ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 3 de julio de 2014

Alemania-Francia, el orgullo del corazón europeo



Cuartos de final en el Mundial 2014 y momento crítico, superado el primer test de tensión con sufrimiento ante los argelinos, se viene el primer tourmalet que hay que superar. Francia, todo un clásico de las grandes citas, se debatirá con Alemania un puesto en semifinales. Será la apuesta europea, sin olvidar a Holanda y Bélgica, para intentar reinar en Brasil. Los alemanes parten con un ligero favoritismo debido a los nombres que componen la selección, sin embargo los galos siempre son competitivos y además de talento han adquirido carácter por medio de un técnico ya curtido en grandes batallas como Didier Deschamps. La ausencia de la máxima estrella, Frank Ribery, no se ha notado de momento. Ambos conjuntos han llevado trayectorias paralelas en este Mundial, tres victorias y un empate. Los alemanes tuvieron que alargar su choque con una prórroga, algo que no necesitó Francia para eliminar a una Nigeria que también le puso en muchas dificultades. Por eso no importarán los nombres, solo los pequeños detalles que decanten el partido inaugural de esta fase que tendrá en vilo al corazón de Europa.

Una estrella brilla en la selección “Blau” y tres en la Mannschaft. La rivalidad es obvia, sin embargo los antecedentes en citas mundiales no son numerosas. La más famosa se produjo en el Mundial 1982 de España, partido disputado en el Sánchez Pizjuán, cuando se enfrentaron en semifinales con un 3-3 histórico repleto de emoción y polémica. Alemania Federal acabó imponiéndose en los penaltis pero luego Italia les privaría del título. En aquella selección militaba Michele Platini, la estrella de aquellos años en Francia. Posteriormente vino la etapa de Zidane y en los últimos años la de Ribery. La lesión del futbolista del Bayern ha privado a Deschamps de un arma letal, pero todavía cuenta con un gran ramillete de futbolistas talentosos. Francia es fábrica de grandes jugadores que luego terminan en otras ligas. Sorprendente la irrupción de Antoine Griezmann, que debuta en una gran cita y está dejando muy buenas sensaciones. Además, Benzema y Giroud ponen los goles. Cabella, Valbuena y Cabaye la creación, Matuidi, Pogba y Sissoko el físico. En defensa clásicos como Sakho, Koscienly, Debuchy, Sagna o Evra entre otros, con Lloris en puerta. 

 http://www.ligafutbol.net/wp-content/2012/03/francia-da-la-sorpresa-ganando-en-alemania.jpg

El gran público conoce a Francia y por eso la sorpresa no puede estar presente para los alemanes que ya deben saber lo que se van a encontrar. Joachim Löw tendrá delante a un rival que le disputará la posesión y tiene capacidad para arrebatársela. La preocupación de la Mannschaft volverá a ser la defensa, Hummels se ha recuperado de la lesión que le causó baja contra Argelia, su ausencia se notó demasiado igual que el bajo estado físico de Schweinsteiger. La salida de Khedira y Schürrle cambió la imagen de la selección el lunes y Löw lo tiene en cuenta. Por tanto la formación sería similar a la siguiente: Neuer en puerta, Höwedes, Mertesacker, Hummels y Lahm en defensa, el capitán rindió bien en su posición natural y se espera que pueda repetir. Trivote con Khedira, Schweinsteiger y Kroos en la medular tratando de imponerse al físico francés. Özil y Schürrle en bandas con Müller de falso delantero. Será un partido de alto riesgo, el miedo a perder ya se hace notar y la final está a solo dos partidos. Alemania y Francia, dos grandes del futbol cara a cara en la cuna del fútbol, el Maracaná de Rio.
 
Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario