewirpower, entre el VfL y los tréboles un duelo entre aspirantes al ascenso, ha este partidazo llegan ambos equipos con muchas caras nuevas y nuevas ilusiones. El Bochum se han reforzado bien, con la meta de estar en la parte alta de la tabla y para ello se han reforzado bien, con la llegada en defensa de Simunek o en ataque de Terodde entre otros, y ante el apoyo de su publico buscarán sumar los primeros puntos en juego de la temporada. Por su parte el Greuther Fürth, tiene un equipo totalmente nuevo y en donde cuenta en su mayoría con una plantilla joven y con mucha hambre de triunfar y buscaran comenzar el nuevo proyecto sumando los primeros puntos fuera de casa, en el que es uno de los partidos de la jornada , ya que cuentan con Cucotalua o Stiepermann entre otros fichajes.

1. FC Heidenheim : FSV Frankfurt. Domingo: 13:30 horas, Voith-Arena

El Heidenheim tras 4 años ausente en la 2. Bundesliga, harán su debut casero ante el FSV Frankfurt, en donde buscarán ante su publico los 3 puntos con los que comenzar bien en su vuelta a la segunda categoría del fútbol alemán. Por su parte el FSV, llega ha este partido en el que debutará Grifo su fichaje y con el buscarán sumar los primeros puntos ante un rival con el que pelearan en la zona baja por no descender.

SV Darmstadt 98 : SV Sandhausen. Domingo: 15:30 horas, Stadion am Böllenfalltor

Los lila debutan por primera vez en su historia en la 2. Bundesliga, y lo hacen en casa en donde van ha recibir al Sandhausen rival directo por la permanencia. En la parroquia local, van ha disfrutar del debut de Exslager que es el hombre sobre el que va ha girar todo el ataque del Darmstadt. Por su parte el SVS, que para esta nueva temporada, sólo han perdido ha Schauerter en defensa y Danny Blum en ataque, pero cuentan con el refuerzo,en la delantera de de Wooten que será el responsable de marcar goles; el cuadro de la baden-würthemberg para debutar con victoria, buscarán aprovecharse de su experiencia en la categoría.

1. FC Nürnberg : FC Erzgebirge Aue. Domingo: 15:30 horas, Grundig-Stadion

El Club, tras muchas temporadas sin pisar la 2. Bundesliga, debutan en casa con muchas caras nuevas como por ejemplo la de Jakub Sylvestr que la pasada campaña en está categoría de plata fue el pichichi y que con su nuevo equipo debutará precisamente contra el equipo al que con sus goles ayudo ha lograr la temporada pasada la permanencia , en la categoría de plata del fútbol alemán y ahora buscara con sus goles ayudar al cuadro granate ha lograr el objetivo del ascenso, empezando por este domingo. En frente su ex-equipo, el Aue como en cada año buscarán lograr la permanencia en la segunda división alemana y para ello buscarán dar la sorpresa, en un campo de 1. Bundesliga y ante uno de los dos grandes favoritos al ascenso.

Karlsruher SC : 1. FC Union Berlin. Domingo: 15:30 horas, Wildparkstadion

El KSC debuta este domingo en casa ante el Union, en el inicio de una temporada en la que ambos equipos tienen nuevas ilusiones. Los locales son uno de los equipos que mejor se han reforzado, ya que han firmado ha Traut , Meffert y Valentini que es su fichaje estrella , y con los que buscarán confirmar la buena campaña pasada que realizaron y quién sabe si pelear por el ascenso, y que ante su publico buscarán sumar los primeros puntos del nuevo curso 14/15. Por su parte el cuadro capitalino, llega con Düwel como nuevo entrenador y con caras nuevas como el portero Amsif o Leistner en defensa, y en su visita a la Baden-Würthemberg buscarán comenzar la nueva campaña sumando algo positivo en una difícil plaza.

1. FC Kaiserslautern : TSV 1860 München. Lunes: 20:15, Fritz-Walter Stadion

Se cerrara el primer capitulo del nuevo curso, con todo un partidazo en el infierno, entre los diablos rojos y los leones de báviera. Un choque entre rivales directos por el ascenso, los locales con el apoyo de su publico buscarán , comenzar la nueva temporada sumando los primeros 3 puntos de la misma , y en donde harán su debut Heubach y Philipp Hofman que es su fichaje estrella que buscarán agradar ha su nueva afición. Por su parte el 1860 München está temporada, llega con Moniz como su nuevo técnico y con las caras nuevas de 2 nuevos españoles en el equipo, Edu Bedia e Illie y con Ortega Moreno ex-Arminia que llega para reforzar la portería y en su debut ante el FCK, buscarán la victoria en está nueva campaña.



Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

3 comentarios:

  1. Pinta muy bien la 2.Bundesliga esta temporada, año tras año se ve una mejoria, mas constancia en algunos equipos, la pelea por el ascenso va estar interesante, muchos equipos con capacidad para pelear por los puestos de arriba

    ResponderEliminar
  2. Ese Kaiserslautern - 1860 Munich pinta bien, para mí dos de los favoritos para ascender .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y no te equivocaste futbollium,partidazo de fútbol.
    Jorge,desde luego podríamos tener unas charlas bastante entretenidas sobre fútbol alemán.A la derecha del blog tienes nuestras cuentas de twitter por si quieres que nos sigamos y nos leemos.
    Muchas gracias por leernos chicos, un abrazo.

    ResponderEliminar