ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 29 de agosto de 2014

Previa de la 2ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Empezado lo bueno, el show debe continuar, ya nadie lo puede parar y tras calibrar las primeras sensaciones, toca cambiar las negativas y proseguir con los que si triunfaron en la primera jornada. Si tuvimos un partidazo en Dortmund la semana pasada, esta vez lo tenemos en Gelsenkirchen, un clásico que aunque en los posteriores ejercicios no ha tenido discusión, siempre genera espectación. Por lo demás, los recién ascendidos juegan fuera, el Bayer ocupa el liderato momentáneo y nuevos jugadores van pidiendo permiso para debutar:

FC Augsburg : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, SGL Arena

No empezó con buen pié ninguno de lso rivales que se miden en el SGL, por eso necesitan inmediatamente este partido que les ayude a limpiar la imagen del estreno. Más sonada fue la derrota del Borussia Dortmund, que se vio superado por un fuerte Bayer desede la primera jugada. Su rival para esta ocasión tiene menos nivel, pero no por eso es más sencillo, aunque desde el ascenso del Augsburg a la Bundesliga, nunca han perdido contra los bávaros. Tienen ganas los de Weinzierl de romper esa estadística y de paso avisar que lo sucedido en Hoffenheim solo fue un error en el rodaje.

Bayer 04 Leverkusen : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Tal vez el equipo de moda en este Agosto, el proyecto de Roger Schmidt ha empezado con una ambición tremenda dando señales de lo que pueden hacer esta temporada. No es nuevo en Leverkusen eso de empezar la competición al máximo, lo que les falla es que no logran aguantar todo el año a este ritmo, ¿será este el bueno? Kiessling en racha goleadora, Son Calhanoglu y Bellarabi a un alto nivel, deberán medirlo a un Hertha que llega sin miedo. Los berlineses se han reforzado muy bien y aunque dejaron escapar dos puntos la semana pasada, van al Bay Arena con muchas ganas de quitarle el liderato a las aspirinas.

VfL Wolfsburg : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Trabajaron duro pero lo de siempre, no lograron sacar nada del Allianz. Con sabor agridulce se fueron los lobos de Múnich, tutearon al campeón y a punto se quedaron de dar la sorpresa, pero Malanda no acertó en lo más fácil. Ahora les viene la oportunidad de recuperar el ánimo con el primer partido en casa. No será fácil, ya que el Eintracht llega con muy buena actitud a derrotar a los lobos. Seferovic va a gol por partido, el suizo fue uno de los últimos fichajes junto a Valdez y Piazón, los tres le han venido de perlas a las águilas. Jung se medirá a su ex equipo, igual que Russ y Hasebe, que vuelven al Volkswagen Arena.

Werder Bremen : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Dos estilos muy entretenidos para asegurarnos espectáculo a orillas del río Weser. Robin Dutt se mide a Marcus Gidsol, dos proyectos que llevn la ambición por bandera y Europa entre ceja y ceja. El Hoffenheim ya dio su primer paso, ganó al Augsburg y sus fichajes ofrecieron muy buenas sensaciones. No le fueron tan bien las cosas al Werder en Berlín, pero lograron sacar un punto remontando un 2-0 adverso. En 12 partidos, solo una victoria para los azules que no han vencido en el estadio grün-weiss. Más de cuatro goles de media pronostican ambos, una media que hace atractivo este partido.

 http://bilder.t-online.de/b/69/06/43/46/id_69064346/610/tid_da/bremens-eljero-elia-li-setzt-hoffenheims-innenverteidiger-tobias-strobl-unter-druck-.jpg

VfB Stuttgart : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Empieza el rumbo del Stuttgart en casa, y sus aficionados desean que esta temporada celebren más victorias que la pasada, donde no tuvieron demasiadas alegrías. Quizá fue esa la clave de la discreta campaña que realizaron y por eso se han propuesto hacer del Mercedes-Benz Arena un estadio donde se escapen pocos puntos. Para esta ocasión, reciben al Köln, el recién ascendido jugará su primer partido a domicilio con ganas de de lograr la primera victoria. Tanto schwabben como carneron empataron sus partidos, pero dejando buenas vibraciones. 

Hamburger SV : Paderborn 07. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

El otro recién ascendido también prepara sus maletas porque parte de visita a su primer estadio de la Bundesliga, y lo hará ni más ni menos que al del equipo más veterano de la competición. El Hamburger demostró en Colonia que puede ser un equipo más competitivo y  que ni mucho menos va a ser una perita en dulce. En el Imtech se conforman con no pasar tantos apuros como en años precedentes, por eso deben ganar a la supuesto rival más asequible. Pero el Paderborn no va a regalar nada y con ilusión saben que pueden tener opciones de llevarse los tres puntos. 

FC Schalke 04 : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

Gelsenkirchen se prepara para abrir la temporada a lo grande, recibiendo al campeón. El clásico viene descompensado en sensaciones, un Bayern que a pesar de las bajas sigue enseñando poderio ofensivo y un Schalke que ha perdido los dos partidos oficiales. La derrota en la DFB fue dolorosa y también la de Hannover por como se produjo, en la mina deben reaccionar y tratar de tutear al equipo de Guardiola. No será fácil, el Schalke no le mete mano a los bávaros desde 2010 y en los cuatro últimos enfrentamientos se ha llevado 18 goles. Boateng vuelve tras no jugar en el debut, mientras que Schweinsteiger y Ribery seguirán fuera de la convocatoria. 

http://media.bundesliga.com/media/images/12_bl_com/628x353/s04_fcb_magic_mueller_628.jpg

FSV Mainz 05 : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Coface Arena

La victoria es lo único que le vale al Mainz para salir del bache. Un nefasto comienzo de temporada ha terminado con su participación en Europa League y DFB, y en el debut liguero, estuvieron al borde de la derrota, pero salvaron un punto en el tiempo añadido. Otra derrota más echaría leña al fuego y la controversia sobre el proyecto de Hjulmand. No tendrán una presa fácil de batir, el Hannover, sin hacer mucho ruido, está acoplando bien a sus fichajes. Joselu está inspirado de cara a gol, aunque delante Okazaki también tiene la escopeta afinada.

SC Freiburg : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Mage Molar Stadion

La jornada vuelve a concluir con el choque del Gladbach. Tras el festival que se dieron en la Europa League, deberán reservar algunos goles para la visita al Mage Molar. El Freiburg empezó la Bundesliga perdiendo en Frankfurt y otra derrota sembraría las primeras dudas. Los breisgauers no se han reforzado demasiado, pero siguen teniendo en Streich a su mejor aval para mantener la confianza en el equipo. Si ha fichado el Gladbach y vaya si están rindiendo las incorporaciones, Hahn está asombrando a Favre y Hazard también reivindicó su oportunidad contra el Sarajevo.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario