ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 16 de mayo de 2013

Previa de la 34ª jornada. Bundesliga 12/13

Se acaba, se nos va esta edición de la Bundesliga, la de las bodas de oro, la del medio siglo. Se nos marcha una Bundesliga extraordinario con un campeón que ha demostrado ser el mejor equipo de Europa, y si no lo consigue, será el subcampeón. Para el final nos reservamos un duelo estelar en Friburgo, cuyo ganador amarrará una plza de Champions. También sigue abierto el frente de la Europa League y un descenso que pondrá la quota de drama y lágrimas. Pero esto no acabará aquí, acaba la Bundesliga pero no el buen fútbol alemán:

Borussia Mönchengladbach : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

El regreso de Dante al Borussia Park será una pequeña cuota de romanticismo al partido del Borussia Park. Las posibilidades del Gladbach para meterse en Europa son rocambolescas, casi milagrosas, pero no por ello deben tirar la toalla. Primero tendrán que ganarle al todopoderoso Bayern, que ya ha demostrado no dar ningún partido como trámite. Luego esperar derrotas del Eintracht y HSV. Solo así lograrán repetir participación europea. La despedida de Heynckes en Bundesliga contra uno de los rivales que más apuros le ha puesto en dos años ya que no le ha ganado ningún duelo a los potros.

Hannover 96 : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Ganar o morir, no hay otra. Al Fortuna se le acaban las excusas, una derrota combinada con un triunfo o empate del Augsbrg les manda a la relegation, aunque más grave es si Hoffenheim también hace sus deberes, ya que se marcharían directos a segunda. Pero en esas cábalas no piensa Norbert Meier, sólo ganar su duelo en el AWD Arena y contra un Hannover que no se juega nada. De todos modos, Slomka no regalará el partido contra su afición, que tras dos años, se quedará sin Europa. Punto caliente de la jornada.

SC Freiburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

El gran partido de la jornada nos lleva a la selva negra. Sobran las palabras, el qu egane escuchará la sintonía de la champions, una pugna con un premio demasiado estimulante como para que tiemblen las piernas. El Schalke se complicó innecesariamente con la derrota de la semana pasada y ahora les toca sufrir de lo lindo en el Mage Molar que será una olla a presión. El equipo de Streich quiere ponerle el broche a una temporada impecable, donde todos preveían un gran sufrimiento y están al borde de la historia. Ya le vencieron en el Veltins, porque no hacer la machada en casa ante 25.000 aficionados?  


Hamburger SV : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Hamburgo ansía Europa, cuatro años sin saborear las mieles de la competició continentan son muchos y ahora no dependen de ellos para cortar esa racha. La victoria no es suficiente, deberán esperar un favor del Wolfsburg en Frankfurt. Los transistores estarán muy pendientes de lo que suceda en el Commerzbank, pero el equipo de Fink deberá ganarle a todo un tercer clasificado como el Bayer Leverkusen. Kiessling tiene hambre de gol, 24 dianas que le situan como máximo goleador, un privilegio quequiere aumentar. No será fácil, pero HSV solo puede ganar. 

Eintracht Frankfurt : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Haciamos referencia al duelo de Frankfurt y aquí lo tenemos. Un partido muy importante ya que de este resultado dependen otros equipos que quieren amarrar la sexta plaza, que ahora tienen los de Armin Veh. Ya es un exitazo que en la temporada de regreso, las águilas puedan obtener una posición europea, sin embargo no la tienen asegurada. Delante un Wolfsburg que ha llegado en muy buena forma a la recta final, liderados por Diego. Así, tratarán de dar otro argumento a la hinchada verde para que confien en un futuro prometedor.

FC Nürnberg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

Punto y final a la temporada de francos y norteños. Unos con mayor sufrimiento que otros, siete puntos de diferencia y sensaciones muy distintas. El Nürnberg se despide ante su gente tras vencer en Düsseldorf con jugadores menos habituales y quieren lograr un nuevo triunfo en casa tras dos derrotas. Wiesinger deja muy buenas sensaciones en su debut como técnico. El otro lado de la moneda, un Thomas Schaaf que dejará el banquillo del Werder tras 14 años donde lo ha logrado todo. Un mito del club, pero un ciclo que ya había terminado.

Borussia Dortmund : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Menuda papeleta para el Hoffenheim, último partido y la necesidad imperiosa de vencer y esperar resultados de Augsburg y Frankfurt. No lo tiene fácil, 28 puntos y penúltimo en la tabelle, la derrota contra HSV restó la posibilidad de depender de ellos mismos para lograr la ansiada permanencia. Ahora hay que ganar en Dortmund, contra un BVB finalista d ela champiosn que se toma cada partido como una prueba de cara a la final de Wembley. La aventura se antoja quijotesca, pero sólo los valientes tienen premio.  

VFB Stuttgart : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Al igual que el partido de Nürnberg, que no habrá nada en juego, en Stuttgart tampoco habrá más alicientes que el honor y las despedidas de algunos jugadores que no continuarán. El caso de Marco Caligiuri se ha sabido esta semana, dejará el Mainz para ir a Braunschweig. En el Mercedes Benz solo piensan en esa final de DFB que les enfrentará al Bayern, y de momento los experimentos de Labbadia están siendo desiguales. Trámite pero talento en Stuttgart.

FC Augsburg : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Último partido que comentamos y no por ello menos importante. El Augsburg se juega la vida, ha logrado levantar la cabeza pero no lo suficiente para salir del descenso y depender de ellos mismos. Sin embargo, un triunfo les asegura la relegation como mal menor, pero en el SGL no quieren conformarse con esa fatídica eliminatoria. Con un ojo puesto en Hannover, deberán ganar al SpVgg, equipo que ya ha descendio a segunda. FCA no quiere seguir ese camino, por eso pondrán toda la carne en el asador. Al rojo vivo la permanencia de la Bundesliga.


Mi Twitter particular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario