ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 22 de agosto de 2014

Previa de la 1ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Alemania es campeona del mundo, y su fútbol, debe dar un paso adelante sabiendo que más miradas van a posicionarse en el campeonato germano que abre sus puertas a la nueva temporada. Larga espera, detrás quedan los amistosos, los fichajes, los rumores y las probaturas. Bayern parte como candidato principal al título, pero BvB no quiere ponérselo tan fácil y Bayer Leverkusen puede aparecer como rival. Un descenso que se costeará muy caro y otros proyectos con ganas de dar que hablar. No te lo puedes perder, empieza la mejor liga del mundo. 

FC Bayern München : VfL Wolfsburg. Viernes: 20:30 horas, Allianz Arena

Como es tradición en la Bundesliga, el torneo arranca en el campo donde juega el campeón, para así realizar la ceremonia de apertura. Después echará a rodar el balón entre el equipo de Guardiola y el de Hecking. Bayern ha incorporado a Lewandowski como estrella, y otros fichajes sin tanto renombre para dar amplitud a la plantilla. En Dortmund tuvieron un aviso de que no se pueden relajar si quieren revalidar el título. El Wolfsburg sufrió como en la DFB, los bávaros ya les metieron mano, son un equipo que tiene en mente la Champions y querrán dar el primer golpe de autoridad en el Allianz.

TSG Hoffenheim : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Plantillas reforzadas con jugadoresde talento para lograr ser el equipo revelación y entrar por primera vez en su historia en competición europea. Ese fue el objetivo del Hoffenheim desde que llegó a la Bundesliga en 2008, pero se le ha resistido hasta el punto de obsesionar a sus aficionados. En Sinsheim han tirado la casa por la ventana, Baumann, Bicakcic, Szalai, Zuber o Schwegler, aunque Schipplock fue quien en copa la lió con cinco goles. El Augsbirg conserva en el banquillo a Weinzierl y tratarán de mejorar la gran campaña anterior.

Hannover 96 : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

A escena, uno de los equipos que siempre se espera que pueda colarse entre los candidatos al título, pero que de golpe y porrazo se ha visto fuera de la DFB Pokal. Hablamos del Schalke, el tercer clasificado la pasada temporada, que arrancara la Bundesliga con dudas. Con Choupo-Moting y Sidney Sam como fichajes ilusionantes, debutarán en el siempre complidado AWD Arena. Tayfun repite como entrenador en la Sajonia, un proyecto que tiene deporitadas en Joselu muchas esperanzas para que sea el líder y poder volver a Europa, o por lo menos, no sufrir para salvarse. 

Hertha BSC : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

El Olympiastadion acoge un gran partido de proyectos ilusionantes. Luhukay ha visto como la secretaría técnica le traia jugadores de prestigio, se fue AdriánRamos, pero llegaron Stocker y Schieber. Además, Roy Beerens y Hegeler para aportar un plus de calidad y el internacional Plattenhardten defensa. En Bremen, cae otro jugador español del que habrá que estar pendientes, Alejandro Gálvez, ex del Rayo Vallecano, que llega para echar una mano en la siemrpe vulnerable defensa grün-weiss. Salvarse cuanto antes para luchar por algo más, premisa de los dos. 
 http://images.herthabsc.de/Bildergalerien/2013-14/spiele/bundesliga/33-bremen/13110_werder-hertha_01_656x369.jpg?1399131404

Eintracht Frankfurt : SC Freiburg. 15:30 horas, Commerzbank Arena

Había pesimismo en Frankfurt, la marcha de jugadores importantes mermaron una plantilla que para el nuevo entrenador, Thomas Schaaf, quedaba justita. Pero de golpe y porrazo llegaron tres fichajes qu ehan cambiado el panorama, Piazón, Seferovic y Valdez aterrizan en el Commerzbank para repetir cuando antes la participación europea. Más lejano parece ese objetivo en Freiburg, con un equipo más modesto, han logrado retener a Mehmedi. Mitrovic llega como fichaje estrella del Benfica, pero saben que deberán sufrir para salvarse, algo a lo que están acostumbrados en la selva negra.

FC Köln : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Rheinenergie Stadion

Tras dos años vagando por la 2.Bundesliga, Colonia se engalana para volver a la élite con muchas ganas de ser un equipo más en la zona baja. Ascendieron con autoridad, un gran bloque que han mantenido en su regreso y mejorado con la llegada de Kalas, Zoller, Vogt o Mavraj. Los carneros se enfrentan al dinosaurio de la Bundesliga, el HSV, que tratará de ofrecer a sus aficionados una temporada más tranquila que la anterior. Han llegado refuerzos de buen aval para lograr la permanencia, y la visita al Rheinenergie es ideal para reafirmar su intención. 

Borussia Dortmund : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

El partidazo de esta primera jornada nos lleva a Dortmund. Primer enfrentamiento entre dos posibles candidatos al título, el Bayern fue inaccesible la temporada anterior, pero en esta, tanto BvB como Bayer quieren impedir a toda costa que la Bundesliga se decida con tanta antelación. Cambios importantes en el equipo de Klopp, Lewandowski se marcha, llegan Ramos e Immobile para el ataque y Ginter para la defensa. Las aspirinas vienen tras un gran partido en Dinamarca que les acerca a la champions, Calhanoglu y Bellarabi ya han dejado ver de que son capaces. Mucha calidad reunida en el Signal para un partido determinante, y solo es la primera jornada.  

 http://www.spox.com/de/sport/fussball/bundesliga/saison2013-2014/spieltag-15/bilder/dortmund-leverkusen-analyse-600.jpg

SC Paderborn : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, Benteler Arena

Revueltas, muy revueltas van las aguas por Mainz. Dos mazazos duros para la nueva era de Hjulmand, sin Europa League en primera ronda y eliminados de la DFB Pokal contra el Chemnitzer. La visita al Benteler Arena será una prueba de fuego para los del Palatinado que ya vieron como los aficionados mostraron su descontento. La tensión choca con el ilusionante debut del Paderborn en Bundesliga. Será la cenicienta de la competición, el rival que parte con más posibilidades de descender, pero que quieren cambiar ese rol a toda costa, veremos de que son capaces. 

Borussia Mönchengladbach : VfB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

Para concluir esta primera sesión de Bundesliga, nos vamos al hipódromo de Mönchengladbach, donde entra en juego un equipo ambicioso y otro en construcción. El Gladbach de Lucien Favre afronta su primer test liguero con muchas caras nuevas a seguir, Sommer en puerta, Johnson, Traoré, Hazard y Hahn. La temporada pasada estuvieron rondando las posiciones de Champions, y para este año quieren dar el golpe. En Stuttgart, dudas por la eliminación copera, trabajo tiene Armin Veh para hacer un bloque competitivo que no sufra tanto como estos años posteriores. 

1 comentario:

  1. Importante ver como se desenvuelve el Dortmund sin Lewandowski, si es capaz de salir algún opositor al Bayern y seguir al Eintracht que tiene buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar