ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 20 de mayo de 2013

Crónica de la 34ª jornada , 2ªBL. 12/13


Ayer se disputo la última jornada de la segunda división Alemana de la campaña 2012/13 , la del 50ª aniversario desde que se denomina Bundesliga al campeonato. En la que la lucha por evitar la relegation de descenso se la llevo el Aue y el que disputara dicho play off será el Dynamo y también fue la jornada en la que el Hertha recibió el título como campeón de la 2ªBundesliga , en un jornada que fue emocionante el lucha por evitar la décimo sexta plaza puesto que se quedo como he mencionado anteriormente el Dynamo que se jugará su permanencia en la categoría de plata con el Osnabrück que acaba en relegation de ascenso en la tercera Alemana ha terminado una de los mejores y mas emocionantes temporadas en la historia de esta categoría.

FC Kaiserslautern 1-2 FC St. Pauli.

En un partido sin nada en juego como la mayoría de los que se han disputado en esta última jornada de 2ªBL. Los ''die roten teufel'' cayeron en su propio estadio por un gol a dos ante los piratas de Hamburg. Los visitantes se adelantaron en el marcador al primer cuarto de hora de la primera mitad un centro desde la izquierda de Schindler era rematado sobre la línea por Daube. a 12 minutos para llegar al descanso los de Hamburg ampliaron distancias con el 0-2 en el marcador centro de Ebbers desde la derecha y Ginczek dispara con la pierna derecha llegando al descanso con cero a dos en electrónico. En la segunda parte los de Franco Foda que disputará la relegation de ascenso con el Hoffenheim de la Bundesliga solo pudieron acortar distancias. centro de Kholer y zurdazo de Hoffer que ponía el 1-2 en el minuto 71 de partido. Con este resultado finalizaba el partido último de esta temporada para los visitantes. El FC St. Pauli con esta victoria finaliza la temporada en décima posición.

TSV München 1860 3-0 VFR Aalen.

Los ''die löwen'' de baviera se despidieron de la temporada ante su público con una goleada ante el Aalen.Stahl de falta indirecta abría el marcador a 10 minutos para llegar al descanso. En la segunda mitad los bavaro marcaron dos goles más con el que se completo la goleada. A los 59 minutos de partido pase de Friend a Wood y este de un zurdazo mandaba el esférico al fondo de la red y en el minuto 75 Lauth de fuerte disparo con la pierna derecha sentenciaba el partido. Los leones bavaros con esta victoria despiden la temporada en la sexta posición empatado a puntos con el Union. Por su parte el Aalen lo hace en la novena plaza.

Eintracht Braunschweig 2-2 FSV Frankfurt.

''die löwen'' de la baja sajonia se despidió ante su afición de la 2ªBundesliga con un empate 2-2 ante el Frankfurt equipo revelación de la temporada en la que ha terminado en la cuarta plaza a cuatro puntos de la relegation de ascenso. Kruppke a centro de Boland adelantaba a los locales en el marcador a poco de comenzar el partido. Pero Gözlitz en el minuto 11 ponía las tablas en el marcador de un tiro con el pie derecho a pase de Kapllani y ya en la segunda mitad centro de Leckie y Kapllani de disparo con la pierna derecha adelantaba al cuadro visitante en el minuto 50 de partido , pero Kruppke de tiro de falta directa ponía el 2-2 en el marcador a los 73 minutos con el que finalizaba el partido. Esta último partido ha servido Yannick Stark para despedirse del ya su ex equipo el FSV Frankfurt ya que la próxima temporada vestirá los colores del TSV München lo mismo que le sucede a Gaus que la próxima temporada jugará en el Kaiserslautern. Los locales ya están planificando la próxima temporada en Bundesliga.

Hertha BSC 1-1 FC Energie Cottbus.

El Hertha en un domingo de celebración firmo tablas 1-1 con el Cottbus en partido de despedida de la 2ªBL  del cuadro capitalino y que también fue así para Kirschbaum que la temporada que viene jugará con el Stuttgart igual que Adlung que se marcha. A los 28 minutos pase de Rivic a Farina y este de un disparo con la pierna derecha adelantaba al cuadro visitante. Ya en la segunda mitad la ''die alte dame'' lograba empatar pase de Ndjeng y Brooks a los 87 minutos de partido que ponía el definitivo 1-1 en el marcador. Al finalizar el partido al cuadro local se le entrego la ensaladera de campeones de la 2ªBundesliga y que fue toda un fiesta para la parroquia capitalina. Por su parte el Cottbus ya comienza a planificar la próxima temporada con el objetivo de ascender.
Kapitän Niemeyer

Sin duda fue toda una fiesta para los campeones de la segunda categoría del fútbol alemán y también para la afición que durante toda la temporada animado sin cesar a sus jugadores y los ha seguidos en todos los campos de la 2ªBL. Y con un gran ambiente de fiesta y un proyecto ilusionante que se esta comenzando a gesta el Hertha BSC.
Berliner Fans

MSV Duisburg 3-2 SC Paderborn 07.

