ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 23 de mayo de 2013

Wembley 2013: Borussia Dortmund el tapado. En busca de su 2ª champions.

El Borussia Dortmund esta temporada en Bundesliga solo ha podido quedar segundo debido a varios tropiezos que tuvo en diversos momentos durante la primera vuelta como la derrota en el berby ante el Schalke , que les ha llevado a olvidarse de la meta de conquistar la tercera ensaladera consecutiva de la Bundesliga: En champions ha tenido una trayectoria inmaculada en donde les toca lidiar en la fase de grupos con Real Madrid , Machester City y Ajax el grupo de la muerte , en donde se clasifico a octavos de final y lo hizo como primero de grupo e invicto , le saco 4 puntos al Madrid y al Manchester City y 6 al Ajax: En octavos se enfrento a los Ucraninos del Shakhtar equipo a que elimino , en cuartos se enfrento al equipo que mas problemas le puso , el Málaga en donde en la ida empataron 0-0 en donde las abejas merecieron irse con medio pase en el bolsillo por las numeras ocasiones de las que dispusieron.

En el partido de vuelto en tiempo de descuento los de Jurgen Klopp voltearon el 1-2 adverso , logrando así el pase a las semifinales en donde les esperaba el Real Madrid equipo al que ya se enfrentaron en la fase de grupos y en donde en dos partidos sumaron una victoria y un empate. En el partido de ida en el Signal Iduna Park , el Borussia Dortmund paso por encima del campeón Español al golearles claramente y de manera merecida por 4-1. Robert Lewandowski fue el protagonista del partido ya que fue el hombre que marco los cuatro goles. El único tanto merengue lo marco Ronaldo. En la vuelta en el Bernabeu los de Mourinho en la recta final del segundo tiempo marcaron dos goles en cinco minutos pero no fue suficiente para eliminar a este coloso del Fútbol Alemán y Mundial. Con el pitido final Klopp y compañía lo celebraron con la mejor afición del mundo la del BVB.


Los de Jurgen Klopp han llegado ha esta final champions después de haber perdido un solo partido que fue en semifinales ante el Real Madrid. Aunque en Bundesliga no han hecho una temporada como en las dos últimas donde conquistaron la ensaladera , si lo han hecho en Europa: Sin duda las abejas iniciaron la temporada con el objetivo de ganar la tercera liga consecutiva y con la llegada del gran Marco Reus que procede del Gladbach y que junto a su hermano Mario Götze y con los Gündogan , Lewandoswki , Kuba , Piszczek , Hummels y compañía han llevado al BVB a disputar su segunda final champions cuarta en su
historia , en donde han cuajado una gran temporada. 16 años después de su primera champions vuelve a jugar una final con la oportunidad de ganar la segunda champions de la historia del club.

Son el tapado de la final y en una final todo puede pasar y seguro que será muy emocionante entre dos equipos que les gusta divertir a los espectadores con su juego espectacular , tratando bien el balón aunque con dos maneras diferentes de entender el juego pero con el mismo fin. El Dortmund trata mejor el balón y tiene un juego más espectacular en donde tienen dos estilos de juego , uno jugar a la contra y el otro jugar un fútbol contrato en donde Gündogan es pieza fundamental y otro aprovechar la velocidad de Lewandowski o Grosskreutz cuando juega que también es un fútbolista rápido sin duda el juego de las abejas es más espectacular.


En el año 1997 el Borussia Dortmund conquisto su primera champions en donde es convirtió en el primer equipo Alemán en levantar el trofeo bajo el nombre champions league. En aquel equipo había jugadores de la talla de Stefan Klos , Stefan Reuter , Matthias Sammer , Stephan Chapuisat o Paulo Sousa entre otros. Aquel equipo coincidió en la fase de grupos con el Atlético de Madrid. hizo una gran champions y se presento en la final como el tapado ante la Juve campeón de la copa Europa el año anterior en los penaltis ante el Ajax. La final se disputo en campo del eterno rival Alemán el Olímpico de Munich. En donde los Alemanes fueron mejores que el cuadro entrenado por Marcello Lippi , en donde el cuadro Alemán con dos goles de Riedle en los minutos 29 y 34 y el golazo desde fuera del de Ricken que la pego sin dejarla caer y el tanto del honor que marco Vieri para la Juve en el minuto 64 le valió al cuadro Alemán para conquistar contra todo pronostico su primera champions y con ello se convirtió en el primer equipo Alemán en ganar tal competición con la nueva denominación.

Este equipo sin duda en defensa era mas solida y tenía mucho peligro a la contra y su gran estrella era Andreas Möller. En aquella ya lejana campaña 1996/97 este gran Dortmund me hizo que me enamorara perdidamente de el y me hiciera del BVB y 16 años después sigo siendo de este equipo aunque ahora es mi segundo. Y de este equipo sigo y seguiré enamorado y sin duda en aquella lejana temporada los Alemanes fueron justo campeones de Europa , enfrente tenía al gran Juventus de Del Piero , Peruzzi , Di Livio , Zidane , Jugovic etc. Dado que se disputa el Dortmund va disputar este sábado su segunda final champions 16 años he querido conveniente recordar el año en el que gano su primera champions de su historia y que ante el FC Bayern y con un equipo joven tienen la oportunidad de volver a entrar en la historia de la Uefa Champions League con el BVB ahora bien dirigido por Jurgen Klopp.


Autor: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario