ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 2 de mayo de 2013

especial clásico Borussia Dortmund - FC Bayern München.


El próximo sábado se disputará el clásico Alemán Borussia Dortmund - FC Bayern München. Un duelo que enfrenta a los dos flamantes finalistas de la Uefa Champions League 2012/2013:que se disputara en el Estadio de Wembley el próximo 25 de mayo.
José Antonio: @Zagal212









FC Bayern München:
Sistema de juego: 1-4-2-3-1.
Dos equipos que practican estilos diferentes de juego , los de Heynckes practican un estilo de juego por bandas y que juega muy bien a la contra y con medio campo de fuerza y técnica, una línea de cuatro en defensa , bien definida con Boateng y Dante en el centro de la defensa y dos laterales que igual que atacan defienden como son Lahm y Alaba , por supuesto tanto Schweinstiger como Javi Martínez y Tony Kroos son jugadores que tienen una gran llegada a la meta rival. La llegada de Martínez ha permitido a Schweinsteiger jugar con mayor libertad en el medio campo tras la llegada del comodín Navarro. Por su puesto por ambas bandas juegan tanto Robben como Ribery dos extremos muy abiertos , rápidos y con una gran calidad técnica y gran visión de juego. En punto de lanza en la mayor parte de la temporada ha jugado el recién llegado Mario Mandzukic ex del Wolfsburg que es el máximo goleador del Rekordmeister , aunque también han tenido minutos tanto Claudio Pizarro como Mario Gomez este último ha tenido esta temporada menos protagonismo tras la llegada del gran jugador croata.
Borussia Dortmund:
Sistema de juego: 1-4-2-3-1.
Las abejas: tienen dos estilos diferentes de jugar al fútbol , combina tanto jugar al toquecomo jugar a la contra en el que usan ambas bandas y también en el medio campo con dos jugadores que tiene una gran llegada: En la portería esta Roman Weidenfeller portero congrandes reflejos, en el centro de la defensa , Neven Subotic y Mats Hummels una pareja que se entiende a las mil maravillas. Los dos tienen muy buena salida de balón .ambos saben sacar el balón en largo y tienen mucha anticipación sobre todo Hummels: En los laterales encontramos a Lukas Piszczek por la derecha que sube y baja la banda de manera continua y que suele meter un par de goles por temporada y que dota de una gran profundidad por bandas y tiene gran calidad técnica defiende igual de bien que ataca. En el lateral zurdo , encontramos a Marcel Schmelzer jugador muy rápido y que llega con mucha facilidad a la línea defensiva del equipo rival y tiene al igual que su compañero una gran precisión en los centros al área ambos ayudan en la presión al equipo rival: En el doble pivote nos encontramos a Sven Bender el escudero de Gündogan quecorta todo balón que va por su zona , hace faltas cuando es necesario y tiene un gran disparo de media distancia. Por su parte Gündogan es el medio centro creador , tiene mucha calidad en la condúcción de balón , corta balones y los distribuye de manera perfecta ,  tanto con pases en diagonal , en corto , como pases en largo con gran precisión mílimetrica. Ayuda en la presión del cuadro de Jürgen Klopp. Por las bandas nos encontramos en la banda derecha al llamado Figo de la Europa del este. Kuba , un extremo rápido con una gran habilidad , una gran llegada al área rival , tiene gol y un centro muy preciso. En la banda diestra nos encontramos a Marco Reus fútbolista rápido con unagran calidad técnica , mucha llegada al área rival y goleador. En la delantera tenemos al crak Polaco Robert Lewandowski , es un ariete rápido , tiene mucha movilidad y sabecolaborar en ataque , tiene una muy buena calidad técnica , sabe aguantar bien el balón de espaldas y define a la perfección y sobre todo es un gran asistente.
Mayores victorias en el Signal Iduna Park entre Borussia Dortmund vs FC Bayern München:
Borussia Dortmund: mayor victoria en casa. 1ªBundesliga 1966:67/ Borussia Dortmund 4-0 FC Bayern München.
FC Bayern München: mayor victoria fuera. 1ªBundesliga 2008:10/ Borussia Dortmund 1-5 FC Bayern München.
Entre ambos conjuntos el resultado que más se ha repetido ha sido 1-1 en el Signal Iduna: (8 ocasiones).
''Ambos conjuntos podrían obtar por jugar con sus jugadores menos habituales y dar descanso a los tituales que jugaron los pasados martes y miércoles''
''Sin duda el partido de este sábado será una final anticipada de la final de la Uefa Champions League que será toda una fiesta para el Fútbol Alemán entre Borussia Dortmund vs FC Bayern München''.
Los tres duelos de esta campaña entre el Borussia Dortmund y FC Bayern München:
Supercopa Alemana:
FC Bayern München 2-1 Borussia Dortmund. 12 Agosto. 2012. Allianz Arena.
Bundesliga 2012/2013:
FC Bayern München 1-1 Borussia Dortmund. 1 Diciembre. 2012. Allianz Arena.
DFB Pokal (Copa Alemana 2012/13):
FC Bayern München 1-0 Borussia Dortmund. 27 Febrero. 2013. Allianz Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario