ADPV

Anuncios ADPV

martes, 23 de abril de 2013

Crónica de la 30ª jornada , 2ªBL. 12/13.

Señoras y señores este fin de semana ya tiene un equipo ascendido el Hertha BSC entidad a la que hay que darles la bienvenida por el ascenso a la 1ª Bundesliga un año después de a ver descendido. Por su parte el Braunschweig tendrá que esperar , la pugna por la relegation de ascenso sigue abierta. Por otra lado ahí cuatro equipos que pugnan por evitar la relegation de descenso ya que las plazas de descenso parecen adjudicadas , vamos con la crónica.

SSV Jahn Regensburg 1-2 FC Ingolstadt. 

El Regensburg tiene casi los dos pies en la 3ªBundesliga al caer derrotados en el derby bávaro por ''die schanzer''. por 1-2. Korkmaz a los 7 minutos adelanto a los visitantes , quince minutos después Sembolo empataba para los locales y Heller a los 29 minutos daba los tres puntos al cuadro visitante. Con esta derrota el Regensburg es último con 19 puntos y la próxima jornada podría certificar su descenso matemático a la 3ªBundesliga si cae en Berlin ante el Union. Por su parte el Ingolstadt con estos tres puntos es décimo con 39 puntos ocho por encima de la relegation de descenso y la faltan tres puntos para certificar la permanencia en la categoría ya que quedan 12 puntos en juego.

VFL Bochum 1848 3-0 FC St. Pauli.

El Bochum con un gran partido de Tasaka y Dedic y Goretka goleo por tres a cero a los piratas de Hamburg que les permite seguir fuera de la relegation de descenso en su objetivo de lograr la permanencia. Ambos conjuntos gozaron de muchas ocasiones de gol aunque las mas claras las tuvo el cuadro local. A los 25 minutos Dedic adelantaba a los locales desde el punto de penalti. 1-0. 12 minutos después Dedic hacía doblete poniendo el 2-0 en el marcador tras una buena asistencia de Kramer , con dos a cero se llegaba al descanso. En la segunda parte todo seguía igual Tasaka a los 70 minutos establecía el definitivo 3-0 en el electrónico que pone al cuadro local seguir décimo quinto con 32 puntos. Por su parte el St. Pauli es décimo tercero con 36 puntos cinco por encima de la relegation de descenso.

VFR Aalen 3-0 1. FC Union Berlin.

El Aalen dio un paso de gigante en su objetivo de permanencia al derrotar al Union por tres goles a cero. Kister a los 2 minutos inauguraba el marcador para los de la Baden-Wurtemberg. a 10 minutos para el descanso Abe hacía el segundo con 2-0 se llegaba al descanso. En la segunda mitad los locales sentenciaban a los 72 minutos de partido con el 3-0 tanto obra de Lechleiter. El Aalen es noveno con 39 puntos a uno del Union que es séptimo con 40 puntos.

1. FC Kaiserslautern 3-0 SC Paderborn 07.

Los diablos rojos tras unos minutos de nerviosismo y el Paderborn que salio a por todas para buscar la victoria en donde en los primeros instantes llegaron con peligro al meta de Sippel , los de Franco Foda tomaron el control del juego. Weiser a los 18 minutos ponía el 1-0 tras un rechace de un defensa este lo recogio se marchaba de uno y batia a Kruse por bajo con esta mínima ventaja se llegaba al descanso. En la segunda parte tras otros minutos de dudas los locales tomaban de nuevo las riendas del choque. A los 54 minutos de partido el FCK ponía el 2-0 con un golazo de cabeza de Idrissou. a nueve minutos para el final Baumjohann a pase de Bunjaku ponía el definitivo 3-0 en el marcador victoria que permite al cuadro local seguir en la tercera plaza con 52 puntos. Por su parte el Paderborn es undécimo con 38 puntos siete por encima de la relegation de descenso.

TSV München 1860 1-2 FSV Frankfurt.

En duelo por la relegation de ascenso se decanto del lado visitante. Stark a los 20 minutos ponía el 0-1 en el marcador. 13 minutos después Görlitz hacia el segundo , con 0-2 se llegaba al descanso. En la segunda mitad Friend en el minuto 70 acortaba distancias para los ''die löwen'' de báviera que les daba esperanzas de al menos sumar un punto. Pero el marcador terminaba con derrota local que les deja con muy pocas opciones de alcanzar la relegation de ascenso , ahora sextos con 42 puntos a cinco del Frankfurt y ya a diez de la tercera plaza. Por su parte el cuadro visitante sigue quinto a cinco puntos de la relegation de ascenso.

SG Dynamo Dresden 1-0 FC Energie Cottbus.

El Dynamo sumo tres importantes puntos al derrotar la Cottbus gracias a un solitario tanto marcado por Fort a los 53 minutos de partido ante un cuadro visitante que no se jugaba nada y que solo esperan a que se acabe la temporada. Los visitantes son octavos con 40 puntos y sin nada que hacer ni por arriba ni por abajo. Por su parte el Dresden sigue en relegation de descenso con 31 puntos a uno del Bochum que marca la salvación directa.

Braunschweig 1-1 FC Erzegirge Aue.

Partido en la que los ''die löwen'' de la baja sajonia necesitaban sumar los tres puntos en juego para certificar su ascenso a la 1ªBundesliga ante el Aue que esta en plena lucha por la permanencia. Boland a seis minutos para llegar al descanso hacía saltar de jubilo a su afición. Ya en la segunda mitad los violetas por mediación de Schörder a los 80 minutos ponía las tablas en el marcador y que quitaba el caramelo de la boca al Eintracht. Los locales son segundos con 62 puntos a cuatro del líder y esta a tres puntos del ascenso matemático y tendrán que esperar al próximo viernes para lograr el objetivo de la vuelta a la 1ª Bundesliga. El Aue es décimo cuarto con 33 puntos a dos de la relegation de descenso.


Hertha BSC 1-0 SV Sandhausen 1916.
Damos la bienvenida a la ''die alte dame'' nuevo equipo de la 1ªBundesliga un campaña después de su descenso. El heroe del partido fue Lasogga que marcaba el gol que certificaba su ascenso matemático a cinco minutos para llegar al final del choque tras una asistencia del jugador Cafetero Adrián Ramos en el minuto noventa el arbitro pitaba el final del choque y la afición estallaba de alegría tras el objetivo conseguido y un ascenso muy merecido por la superioridad mostrada durante toda la temporada y en el que fue una mañana de celebraciones por todo lo alto en la que los de Luhukay se daban un baño cervezero. Sin duda una de las claves del ascenso fue tanto el orden defensivo como su calidad de medio campo para arriba y un conjunto que es el menos goleado de segunda con 22 tantos encajados en 30 partidos y sin duda han cumplido con su papel de principales favoritos al ascenso directo. Tanto jugadores , cuerpo técnico , directiva y sobre todo afición tras un duro trabajo conjunto al logrado el objetivo del ascenso en los que ha sido contundente en todos sus partidos disputados. Y además como suele ser habitual en la Bundesliga cuando se gana algo los jugadores del Hertha BSC le dieron una buena ducha de cerveza a Luhukay. Por su parte el Sandhausen con esta derrota es penúltimo con 23 puntos ya a ocho puntos de la relegation de descenso y a nueve de la salvación y con todas las papeletas para ser el equipo el otro equipo que descienda de categoría de manera directa.
Pierre-Michel Lasogga

Alte Dame Willkommen zurück in der 1ª Bundesliga:


MSV Duisburg 1-1 1. FC Köln.

El duelo entre los zebras y los carneros que pugnan por distintos objetivos. los locales luchan por certificar la salvación por su parte los de Stanislawski luchan por la relegation de ascenso. Thomas Bröker a los 23 minutos tras robar un balón a un defensa local y tras un rechace sobre el mismo defensa se quedo solo delante del portero al que logro batir marcando todo un golazo por la escuadra derecha de la meta defendida por Wiedwald. Pese al gol los locales fueron a por el tanto del empate , mientras que el Köln buscaba peligrosas contras para sentenciar el partido. Pero en tiempo de descuento tras un corner lanzado desde la derecha por Brosinski el esférico era cabeceado por Bomheuer que terminaba en el fondo de las mallas poniendo el definitivo 1-1 en el marcador y sumando un importante punto ya que es décimo segundo con 38 puntos siete por encima de la relegation de descenso y que deja a los carneros sin dos puntos y cuarto con 50 a dos de la relegation de ascenso que ocupa el FCK. Aunque todavía queda mucho por decir en esta lucha aunque están a tres puntos del objetivo dos más goleaverage.


Twitter: @Zagal212

1 comentario:

  1. Me alegro por el Hertha , de nuevo en la élite del fútbol alemán .

    Un saudo

    ResponderEliminar