ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 23 de mayo de 2013

Hoffenheim 3-1 Kaiserslautern. Firmino torea a los diablos

Se disputó la ida de la Relegation en el Rhein-Neckar Arena de Sinsheim, y la ida se ha desequilibrado a favor de los locales que han ganado 3-1 al Kaiserslautern. Un partido donde ha brillado tras mucho tiempo Roberto Firmino, autor de dos goles y una asistencia. El brasileño apareció en el momento en que su equipo más lo necesitaba, sin embargo su actuación estuvo a la altura del resto de sus compañeros, que rallaron a la perfección y se llevan dos goles de ventaja al Fritz Walter Stadion. 30.000 espectadores se concentraron en el feudo azul para apoyar al TSG en el partido más importante de su equipo tras su ascenso en 2008. En Sinsheim eran conscientes de que un descenso puede acabar con el proyecto de la pequeña localidad sureña y la remontada agónica en Dortmund debía servir de revulsivo y esperanza. Pero cuando Felix Brych dio arranque al duelo de iba, nadie esperaba un dominio tan abrumador de los locales. 


De hecho, fueron los diablos rojos quienes embistieron primero con un gran disparo de Hoffer que Casteels sacó a córner cuando ya se cantaba el 0-1. Pero fue un espejismo, tras un primer aviso local, llegaría el 1-0 de las botas de Firmino. Falta en el vértice del área que Salihovic ejecuta con mucha picardía y el brasileño toca ligeramente para despistar a Sippel. Tan sólo habían pasado once minutos y el Hoffenheim ya llevaba ventaja en el marcador. El dominio se tiñó de azul, los de Gidsol combinaban a gran velocidad y salían a la contra como flechas mientras FCK se defendía como podía sin acercarse a la portería local. En una jugada magistral de todo el equipo llegó el 2-0. Firmino inició la jugada y la culminó tras la asistencia de Beck, los defensas del Kaiserslautern sólo podían mirar. 2-0 y demasiado fácil para los locales, que preveían mucha mayor oposición del conjunto de Foda. 

Tras el descanso cambió el panorama, y el Kaiserslautern marcaría el gol que da esperanzas para la vuelta. El camerunés Idrissou lograba poner el 2-1 que metía de lleno a los visitantes en la eliminatoria. Pero nueve minutos después respondió el Hoffe con otro mazazo. Firmino asistió para la incorporación de Schipplock y el ex del Stuttgart encañona a Sippel. Con el 3-1 el FCK se abrió más en busca del 3-2 y eso sólo provocó más contras locales que no acabaron en gol. Los visitantes resistieron el 3-1 y no renuncian a nada, aunque saben que será una gesta difícil remontar el lunes en el Fritz Walter Stadion. Tampoco podrán confiarse los chicos de Gidson, que terminaron la temporada como el equipo más goleado de la Bundesliga y deberán aguantar en la siempre caldera de los diablos. El próximo Lunes sabremos el desenlace de la Relegation. 

Mi Twitter particular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Pues sí , el Hoffenheim parece haber encarrilado la permanencia , pero cuidado con el FCK , el lunes se prevee calentito .

    Un saludo

    ResponderEliminar