ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 18 de abril de 2013

Previa de la 30ª jornada. Bundesliga 12/13

Tras una semana donde ya hemos conocido a los finalistas de la DFB Pokal (Bayern y Stuttgart), abrimos ya la recta final de liga, cinco jornadas con cinco finales para algunos y compromisos de trámite para otros con los deberes hechos o sin hacer. La permanencia y la pelea por la zona europea son las peleas más abiertas. Una pelea que no tendrán Bayern y BVB, dos conjuntos que tendrán la mente puesta en las dos semifinales de champions contra los cocos españoles. 30ª jornada que te analizamos:

Borussia Mönchengladbach : FC Augsburg. Viernes: 20:30 horas, Borussia Park

Abrimos en el parque de los potros con un partido que promete emociones por lo que hay en juego. Augsburg ha reviscolado, tras dos intentos fallidos de acercarse al Fortuna, ahora ya le tiene a tres puntos y la salvación directa no es descabellada.Pero no les será fácil ganar en Mönchengladbach, a pesar de que el conjunto de Favre ha dado demasiados síntomas de debilidad en los últimos partidos. Las aspiraciones europeas pasan por ganar en casa, a un punto del Eintracht y sabiendo que los rivales por encima pueden dejarse puntos esta jornada.

Borussia Dortmund : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

En Dortmund pocos piensan ya en la liga, la temporada pasa por el compromiso del Miércoles contra el Real Madrid. En Fürth se dieron un festín de confianza, dónde Klopp privó a pocos jugadores de descanso, sin embargo se espera que en este partido jueguen jugadores menos habituales. Oportunidad para ver a los jovenes Bittencourt y Leitner, entre otros menos usados. El Mainz ha pérdido fuelle en un momento decisivo, dos derrotas seguidas que han dejado la sexta posición a tres puntos. Eso si, Tuchel tiene claro que la cobardía no cabe en su expedición visiten el campo que sea.

Hannover 96 : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Mismas intenciones que el BVB tendrá el Bayern en vistas a su duelo con el Barcelona. Los suplentes de Heycnkes demuestran jornada a jornada que merecen su puesto, y que del primero al último están enchufados para lograr un triplete histórico. Los delanteros están aprovechando cada minuto, Pizarro y Mario Gómez están tienen buenas cifras pese a jugar menos que Mandzukic. Por eso es inconcebible pensar que el Bayern no compita en el AWD Arena contra un Hannover que debe agotar las balas para buscar la Europa League.

Hamburger SV : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Ilusión europea contra alerta por el descenso, Hamburgo será escenario de un choque decisivo esta jornada y en el total de las temporadas para ambos. HSV volvió a ganar en Mainz, dando una muestra de que el equipo no estaba en caída libre, aunque ahora le toca enfrentarse a su peor pesadilla, su propio estadio y contra rivales inferiores. Su, rival, un Fortuna que alarga su racha de partidos sin ganar hasta los siete, lo que ha supuesto perder la ventaja acumulada en una temporada qu eparecía plácida. Tres puntos por encima del Augsburg no permiten ya errores.

Eintracht Frankfurt : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

El duelo más atractivo de la jornada se vivirá en el Commerzbank Arena, dónde el sexto clasificado recibe al  cuarto. El Eintracht ha perdido fuelle, eso es una obviedad que nadie puede ocultar, ni siquiera Armin Veh. 12 puntos de 36 posibles en la segunda vuelta, sólo una victoria en nueve jornadas y la posición europea peligra. El Schalke parecía hasta hace unas semanas su rival por la cuarta plaza, pero ahora son cuatro los puntos de diferencia. Favoritismo para los mineros que no obstante respetan a su rival. Con la presión de no fallar, el Schalke deberá demostrar su poderío en Frankfurt. 


Bayer 04 Leverkusen : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El grueso de las 15:30 se cierra en la ciudad de las aspirinas. La tranquilidad que aporta el realizar una extraordinaria campaña contrasta con las urgencias de quién deja para el final los deberes. Así se puede resumir el partido del Bay Arena. El Hoffe ha reviscolado, se ve con posibilidades de salvación directa pese a que no depende de ellos, para eso debe ganarle al peor rival en su breve travesía en Bundesliga, un Bayer que le ha vencido en ocho de las nueve ocasiones que se han enfrentado. Con esos registros es fácil pensar en un favorito, pero las urgencias suelen dar alguna que otra sorpresa. 

Werder Bremen : VFL Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion

Duelo de equipos verdes que también están muy verdes. Con éste juego de palabras definimos de maravilla el duelo del Weserstadion, porque ambos están de capa caída. Al Wolfsburg se le fue Europa con la DFB y ahora sólo le queda certificar la salvación cuanto antes para ahorrar sustos. El regreso de Allofs a la que fuera su casa no es por tanto una fiesta ya que su ex equipo también está inmerso en una delicada situación. 32 puntos para los locales y 34 para los visitantes, unas cifras que no se corresponden con dos plantillas que aspiraban a más, veremos por tanto quién saca la cabeza del hoyo. 

VFB Stuttgart : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Como si fuera si el destino lo escribiera un maquiavélico, se vuelven a ver las caras Stuttgart y Freiburg pocas horas después de protagonizar una semifinal que dejó victoriososo a los de Labbadia. El 2-1 de la DFB junto al triunfo del domingo contra el Gladbach han aportado mayor tranquilidad al VFB y además, con una plaza europea en el bolsillo pase lo que pase en Berlín, ya tienen el objetivo conseguido. Sin embargo el Freiburg deberá pelear esa plaza y tienen ocasión de meterse cuartos, un premio más que apetitosos como para que los de Streich se olviden de lo sucedido en este escenario. 

FC Nürnberg : SpVgg Greuther Fürth. Domingo: 17:30 horas, Gründig Stadion

Para el final nos espera un duelo con mucha historia, y no porque el historial entre estos dos conjuntos sea amplio, de hecho es la primera vez que se enfrentan en Bundesliga en el Gründig. En la ida hubo empate a cero y las cosas han cambiado, el Club aspira a meterse en Europa tras una fabulosa segunda vuelta a pesar del varapalo en Múnich. El SpVgg está a una derrota de ser el primer equipo en descender matemáticamente y eso apetece a los aficionados granates que siempre han mantenido una enorme rivalidad con los tréboles. Calentito derbi de la zona francófona de Baviera para concluir la jornada. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. José Antonio Pérez Martín18 de abril de 2013, 20:37

    Como siempre amigo Dani una previa de diez o mas que diez

    ResponderEliminar