ADPV

Anuncios ADPV

martes, 19 de agosto de 2014

Mainz, Stuttgart, Paderborn, Augsburg y Schalke, los caídos en primera ronda

Como avisábamos en la previa, la DFB Pokal es una competición mágica que en su primera fase siempre suele dejar favoritos fuera. Esta vez han sido cuatro los que se han visto superados por rivales de inferior categoría, El primero fue el Mainz y de una forma que tardarán en olvidar en la ciudad sajona de Chemnitz. Un duelo memorable que nos dejó de todo, una remontada de los locales que militan en 3.Bundesliga, 0-2 llegó a ponerse el Mainz y los 90 minutos terminaron en 3-3. La prórroga fue no apta para cardiacos, por dos veces se adelantó el Chemnitzer y empatarón Bungert y Johaness Geis, este gol en la última jugada desde el centro del campo. Los penaltis dejaron fuera al equipo de la Bundesliga, summergido en crisis y que provocó la ira de sus aficionados que se ven fuera de la DFB y la Europa League sin empezar la temporada. El sábado le tocó el turno al Stuttgart, que se vió totalmente superado por un Bochum alegre con las ideas claras. Los fallos defensivos de los schwabben los aprovechó Terodde con un doblete, el 2-0 en un contragolpe de manual y el primero en un error tremendo de Oriol Romeu. El VfB no se vio entonado en ningún tramo, primera decepción para el nuevo proyecto de Armin Veh.


http://images.zeit.de/sport/2014-08/pokal-mainz-chemnitz/pokal-mainz-chemnitz-540x304.jpg
(Foto Zeit)

Domingo le tocaba actuar al Paderborn, recién ascendido a la Bundesliga, que visitaba Leipzig. El Redbull dio una sorpresa relativa, el ambicioso proyecto del este le tocó remontar el inicial gol de Koc. Jung puso las tablas antes del descanso en una falta con fortuna y con el 1-1 se llegó a la prórroga. Ahí fue cuando Fandrich desequilibró un partido igualado también, el poderió económico dejó claro que la diferencia de categoría no importa tanto en partidos únicos. También se vio sorprendido el Augsburg en su visita a la Sajonia, pero a la ciudad de Magdeburg, rival de la Rellionaliga. Bastó un solitario gol de Beck para dejar las esperanzas de los bávaros fuera. Ayer se cerraba la primera fase de la DFB Pokal con cuatro duelos más. En el último entraba un teórico favorito a ganar la copa, y se vio la mayor sorpresa. El Dynamo Dresden eliminó al Schalke 04, evidenciando otra vez los problemas defensivos qu earrastran los mineros. Los amarillos han descendido a 3.Bundesliga, pero en el Glücksgas no se notó esa diferencia. Eilers de penalti anotó primero, y en la segunda parte, Teixeira hizo presagiar que se mascaba la tragedia minera, aunque Joel Matip trató de evitarlo a falta de once minutos. Batacazo de los azulones que no podrán aspirar a ganar el título. 


http://cdn.sundul.com/wp-content/uploads/2014/08/Cuplikan-Gol-Dynamo-Dresden-2-1-Schalke-DFB-Pokal.jpg 
(foto Sundul)

Si que siguieron adelante Bayern y BvB, que se quedan ahora como los dos principales candidatos al título. Los de Guardiola visitaban Münster y ganaron con holgura, tantos de Götze, Müller, Alaba y Pizarro. Más sufrió en Stuttgart el Borussia Dortmund, Mhkitaryan abrió la lata que amplió Aubameyang, pero el Kickers recortó distancias. De nuevo Aubameyang y Ramos impidieron que se consumara la sorpresa. El Bayer Leverkusen pasó como un rodillo por el Am Bruchweg Stadion de Mainz, donde se enfrentó al Alemannia Waldalgesheim. Kiessling anotó ni más ni menos que cinco goles de los seis que marcaron. No fue el único que lo hizo esta jornada, Schipplock también lo logró con el Hoffenheim ante el Paloma, que se llevó un 0-9 aplastante. A los penaltis recurrieron Wolfsburg y HSV para acceder de ronda y la prórroga para que el Werder se deshiciera del Illertissen. El resto de equipos de la élite solventaron su papeleta. Con equipos de segunda también hubo sorpresas, Nürnberg, Fortuna, Sandhausen e Ingolstadt se quedaron fuera y en el Heidenheim-Union Berlín, único partido con dos rivales de la misma categoría, el triunfo quedó en casa. La próxima eliminatoria será a finales de Octubre y el día 23 se conocerán los emparejamientos.

Resultados Finales 1ª Ronda de la DFB Pokal

Chemnitzer FC 5-5 Mainz 05 (Penaltis)
Alemannia Waldalgesheim 0-6 Bayer Leverkusen
MSV Duisburg 1-0 Nürnberg 

Sábado
 
Bochum 2-0 Stuttgart
 Stuttgarter Kickers 1-4 Borussia Dortmund
Homburg 1-3 Borussia M'gladbach
Viktoria Köln 2-4 Hertha BSC 
Astoria Walldorf 1-3 Hannover 96 
Optik Rathenow 1-3 St. Pauli 
Bremer SV 0-1 Eintracht Braunschweig
Waldkirch 0-3 Greuther Fürth 
FT Braunschweig 0-4 Köln 
Wehen Wiesbaden 0-0 P Kaiserslautern (Penaltis)
Viktoria Berlin 0-2 Eintracht Frankfurt
Sportfreunde Siegen 3-3 P FSV Frankfurt (Penaltis)

Domingo
 
Holstein Kiel 1-2 1860 München 
Illertissen 2-3 Werder Bremen (Prórroga)
Paloma 0-9 Hoffenheim 
Schwarz-Weiß Rehden 1-1 Aalen (Penaltis)
Carl Zeiss Jena 0-1 Erzgebirge Aue 
Preußen Münster 1-4 Bayern München 
Arminia Bielefeld 4-1 Sandhausen 
Eintracht Trier 0-2 Freiburg 
Neubrandenburg 04 1-3 Karlsruher SC 
Würzburger Kickers Pr 3-2 Fortuna Düsseldorf (Prórroga)
RB Leipzig Pr 2-1 Paderborn (Prórroga)
Magdeburg 1-0 Augsburg 
Darmstadt 98 0-0 P Wolfsburg (Penaltis)

Lunes
 
Heidenheim 2-1 Union Berlin 
Energie Cottbus 2-2 P Hamburger SV (Penaltis)
Kickers Offenbach P 0-0 Ingolstadt  (Penaltis)
Dynamo Dresden 2-1 Schalke 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario