ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 5 de abril de 2013

Previa de la 28ª jornada. Bundesliga 12/13

No hubo celebración del campeonato la semana pasada, aunque si hubo un festival de goles histórico en la competición. Las buenas noticias para el Rekordmeister siguieron en la Champions y ahora si que si, dependiendo de ellos mismos, pueden sellar su 23ª Bundesliga. Una victoria en Frankfurt y la ensaladera ya tendrá nuevo dueño. Además de eso, una igualadísima pelea por posiciones europeas y otro capítulo más en los  conjuntos de abajo por sumarse al carro de la esperanza. Adelante con el primer capítulo de Abril:

TSG Hoffenheim : Fortuna Düsseldorf. Viernes: 20:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Un partido que puede suponer la bala definitiva para el Hoffe en su objetivo de salvarse sin pasar por la Relegation. Aunque está difícil, el Fortuna le saca nueve puntos, en Sinsheim quieren pensar que si  se gana, aun queda esperanza. Sino, lo único que podrá pelear el conjunto de Kurz es a obtener la antepenúltima plaza y jugársela en eliminatoria. Por su parte el equipo de Norbert Meier no atraviesa un buen momento, y le ha venido el bajón en un momento complicado. Pero una victoria dejaría la salvación a tiro de piedra. Drama para abrir la jornada 28.

Borussia Dortmund : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

El otro implicado en la pugna por el descenso cinco puntos separan al Augsburg del Fortuna. La decepción vino la semana pasada, cuando fueron incapaces de aprovechar el pinchazo del conjunto de Düsseldorf. La meta es complicada, ganar en todo un Signal Iduna Park, pero a estas alturas, ya no se puede especular y el éxito es para valientes. El BVB estará pensando en el Málaga, ahora mismo el principal objetivo. La semana pasada lograron retrasa el alirón del Bayern, pero esta semana ya no depende de ellos, sin embargo deben certificar la segunda plaza cuanto antes.

Borussia Mönchengladbach : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

En teoría, el Gladbach es quién de los equipos que aspira a meterse en zona europea, el que tiene un rival más asequible. Pero los potros son imprevisibles y el SpVgg puede tener en la falta de presión una buena arma para sorprender. Los tréboles aún no están descendidos, pero con 14 puntos de diferencia a falta de 21 por disputar parece descabellado pensar en su salvación. Así que la responsabilidad recaerá en los de Favre, a tres puntos del Mainz y con una gran dinámica de local ya que no pierde desde Noviembre. Partido desigual, pero cualquiera se atreve a asegurar un triunfo fohlen.

Eintracht Frankfurt : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

En pleno estado de euforia, por fin puede caer el ansiado título en un Bayern que tras dos años de dominio amarillo, puede recuperar el trono. Los de Heynckes han sido una apisonadora toda la temporada y el primer premio de los tres en disputa está a golpe de victoria. Lo que falta saber es si el técnico bávaro optará por los menos habituales como en los últimos choques de liga. En Frankfurt, no obstante, quieren aguar la fiesta, se juegan participar en Europa y no sólo eso, quieren además hacerlo en Champions. Por tanto, nadie va a regalar nada en este partido de alta tensión. Habrá llenazo en el Commerzbank Arena para lo que puede ser una tarde histórica.


Werder Bremen : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Siempre nos han dejado espectáculo los duelos entre Werder y Schalke, ahora enfrentarán a un rival deprimido y otro con ganas de seguir ascendiendo para lograr la cuarta plaza. El conjunto local está cuajando una segunda vuelta decepcionante, más cerca del descenso que de Europa. Otro año más en lo que la ambiciosa plantilla del Werder no ofrece resultados esperados. Al contrario que el Schalke, un equipo que sabe rehacerse a las marchas de jugadores. Los mineros no pueden fallar ya que los rivales amenazan su quinta plaza y nadie se fía del Eintracht.

Bayer 04 Leverkusen : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El Bayer demostró en Düsseldorf que eso de mala racha no va con ellos esta temporada y lo quieren seguir reafirmando. Reciben a los lobos en el Bay Arena, un conjunto en barrena y al que la temporada se le está haciendo muy larga, sin embargo deben terminarla de la mejor manera y ahorrando sustos innecesarios a su hinchada. Helmes partió como titular la semana pasada y quizá repita contra su ex equipo. Delante tendrá el Wolfsburg a una de las parejas más en forma del fútbol europeo, Schürrle y Kiessling, así que deberán emplearse a fondo para pararles.

Hamburger SV : SC Freiburg. Sábado: 18:30 horas, Imtech Arena

Difícil pronosticar como recibirá el Imtech Arena a su equipo tras la peor goleada encaja en su historia. Además, el conjunto de Fink ha vuelto a la mala senda, dos derrotas seguidas que les han apartado de la zona de privilegio. Además, el HSV es frágil en casa, donde han escapado varios puntos contra rivales teóricamente inferiores. Delante un gran rival como el Freiburg, que volvió a ganar la pasada semana y se sitúo con la misma puntuación que el Mainz. Duelo directo por tanto en busca de una posición europea.

FC Nürnberg : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, Gründig Stadion

El Nürnberg en plena racha de resultados recibe en un gran partido al Mainz con el objetivo uno de mantener la plaza europea y el otro con ganas de peleársela. 15 puntos ha logrado el Club en esta segunda vuelta, no pierde desde que visitara Dortmund y en casa no lo hace desde Septiembre, una racha impresionante para un conjunto que aspira a la salvación. Pero si atrevida es la propuesta de los granates, no lo es menos la del Mainz, que quiere repetir la gesta de hace dos años cuando lograron meterse en Europa. La champions la tienen a tres puntos y ganar en el Gründig sería todo un golpe de autoridad.

Hannover 96 : VFB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, AWD Arena

Gran partido, o eso se espera en el AWD Arena. Dos conjuntos que jugaron Europa League hasta hace poco. Ambos les gustaría repetir participación, pero sólo el Hannover tiene pinta de que podrá hacerlo, siempre y cuando consiga un triunfo contra el VFB. Los de Slomka persiguen el segundo triunfo seguido tras  sacar tajada de Augsburg, y tal como está la zona media alta, dos victorias seguidas te pueden colocar en el objetivo. El Stuttgart se aferra a sus números a domicilio para sumarse a una pugna que todavía tiene las puertas abiertas a nuevos candidatos.



Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario