ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 7 de abril de 2013

¡Bayern Múnich CAMPEÓN, vigésimo tercer título de la Bundesliga!


El Bayern Munich liderado por Jupp Heynckes, vuelve a liderar la Bundesliga luego de una pausa de dos temporadas donde el Borussia Dortmund se habia adueñado de la corona. El sábado 6 de abril del 2013 será recordado por toda la afición del gigante de Baviera, era la oportunidad de ganar el título de la Bundesliga en tiempo récord,aun faltando seis fechas por terminar el campeonato, suceso que en los cincuenta años de la Bundesliga marcaria historia.

El rival no era nada fácil, Eintracht Frankfurt, equipo revelación de la temporada viene peleando fuertemente un  cupo a la próxima edición de la Champions league y trataría de sumar algún punto que le permitiera mantenerse en el cuarto puesto de la tabla.. El Bayern ante la importancia del juego y aun con partido entresemana por Champions League, encaro el juego con gran parte de su plantel titular, nombres como Neuer, Alaba, Dante, Lahm, Robben, Schweinsteiger ó Thomas Müller saltaron al Commerzbank-Arena desde el pitazo inicial.

El partido tal como se esperaba tendria el dominio del Bayern en la posesión del balón, marcando de este modo el ritmo del juego, un disparo de la joven promesa  Xherdan Shaqiri que termino en el travesaño y un penal fallado por el lateral David Alaba, fueron las jugadas mas claras de la primera parte en donde el Bayern intento de varias manera atacar a un Frankfurt muy ordenado en la zaga defensiva. Fue hasta la segunda parte, cuando una genialidad de Schweinsteiger a pase del capitán Lahm abrió el marcador a favor de conjunto Bavaro desbordando la alegria de la afición del Bayern en todo el mundo




Luego de la apertura en el marcador, Jupp se deicidio a entrar a Ribéry y Luiz Gustavo, con tal de darles descanso a Arjen Robben y Müller, a pesar de contar con piernas frescas el Frankfurt tuvo sus ocasiones de gol, pero Manuel Neuer demostró una vez más porque es uno de los mejores porteros del mundo. Mario Gómez no tuvo su mejor partido, ante ello la entrada de Pizarro trato de darle un aire fresco al equipo, pero el juego ya estaba casi definido, el marcador no sufrió ningún cambio y asi finalizo consagrando al Bayern como nuevo campeón de la Bundesliga.

75 de 84 posibles, 89,2% de rendimiento, 79 goles a favor, 13 en contra, son los numeros que arroja el conjunto muniqués hasta el momento, en camino a seguir rompiendo records en la presente edición de la Bundesliga, poco ó nada han podido hacer sus rivales, y no es estamos ante una liga desnivelada, simplemente el Bayern vive una grandísima temporada, mostrándonos un rendimiento liguero donde solamente queda aplaudir a cada uno de sus integrantes. Ahora el Bayern Munich se desplaza a tierrras Italianas en búsqueda de un pase a semifinales, una instancia que si ó si jugara al menos en la DFB-Pokal ante el Wolfsburgo.



Felicitaciones a todos los hinchas del Bayern Munich que leen esta nota.

Jorge Páez.



2 comentarios:

  1. José Antonio Pérez Martín8 de abril de 2013, 19:26

    Felicidades a todos hinchas del FC Bayern München por la consecucion de la 23ª Ensaladera de la Bundesliga para el Rekordmeister.

    ResponderEliminar
  2. El bayern ha sido una apisonadora , grandísima despedida de Juup Heynckes .

    Un saludo

    ResponderEliminar