ADPV

Anuncios ADPV

martes, 22 de julio de 2014

Movimientos de un agitado mercado alemán

Las 18 plantillas que competirán en Bundesliga no quieren quedarse sin fondo de armario en la temporada que se avecina. Hemos visto fichajes más sonados que otros, pero en lineas generales, los equipos alemanes están siguiendo el hábito de comprar jugadores baratos de ligas centroeuropeas y este año en particular, muchos futbolistas que proceden de la 2.Bundesliga y que tienen premio a sus buenas campañas realizadas. Nos es imposible contar todos los movimientos, pero haremos un análisis de los jugadores que más darán que hablar a nuestro juicio y sobre los que hay que ampliar la atención. 

Empezamos por el campeón que ha fichado poco pero bueno, tres llegadas, la ya sabida hace meses de Lewandowski que incluso ya se ha estrenado con gol, la marcha de Mandzukic le dará la referencia ofensiva total. Sebastian Rode y el valenciano Juan Bernat son las otras dos incorporaciones de los bávaros que sin embargo pierden a Toni Kroos, fichado por el Real Madrid. La llegada de Lewandowski al Bayern afecta directamente al otro aspirante al título en su intento de competir por un objetivo que el año pasado quedó totalmente teñido de rojo con demasiada antelación. El BvB quiere evitar otro monólogo del Bayern y para suplir al delantero polaco ha traído dos jugadores, Adrián Ramos (Hertha) y Ciro Immobile (Torino). Además, para la defensa han fichado al internacional Matthias Ginter, del Freiburg por 10 millones de euros. No faltará el punto oriental con la llegada de Dong-Won Ji (Augsburg). En segunda linea y con ganas de dar que hablar están Bayer Leverkusen y Schalke. Los aspirinos sufren la baja de Emre Can y Sidney Sam, pero se llevan al turco Hakan Calhanoglu (HSV), al suizo Drmic (Nürnberg) y la joven estrella ucraniana Vladen Yurchenko, también Kresic para la porteria. En Gelsenkirchen llega precisamente Sidney Sam como fichaje estrella, además de Choupo Moting (Mainz), Giefer (Fortuna) y se hacen con Aogo, quien vino cedido el año pasado pero ya es a todos los efectos minero. 


Los conjuntos clasificados para la Europa League tampoco han perdido el tiempo y se han reforzado con jugadores a seguir. El Wolfsburg ha fichado a Sebastian Jung (Eintracht) y a Hunt (Werder Bremen), todavía están a la espera de un delantero referencia que de un plus de calidad. Más jugadores ha atado el Borussia Mönchengladbach que para cubrir la marcha de Arango y ter Stegen se ha hecho con Andre Hahn (Augsburg), Thorgan Hazard (cedido por el Chelsea), Ibrahima Traoré (Stuttgart), Fabian Johnson (Hoffenheim) y para la porteria el suizo Yann Sommer (Basel). En dirección al Coface Arena, aterrizan para Hjulmand el portero griego Stefanos Kapino, el chileno Gonzalo Jara y el ex del Fürth, Daniel Brosinski, para el centro del campo. Estos tres equipos jugarán la Europa League, pero quedan una serie de conjuntos que han rastreado el mercado de manera muy llamativa para dar un salto de calidad, es el caso de Hoffenheim, Augsburg y Hertha. En Sinsheim se han hecho con Szalai (Schalke), Bicakcic (Braunschweig) Baumann (Freiburg) y Schwegler (Eintracht). El Augsbuurg cubrirá sus bajas con Feulner (Nürnberg), Djurdjic (Fürth), Parker (Mainz), Caiuby (Ingolstadt) y el más sonado, Tim Matavz (PSV). En Berlín, proyecto ilusionante con las llegadas de Schieber (BvB), Hegeler (Bayer), Plattenhardt (Nürnberg), Beerens (AZ), Heitinga (Fulham) y para sustituir a Ramos el suizo Valentin Stocker (Basel).


Falta por repasar los equipos que tratarán de no sufrir como el año pasado y dar la sorpresa. El Hannover ha visto como se le iban sus estrellas de los últimos años (Diouf, Ya Konan y Huszti), en su lugar llegan el español Joselu (Eintracht), Keraman y Thesker (ambos del Hoffenheim) y el sueco Miiko Albornoz. El Werder de Dutt se ha hecho con otro jugador español, el central Alejandro Gálvez, que viene del Rayo Vallecano. Además a fichado al suizo Izet Hajrovic (Galatasaray) y Fin Bartels (St. Pauli). Ignjovski (Werder), Hasebe y Chandler (Nürnberg) son los fichajes del nuevo Eintracht Frankfurt, que ve en el banquillo a su mejor carta de presentación, Thomas Schaaf. Otra pareja del Nürnberg recala en Stuttgart, el delantero Ginczek y el extremo checo Hlousek, también Florian Klein (Redbull Salzburg). Más han tenido que fichar en el Freiburg, que han comprado a Mehmedi, Frantz (Nürnberg), Riether (Fulham), Mitrovic (Benfica), Kempf (Eintracht) y Mielitz (Werder) para la portería. También el HSV ha logrado adueñarse de Lasogga y hacerse con Stieber (Fürth), aunque pierden a Calhanoglu como baja importante. Faltan los dos ascendidos, Köln y Paderborn. Los carneros han fichado a Simon Zoller como estrella para el ataque. En defensa reciben a Vogt (Augsburg), Mavraj (Fürth) y la cesión del checo Kalas, del Chelsea. Cerramos con un Paderborn que ha fichado a Stoppelkamp (München 1860), Rupp (Gladbach), Ouali (Dresden), Kutschke (Wolfsburg) y la cesión de Duksch por parte del BvB. 


Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. Dani como siempre genial, a mi me toca hacer lo mismo pero con la 2. Bundesliga.

    ResponderEliminar