ADPV

Anuncios ADPV

martes, 8 de julio de 2014

Momento de conquistar al anfitrión

Para algunos era al final anticipada, ni más ni menos que ocho estrellas se juntarán en Belo Horizonte en busca de una plaza en la gran final. El Mundial llega  alas semifinales, solo cuatro privilegiados optan al título, y la tensión se palpa en todo lo que rodea a un partidazo como el que nos espera entre Brasil, la anfitriona, y una potente Alemania que quiere incorporar 24 años después otro título a su palmarés y de paso vengar la final del 2002 en Yokohama. Será el partido que abra la fase y que tendrá a todo el mundo pendiente, pero en especial, al país organizador. Dos bajas han hecho que la selección canarinha pierda favoritismo de cara al partido. Neymar, el jugador referencia en ataque, sufrió contra Colombia una lesión en la espalda que le aparta del choque y de una hipotética final. El futbolista del Barcelona era referencia ofensiva, pero en defensa también perderán a su líder por sanción, Thiago Silva. A pesar de todo contarán con el factor público y por eso los alemanes no podrán subestimar a la pentacampeona. Dos veces se han enfrentado en citas mundiales, ambas cayeron del bando sudamericano. En el Mundial 1974, Alemania Democrática perdió 0-1 contra Brasil con gol de Rivelino. Pero la más sonada fue en Japón, cuando Ronaldo otorgó la quinta estrella a los brasileños en la final. 

 http://www.ole.com.ar/seleccion/Final-Mundial-Alemania-Brasil_OLEIMA20131023_0258_8.jpg

Poco quedan de aquellas dos selecciones, sin embargo aun perdura un jugador, Miroslav Klose. El único punta que Löw ha llevado al Mundial quiere seguri haciendo historia como máximo anotador en estas citas. Lo que no está claro es si Joachim Löw lo volverá a poner en el once titular. Tras probar diferentes esquemas, lo más efectivo para la Mannschaft ha sido jugar sin referencia ofensiva y que los extremos sorprendan al rival. La estrategia a balón parado también ha sido fundamental, hasta tres goles de los 10 que ha marcado Alemania han venido en jugadas ensayadas donde Kroos y Hummels han sido los ejecutores. Pero los brasileños también han demostrado mucho poderio en el balón aéreo. Contra Chile y Colombia marcaron en saques de esquina, donde fue protagonista Thiago Silva. Ahora ese peso caerá sobre David Luiz, otro fortín en las jugadasensayadas no solo por sus remates sino por el golpeo de balón como ya demostró en los cuartos de final. Ambas selecciones han sabido sufrir en sus partidos, se esperaba un juego más divertido pero la realidad les ha llevado a ser eficientes y no arriesgar más de lo necesario. Es mucho lo que hay de premio y llegados a este punto, el miedo a perder se nota a pesar de los ocho títulos que suman entre las dos. 

Lusi Felipe Scolari deberá hacer frente a las dos importantes ausencias ya mencionadas. Con dos jugadores muy conocidos en la Bundesliga partirá de inicio. Julio César en portería, Maicon y Marcelo en los laterales. La pareja de centrales formada por David Luiz y el defensa del Bayern, Dante. El lobo del Wolfsburg, Luiz Gustavo será fijo junto a Paulinho o Fernandinho en el centro del campo. El ataque con Hulk, Oscar, William y Fred, tendrán la difícil tarea de que Neymar no se note. Más claro lo tendrá Löw para su alineación. Neuer bajo palos, con Höwedes, Boateng, Hummels y Lahm en la defensa. Trivote habitual en el centro del campo con Schweisnteiger y Khedira ayudando atrás, y Kroos como creador del juego. Los puñales serán Özil y Müller, mientras que como referencia ofensiva se barajan tres alternativas, meter a Götze o Schürrle como falso delantero o a Klose para incordiar en el área a la defensa canarinha. Alemania ha sido eliminada de los dos mundiales anteriores en semifinales, el recuerdo de Italia y España está presente, pero sobretodo el de la final de Japón. Hay ganas de venganza y de privar a los anfitriones de su ansiada final. Poco más que añadir al que será un partidazo mayúsculo entre las dos favoritas al título. ¡A por el "Mineirazo"!

http://photos.end.com.ni/2014/07/600x400_1404506043_ALEMANIA%20-%20FRANCIA17.jpg 

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario: