ADPV

Anuncios ADPV

martes, 30 de abril de 2013

Crónica de la 31ª jornada , 2ª.BL 12/13.

Este fin de semana en la mejor segunda división del mundo ya tenemos un nuevo equipo que estará la próxima temporada en la 1ªBundesliga, que es el Eintracht Braunschweig que acompaña al Hertha BSC a la máxima categoría del fútbol teutón. Por otro lado la relegation de ascenso y descenso están al rojo vivo ya que ahí cinco equipos metidos en la pelea , en la de ascenso tenemos a tres equipos que están separados por pocos puntos entre FCK , Köln y Frankfurt. Por su parte ya tenemos un equipo matemática mente descenso el Regensburg , el Sandhausen esta a un punto de consumar su descenso.

FSV Frankfurt 3-1 SG Dynamo Dresden.

Un buen Frankfurt sumo tres importantes puntos en su pugna por la relegation de ascenso. Stark desde la frontal del área inauguraba el marcador poniendo el 1-0 en el marcador a los 55 minutos de partido. 12 minutos después un centro desde la derecha lanzado por Teixeira era rematado dentro del área por Verhoek que marcaba todo un golazo dentro del área tras darse la media vuelta poniendo el 2-0. Lamidi en un contra asistio a Roshi que dentro del área sentenciaba poniendo el 3-0 en el marcador en el minuto 84 de partido y dos minutos después el Dynamo marcaba el tanto del honor tras una contra bien llevada por Trojan que culminaba Fort con precisión Los locales con esta victoria es quinto con 50 puntos a dos de la relegation de ascenso. Por su parte el Dresden sigue en relegation de descenso con 31 puntos a tres de la permanencia tras esta derrota.

FC Erzgebirge Aue 0-0 MSV Duisburg.

Violetas y zebras firmaron tablas en un duelo por la permanencia. Con este equipo el Aue es décimo quinto con 34 puntos a tres de la relegation de descenso y los zebras son décimo segundos con 39 puntos ocho puntos por encima de la promoción de descenso.

1. FC Köln 1-1 TSV München 1860.

El duelo de la jornada termino en tablas en un duelo donde solo se jugaban cosas los carneros ante el 1860.Ujah a los 7 minutos ponía por delante a los de Stanislawski con 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda mitad los ''die löwen'' de báviera lograban el tanto del empate a los 78 minutos de partido obra de Halfar. Con este empate los carneros son cuartos con 51 puntos a uno de la relegation de ascenso que ocupa el FCK. Por su parte los ''die löwen'' de báviera siguen sextos con 43 ya sin opciones de pelear por la tercera plaza.

FC St. Pauli 2-3 Hertha BSC.

Lluvia de goles el hubo en el duelo entre piratas y ''die alte dame''. Allagui a los 23 minutos del primer tiempo adelantaba a los capitalinos con 0-1 se llegaba al descanso. A los 66 minutos Thy ponía el 1-1 en el marcador. En la recta final hubo cuatro goles. Ginczek a los 85 minutos adelantaba a los locales pero el Hertha en los dos últimos minutos del partido le dio la vuelta al marcador , primero Ronny ponía el 2-2 en el marcador y Wagner en el noventa daba los tres puntos a los capitalinos que siguen al frente de la tabla con 69 puntos. Por su parte los de Hamburg son décimo terceros con 36 puntos cinco por encima de la relegation de descenso.

SC Paderborn 07 2-2 VFR Aalen.

Paderborn y Aalen firmaron tablas. En la primera parte los locales se pusieron 2-0 , primero Vrancic inauguraba el marcador en el minuto 14 y seis minutos después Hofmann metía el segundo con este marcador se llegaba al descanso. En la segunda mitad los visitantes empataron. Reichwein hacía doblete marcados en los minutos 64 y 89. El Paderborn es décimo con 39 puntos y el Aalen sigue noveno con 40 puntos.

SV Sandhausen 1916 0-1 VFL Bochum 1848.

El Bochum dio un buen paso en su objetivo de evitar la relegation de descenso gracias a un solitario tanto de Maltritz a cuatro minutos para llegar al descanso. El Sandhausen con esta derrota pierden opciones de alcanzar la promoción de descenso. Por su parte el Bochum es décimo cuarto con 35 puntos cuatro por encima de la relegation de descenso.

FC Energie Cottbus 4-2 1. FC Kaiserslautern.

La pugna por la relegation de ascenso se ha puesto al rojo vivo tras perder por un claro cuatro a dos a domicilio ante el Cottbus. Banovic en el minuto 32 de penalti adelantaba a los locales con 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte a los 50 minutos un corner lanzado desde la derecha por Baumjohann era rematado de Idrissou de cabeza. En una contra Rivic asistía a Sanogo que marcaba un golazo de tacón adelantando a su equipo tres minutos después del empate 1-1. En el minuto 81 una jugada personal de Farina la culminaba a Fimotschow que ponía el 3-1 en el marcador. Cinco minutos después Bunjaku acortaba distancias desde el punto de penalti que daba esperanzas a los de Franco Foda de sumar un punto , pero una contra llebada por Fimotschow era culminada por Sanogo que hacía doblete sentenciando el choque con el cuarto tanto para su equipo , en un buen partido del cuadro local. con esta victoria el Cottbus se coloca octavo con 43 puntos. Por su parte los diablos rojos siguen terceros con 52 puntos uno por encima del cuarto y quinto clasificado en un pugna por la tercera plaza que se pone al rojo vivo.