Cinco goles hubo en duelo entre zebras y SCP. En el minuto 12 del primer periodo Perthel de un zurdazo ponía el 1-0 en el marcador. Kachunga con un disparo con el pie derecha a pase de Saglik ponía el 1-1 en el electrónico a los 20 minutos del primer acto con empate 1-1 se llego al descanso. En la reanudación Bajic volvía adelantar a los locales en el minuto 60 de partido y de nuevo el rival regional empata con un gol de falta indirecta de Vrancic , pero Brandy a pase de Brosinski daba la victoria 3-2 al cuadro local. Estos dos equipos acaban la temporada undécimo y décimo segundo en la tabla.

FC Ingolstadt 04 0-3 FC Köln.

Los carneros despidieron la temporada con una goleada a domicilio la que le endosaron al FCI. Los tres goles llegaron en la segunda mitad. Royer a los 48 minutos ponía el 0-1 en el marcador. Nascimento en el 76 hacía el segundo y Ujah de penalti completaba la goleada dos minutos después. Un partido en el que se despide Stanislawski que se marcha después de no ver cumplido su objetivo de ascenso con los carneros que despiden la temporada en la quinta plaza con 54 puntos a cuatro se han quedado del tercer puesto. Por su parte ''die schanzer'' terminan la campaña en la décimo tercera plaza y que acaba con decepción viendo que a prinpicio de temporada el objetivo era ascender.

SG Dynamo Dresden 3-1 SSV Jahn Regensburg.

El Dynamo cumplió con su obligación de ganar pero el Aue no tropezó en su visita al Sandhausen con lo que el Dresden será el equipo que dispute la relegation de descenso ante el Osnabrück el próximos 24 y 28 de mayo. El Regensburg tras un fallo defensivo local se adelantaba en el marcador gracias a un gol sobre la línea del jugador Español Koke a los 47 minutos de partido. Pero el Dresden en siete minutos le dio la vuelta al marcador. Primero en el minuto cincuenta tras un centro desde la derecha de Trojan lo conectaba de cabeza Fort que marcaba un golazo por toda la escuadra , cuatro minutos después saque de corner botado por Trojan y Fort hacía doblete adelantando al cuadro local en el marcador y el hispano-alemán Cristian Fiel  de penalti cometido sobre Fort sentenciaba el partido a siete minutos para el final del partido ante el descendido Regensburg. Esta victoria fue insuficiente ya que estos tenían que esperar un tropiezo del Aue en campo de penúltimo clasificado cosa que no ocurrió así que tendrá que jugar la sufrida promoción de descenso.


VFL Bochum 1-2 FC Union Berlin.

El Unión se despidió de una temporada para la decepción ya que ha su objetivo era luchar por el ascenso algo de lo que se despidieron antes de tiempo y por su irregularidad , con una victoria en el campo del Bochum. Özbek y Skrzybski en los minutos 49 y 55 ponía marcaron para el Union y Kramer en el 80 lo hizo para el Bochum. Los locales despiden la temporada en la décimo cuarta plaza una por debajo del Union.

SV Sandhausen 1916 0-1 FC Erzgebirge Aue.

En un partido trascendental y muy sufrido por los violetas que se jugaban con el Dresden evitar la relegation de descenso el Aue se llevo el gato al agua de la permanencia directa gracias a un solitario tanto del capitán violeta Hochscheidt que marcaba de cabeza tras aprovecharse de un error del portero a 11 minutos para llegar al final del partido que bien a servido una permanencia un temporada más en la categoría de plata del fútbol teutón.


La Bundesliga se a terminado pero no la temporada ya que aún queda la disputa por la relegation de descenso de tercera y segundo y de segunda a la Bundesliga , la disputa el próximo sábado de la final German Champions entre Borussia Dortmund y FC Bayern München en el Estadio de Wembley y la Copa Alemana sera sin duda el fin de fiesta para una temporada historica por el 50ºaniversario de la mejor liga del mundo.

Twitter: Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario