ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 25 de agosto de 2014

Crónica de la 1ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 2-1 VfL Wolfsburg
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

La Bundesliga empezzaba su recorrido en el campo del vigente campeón que para no faltar a la tradición, ganó su partido en el Allianz abarrotado. Varias bajas de consideración en el once bávaro, sin embargo acabaron por resorver el partido dos de los clásicos. Müller anotó el primer tanto de la competición tras una gran jugada de Robben. El propio holandés sería el encargado de marcar el 2-0, un resultado que parecía cerrar el partido, pero nada más lejos de la realidad. Olic se inventó un golazo para poner emoción y Malanda tuvo una ocasión increible para igualar, pero el palo y la poca fortuna le negaron el premio.

(bild)

Hertha BSC 2-2 Werder Bremen
Olympiastadion, con 59.672 espectadores

Dos equipos que tienen ingredientes para ofrecer espectáculo, y no decepcionaron al público. Una primera parte aplastante del Hertha que pudo irse al descanso con varios goles de ventaja, pero solo subió uno, el de Julian Schieber con asistencia del también debutante Roy Beerens. Tras el descanso el 2-0 al aprovechar el propio Schieber un rechace, doppelpack y máximo goleador de la Bundesliga en la primera jornada. Pero en un visto y no visto, la igualada, primero en un ortodoxo remate de Lukimya, después Franco Di Santo tras jugada de Elia, justo antes, Schieber perdonó el 3-1. Reparto de puntos en Berlín.

FC Köln 0-0 Hamburger SV
Rheinenergie Stadion, con 50.000 espectadores

El ambientazo que registró el Rheinenergie Stadion para su vuelta a la élite no ayudó a que se viera ni un gol y se convirtió en el primer empate a cero de la liga. Un partido que a las ocasiones, mereció llevárselo el equipo norteño. Sin embargo, ni carneros ni dinosaurios dispusieron de oportunidades claras para marcar. Destacable el partido de Rafael Van der Vaart y Tolgan Arslan, Osako en el Köln. Se quedó sin debutar el fichaje estrella en los locales, el atacante Simon Zoller, si lo hizo Behrami en el HSV. Ambos tendrán que mejorar y afinar puntería.

TSG Hoffenheim 2-0 FC Augsburg
Rhein-Neckar Arena, con 23.792 espectadores

El ambicioso Hofenheim empieza su andadura con paso firme, ganando a un rival correoso como el Augsburg. Empezó bien el equipo de Weinzierl, creando ocasiones, pero a la media hora se rompió el partido del lado que más pólvora tiene. Szalai se estrenaba de titular marcando un gol en el 33' en una jugada con varios rechaces. Dos minutos más tarde, era Tarik Elyounoussi quien finalizaba una gran contra del equipo. Primeros tres puntos que suman en Sinsheim y les permiten ilusionarse con la temporada, mientras en el Augsburg, los Matavz, Caiuby y Djurdjic deberán acoplarse aun.

 
 (Witters)

Hannover 96 2-1 FC Schalke 04
HDI Arena, con 49.000 espectadores

Otra decepción minera en este arranque de competición. Los 9.000 aficionados que tiñeron de azul una esquina del HDI Arena vieron como le remontaban a su equipo un marcador favorable en apenas tres minutos. Todos los goles en la segunda parte, Choupo-Moting cedió el 0-1 a Huntelaar a poco de reaundarse el choque tras el descanso. En el minuto 67, cabalgada por banda diestra de Bittencourt y Edgar Prib se adelanta a la defensa para empatar. El gol de la victoria vino en un disparo desde fuera del área de Joselu que se sigue reafirmando como uno de los killers del momento. 

Eintracht Frankfurt 1-0 SC Freiburg
Commerzbnak Arena, con 46.200 espectadores

Trabajado triunfo de las águilas que se empezó a construir pronto. A los quince minutos llegó el único gol del partido anotado por el suizo Seferovic. El ex de la Real Sociedad ha marcado en los tres encuentros que el Eintracht ha disputado desde su llegada. El Freiburg tuvo ocasiones para empatar e hizo sufrir al público del Commerzbank Arena, pero el duelo se lo llevó Thomas Schaaf que empieza con buen pie su vuelta a los banquillos de la Bundesliga. Mitrovic se quedó sin debutar en los sureños, si lo hicieron los tres últimos fichajes del Eintracht.

Borussia Dortmund 0-2 Bayer 04 Leverkusen
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

El partidazo de la jornada debía dejar cosas para comentar. En primer lugar, que se batió un récord, el gol más tempranero de la historia de la Bundesliga. Calhanoglu saca de centro para Son, este la cede a Boenisch y asiste a Bellarabi que bate a Langerak. Ocho segundos de jugada y 0-1 en el marcador del Signal Iduna Park. Un gol que hizo daño al BvB, incapaz de hacer daño en una seria defensa aspirina que resistió las embestidas locales con mucha autoridad. El 0-1 vino en la primera jugada, y el 0-2 en la última, minuto 94 y el de casi siempre, Stefan Kiessling, culminó una asistencia de Bellarabi que se convirtió en el protagonista del encuentro. 

https://s3.yimg.com/bt/api/res/1.2/IwMaCgeJjBkfxE6JZ2HGOQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9ZmlsbDtoPTQyMTtweG9mZj01MDtweW9mZj0wO3E9NzU7dz03NDk-/http://media.zenfs.com/es_ES/Sports/Eurosport/1299619-27985241-2560-1440.jpg
 (Eurosport)

SC Paderborn 2-2 FSV Mainz 05
Benteler Arena, con 14.824 espectadores

Llegó el día del Paderborn, sus primeros pasos en la categoría y el Benteler Arena lo vivió como una gran fiesta frente a un equipo que acudía sobrado de dudas. El Mainz se puso por delante con un gol de Okazaki, el japonés ha vuelto como se fue, acertado de cara a puerta. El gol vino en el 33, cuatro minutos después empataba Kachunga desde la frontal en un buen disparo. Faltaban tres minutos y Hünemeier desataba la locura con un cabezazo que establecia el 2-1 pero un penalti del propio central hacía que Koo pusiera las tablas y salvara la imagen del FSV. 

Borussia Mönchengladbach 1-1 VfB Stuttgart
Borussia Park, con 50.203 espectadores

Para cerrar se nos venía un partido muy apetitoso que no decepcionó tampoco a los espectadores. El Gladbach llegaba de jugar en Europa y quizá por eso salió más cansado al terreno de juego ya que Lucien Favre poco varió del once sacado en Sarajevo, salvo la entrada de Korb por Johnson. El VfB contrarrestó lso espacios y fue acumulando llegadas peligrosas, pero el gol no llegó hasta la segunda parte. Gentner se sacó un pase de la chistera y Maxim de tiro cruzado batía a Sommer. Ingresó el campeón del mundo, Kramer, para anotar en el 89 desde la frontal y salvar un punto para los potros.
Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario