ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 9 de mayo de 2013

Previa de la 33ª jornada. Bundesliga 12/13

Penúltima jornada de liga y último partido para nueve equipos ante sus aficionados. Entre ellos, un Bayern que recibirá el título de liga conquistado hace ya algunas jornadas y poder celebrarlo ya de forma oficial. Pero los focos de atención estarán puestos especialmente en los equipos que se desangran por buscar la salvación. En el embrollo cuatro equipos, Hoffenheim, Augsburg, Fortuna y Werder. Horarios unificados y transmisores para seguir todo lo que suceda en los otros campos:


TSG Hoffenheim : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Partido grande en Sinsheim, y decimos grande porque ambos se juegan cosas, aunque bien distintas. El Hoffe obligado a vencer si quiere seguir vivo, a dos puntos de la salvación, si no logra los tres puntos podría ser ya equipo de 2.Bundesliga, siempre que Augsburg y Fortuna no fallen en sus partidos. El punto obtenido en Bremen supo a victoria, y quieren refrendarlo contra el HSV. Los de Fink deberán agotar la última bala en busca de las plazas europeas, que ahora están a tres puntos. Y ano dependen de ellos, pero la ilusión es lo último que se pierde. 



FSV Mainz 05 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

La última derrota del Gladbach contra el Schalke ha dejado las opciones europeas a un milagro poco probable. Cuatro puntos a falta de seis en juego les separan de Freiburg, el conjunto que ocupa la sexta posición. Pero a Favre no le queda otra que intentar ganar el partido y esperar noticias de Fürth, Bremen y Sinsheim. El Mainz no se juega nada, el empate en Hannover ha eliminado el sueño y sólo queda despedir con buen sabor de boca la temporada ante su gente. 

FC Schalke 04 : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Asegurar al cuarta plaza pasa por ganarle a un Stuttgart que no se juega nada. Un triunfo que se antoja vital ya que de no producirse, a los mineros le quedaría una complicada visita a Freiburg, donde podrían quedarse sin escuchar el himno de la máxima competición de clubes. Por tanto el Veltins Arena apoyará con un ambiente de gala a sus jugadores. Importante la baja de Draxler, que no jugará por sanción al ver cinco amarillas. Su lugar lo suplirá Farfán, el peruano acompañará a Raffel y Bastos. En la expedición visitante, solo cumplir el trámite pensando en la final de DFB. 

Bayer 04 Leverkusen : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Intrascendente partido en lo deportivo, sólo la alegría que tienen en Leverkusen tras haber asegurado la tercera posición y su pase directo a la fase de grupos de la champions. También el aliciente de saber si Kiessling acabará como máximo goleador de la temporada en Alemania, 23 dianas suma el delantero. Unas menos suma Schürrle, que podría disputar su último partido en casa con el Bayer ya que se especula con una salida a Inglaterra. El Hannover tiene imposible llegar a Europa y tratará de acabar con honra una temporada discreta.

Fortuna Düsseldorf : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Sprit Arena

Punto caliente de la jornada, en Düsseldorf no sólo hay tres puntos en juego, sino toda una temporada que se puede ir al triste si no se logran los tres puntos contra un Nürnberg que no se juega absolutamente nada. De éste resultado estarán pendientes todos los aficionados del Augsburg, Hoffenheim y Werder Brmeen, los tres conjuntos que están inmersos en la pelea por no bajar. Diez partidos sin ganar es una racha terrible para el Fortuna, pero en el Sprit confían en que esta sea la buena por las pocas pretensiones del FC Nürnberg, que además, arrastra cuatro derrotas seguidas. 


SpVgg Greuther Fürth : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

El último partido del SpVgg ante sus aficionados y la complicada misión de regalarles una victoria, que sería la primera que ven en el Trolli. Pero decíamos que será complicada ya que enfrente tendrá al Freiburg, un rival que si tiene motivos para llevarse los tres puntos. El triunfo visitante daría la clasificación europea a los de Christian Streich, un hecho histórico en el club. Pero además, permitiría seguir soñando con la cuarta plaza siempre que Schalke y Eintracht no hagan los deberes. 

FC Bayern München : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

La fiesta bávara en el Allianz, al menos fiesta en los locales y antes de comenzar el partido. El Bayern recibirá su ensaladera, la que bien merecida tiene tras una temporada en la Bundesliga perfecta. Sólo el BVB pudo acabar con la racha de 14 victorias consecutivas. Heynckes se despide de su afición y el Allianz le brindara un merecido homenaje a su técnico. Pero cuando ruede el balón, será el Augsburg quién tenga la responsabilidad de ganar, necesitan los tres puntos para salvarse y esperar un favor del Nürnberg para depender de ellos mismos en la última jornada. 

VFL Wolfsburg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Al igual que en Leverkusen, otro de los duelos con poca atención ya que ninguno de los contrincantes tiene nada en juego, salvo el recurrido honor. Sin embargo, siempre es atractivo ver a jugadores de gran nivel, como los finalistas de la Champions o a los atacantes del Wolfsburg que en los últimos partidos han encontrado la chispa de calidad que les ha faltado en gran parte de la temporada. Partido especial para Perisic, que empezó el año en Dortmund y ahora querrá demostrar a su ex equipo su nivel. 

Werder Bremen : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Por último, la tensión se podrá cortar con un cuchillo en el Weserstadion. Menudo lío se ha metido el Werder de Schaaf, que si vence logrará prácticamente la salvación, pero que si no logra deshacerse del Eintracht, tendrán que sufrir de lo lindo en la última jornada. Por eso, el Werder necesita de su hinchada más que nunca y hacer del estadio una olla a presión que intime a un Eintracht que va con paso firme a su plaza europea. Un triunfo en Bremen sellaría su participación continental en la temporada de regreso a la Bundesliga, un éxito enorme para los chicos de Armin Veh. 


Mi Twitter particular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

PUBLICIDAD

armarios lacados
autocares almeria
barcelona apartamento vacaciones
centralitas
copias cd
crema masaje
Destructoras de Papel
menorca rent a car
raspberry katone
tarot

1 comentario:

  1. José Antonio Pérez Martín11 de mayo de 2013, 10:36

    Como siempre Dani haces unas previas geniales me encantan.

    ResponderEliminar