1. FC Union Berlin 1-0 SSV Jahn Regensburg. 

El Regensburg el pasado viernes consumo su descenso matemático a la 3ªBundesliga tras caer en Berlin por 1-0 tanto obra de Mattuschka a los 63 minutos de partido. Con esta victoria los locales son séptimos con 43 puntos. Por su parte los bávaros ya están descendidos son últimos con 19 puntos.

FC Ingolstadt 04 0-1 Braunschweig.

Como bien digo en la introducción el Eintracht Braunschweig desde el pasado viernes es nuevo equipo de Bundesliga después de 28 años de ausencia y qué acompaña en este ascenso al Hertha BSC que ascendió la semana pasada de manera matemática. El partido sin duda fue complicado para el conjunto de la baja sajonia sobre todo por el ímpetu del cuadro bávaro y cuando atacaban apenas creaban peligro en la meta del Ingolstadt sobre todo por el buen posicionamiento defensivo local y Özcan cuando tenia que intervenir lo hacia con solvencia en un partido que fue igualado aunque los ''die löwen'' sobre todo en la segunda mitad tuvieron algún que otro problema en defensa particularmente por las acciones de ataque de Caiuby. Cuando quedaban 14 minutos para el final del partido Lieberknecht hizo un doble cambio Petersch y Merkel salían por Correia y Ademi y en el minuto 83 entro G. Korte por Kumbela que estuvo poco activo. Justo en tiempo de descuento y cuando parecía que iba a tener que esperar otra semana más para ascender de manera matemática en el minuto 92 llego el golazo de falta de Vrancic que daba los tres puntos y el ascenso matemático al cuadro de la región de la Niederschachsen después de un partido complicado ante el Ingolstadt que hacía dos semana que había logrado empatar con la ''die alte dame'' que retraso el ascenso de estos. Después del pitido final llego el jubilo de la afición amarilla allí congregada en el Audi-Sportpark en donde los jugadores descorcharon cerveza y con camisetas por el ascenso logrado y en donde su técnico fue bañado y hasta la presentadora de Sky Bundesliga sufrió lo suyo por el momento de alegría de los jugadores por el ascenso conseguido ahora les toca a la directiva trabajar de cara a la próxima temporada y el próximo lunes en casa ante el Cottbus será el momento en el que celebran con toda la afición que también este viernes salto de alegría por el objetivo de ascenso alcanzado y el lunes lo harán todos juntos tanto jugadores , cuerpo técnico y afición y también directiva les llegara el momento de celebrarlo todos juntos y por todo lo alto.

Sin duda ha sido un largo y duro camino el que han recorrido los ''die löwen'' de la niederschachen para ascender en donde durante toda esta temporada han sido conjunto solido en defensa y muy peligroso en sus llegadas a la contra y con un medio campo que tiene bastante llegada a la meta rival y en este 2013 han tenido un par de tropiezos pero siempre han mantenido la tranquilidad de saber que el ascenso no peligraba y aunque era favorito al ascenso no era uno de los principales y esta entidad gano la Bundesliga en el año 1967 en los primeros años del nuevo nombre de la Liga Alemana concreta mente hace 56 años de aquel titulo. Sin duda hay que decir que una de las claves de este ascenso ha sido Kumbela que actualmente es el máximo goleado de la 2ªBundesliga con 19 dianas , este conjunto es el segundo menos goleado ya que lleva encajados 27 goles en 31 partidos. Desde principios de temporada empezó fuerte cogiendo el liderato desde casi el comienzo de la temporada y muy pocos equipos han sido capaces de doblegarles y además uno de los momentos claves fue en el último partido de 2012 ante el Union Berlin que le complico las cosas en donde los visitantes se llegaron a poner por delante hasta por dos veces pero finalmente Boland dio la victoria 4-3 y en tiempo de descuento los berlineses estuvieron a punto de empatar , solo el Hertha por superioridad en plantilla y calidad han sido capaces de sacarle puntos 4 puntos concretamente. Sin duda que ahora para los sajones les llega el momento de planificar los fichajes que harán este verano para afrontar con ciertas garantías su vuelta a la Bundesliga después de casi tres décadas sin estar en ella.
Eintracht Braunschweig steigt nach 28 Jahren wieder in die Bundesliga auf. Die Niedersachsen gewannen am 31. Spieltag mit 1:0 beim FC Ingolstadt. Die passenden Shirts waren natürlich schon im Gepäck.
Willkommen bei der 1ªBundesliga-Braunschweig

Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario