ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 31 de agosto de 2014

Crónica de la 2ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Augsburg 2-3 Borussia Dortmund
SGL Arena, con 30.660 espectadores

Primera victoria que consiguen las abejas en la actual campaña. Un duelo que se puso muy de cara en la primera parte con dos goles tempraneros, once minutos le costó a Reus poner el 0-1 y aprovechar la fragilidad defensiva bávara. Tres minutos después, Sokratis amplió en un testarazo para poner el segundo. El Augsburg no renunció a nada, siguió intentándolo sin suerte y encajaría el tercer gol en la segunda parte por medio de Adrián Ramos. Ni mucho menos quedó la cosa ahí, Bobadilla recortó diferencias en el 82 y Matavz hizo creer a la hinchada del SGL en el milagro que al final no llegó. 

Bayer 04 Leverkusen 4-2 Hertha BSC
Bay Arena, con 27.819 espectadores

Festival de goles y espectáculo que nos dejaron en el Bay Arena. Jedvaj anotaría los dos primeros goles, uno para cada equipo, remató en su propia puerta el 0-1 e igualó en la segunda parte el marcador tras un gran servicio de Gonzalo Castro. Schieber volvió a adelantar a los berlineses, pero acto seguido Spahic respondió con el 2-2. El partido enloquecía y apareció Bellarabi para en una jugada magnífica enviar el balón al palo, el rechace lo aprovechó Brandt. Faltaba la sentencia y fue de Bellarabi que fusiló de volea un pase de preciso de Calhanoglu, el Bayer el líder de la Bundesliga.

(fnp)

VfL Wolfsburg 2-2 Eintracht Frankfurt
Volkswagen Arena, con 27.528 espectadores

Alternativas y goles hubo, y también decepción de un Wolfsburg que quiso brindarle a su afición y lo volvió a tener Malanda, pero falló lo más fácil como ya hiciera en Múnich. El 1-0 llegó en un zambombazo marca de la casa de Naldo desde 35 metros. Igualó Takashi Inui también de falta, más sutil, pero que sorprendió a Grün. Maximilian Arnold volvió a adelantar a los lobos en un zurdazo de mucha calidad, pero apareció la cabeza de Kadlec para aguar la fiesta de la Volkswagen. El 3-2 pudo llegar de los pies de Malanda en la recta final, no fue así, y dos puntos que se le escapan a Hecking. 

Werder Bremen 1-1 TSG Hoffenheim 
Weserstadion, con 38.900 espectadores

En el Weserstadion se vieron dos partes muy marcadas. La primera dominada por el Hoffenheim, que tuvo más acecho sobre la portería de Wolf y fruto de su insistencia encontró premio con un gran gol de Firmino. El brasileño aprovechó un pase exquisito de Rudy para anteponerse a la defensa local. Pero los de Robin Dutt cambiaron radicamente en la segunda parte, arrinconaron a su rival hasta lograr el empate. El español Alejandro Gálvez controló en el área y bate a Baumann. Llegaron muchas ocasiones para que el Werder hiciera el 2-1, pero no estuvieron inspirados. 

Hamburger SV 0-3 SC Paderborn 
Imtech Arena, con 54.553 espectadores

Sorpresa la que se registró en Hamburgo, no tanto por el hecho de que el recién ascendido Paderborn ganara en su primer desplazamiento, sino por la contundencia del resultado. La defensa local hizo aguas y posibilitó la victoria del equipo de Breitenreiter. El primer gol de Kachunga, Adler hace una buena parada y atento al rechace el delantero marca de nuevo, dos goles en dos partidos. Vrancic en el 68 se aprovechó de un error en la salida de balón del HSV para anoytar el segundo. A falta de tres minutos, asistencia de Brückner y control exquisito de Stoppelkamp que marca el 0-3.

(Sportschau)

VfB Stuttgart 0-2 FC Köln 
Mercedes Benz Arena, con 55.000 espectadores

Decepcionante debut en casa del Stuttgart que se vio superado por un efectivo Köln. Los carneron anotaron ambos goles en la primera parte, en el minuto 22, un centro lo tocan Schwaab y Ulreich ligeramente y aparece el japonés Osako para sorprender y marcar. En el 33, el segundo mazazo para los locales, Anthony Ujah se hace con un balón en la frontal, y sorprende con un latigazo ajustado. Cuatro puntos suman los carneros en su regreso a la Bundesliga, buen comienzo para los de Stöger mientras que el VfB se queda con un punto en zona baja.

FC Schalke 04 1-1 FC Bayern München 
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Pinchazo inesperado del Bayern en el clásico, inesperado por las circunstancias de su rival y por como se le puso el partido de cara. La alineación del campeón sorprendió por la presencia de jugadores como Shaqiri y Rode, además la inclusión de Xabi Alonso recién llegado. Keller también sacó un once extraño, con Santana de centrocampista. A los nueve minutos llegó el gol de Lewandowski que combinó con Rode. Se olía la goleada, pero el Bayern especuló con el marcador y cedió protagonismo a un Schalke que se lo fue creyendo con el paso de los minutos hasta que empató en 62, un gol polémico ya que Höwedes introdujó el balón con la mano. 1-1 en el partidazo.

(foto de Univisión)

FSV Mainz 05 0-0 Hannover 96
Coface Arena, con 27.647 espectadores

Resultado que no puede reflejar de mejor manera lo ocurrido en la ciudad de la imprenta. Partido aburido en el Coface Arena, con muy pocas ocasiones para reseñar. Un disparo muy desviado de Baumgartlinger y un cabezazo espléndido de Joselu que despejó Karius a córner fue lo más destacado en 90 minutos. El Mainz suma otro punto, ya van dos, y las dudas no se despejan del todo. El Hannover era el único equipo que junto al Bayer, podía sumar seis de seis puntos, pero con el 0-0 se quedará en el número grupo de conjuntos que llevan cuatro.

SC Freiburg 0-0 Borussia Mönchengladbach
Mage Molar Stadion, con 24.000 espectadores

No hubo goles en Mainz y en Freiburg tampoco, demostrando que no era el domingo ideal para los delanteros. Un partido lento y trabado, donde no hubo dominador, pero se jugó a lo que quisó el conjunto de Streich, que se sintió más cómodo neutralizando a su rival que poco se pareció al del jueves. Xhaka tuvo el 0-1 en un disparo alto, la única ocasióne n la primera parte. En la segunda, Jantschke cometió penalti sobre Mehmedi y el propio delantero lo mandó arriba, fue la oportunidad de oro para que los breisgauers hubieran sumado tres puntos importantes, solo se quedarán uno, por dos del Gladbach.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. El Bayern se deja sus primeros puntos ante un Schalke que no ha empezado bien la temporada. Mientras el Byer va de goleada en goleada, da igual Bundesliga o Champions, por cierto se oye mucho últimamente el nombre de Bellarabi.

    Un saludo

    ResponderEliminar