ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 11 de abril de 2013

Demasiado Bayern


“Si el camino está libre y si los Bávaros no te detienen, entonces cruzas a través de los Alpes". Así se refería Venancio Fortunato, un escritor de la Edad Media, a los pueblos que ocupaban lo que hoy es la región alemana de Baviera. Varios siglos más tarde, el equipo que lleva el nombre de dicha región, parece aplicar a pies juntillas esa afirmación.


El Bayern de Múnich vuelve a las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en los últimos cuatro años. El recién proclamado campeón de la Bundesliga ha pasado por encima de la Juventus de Turín en la eliminatoria de cuartos de la máxima competición continental, endosándole un global de 4-0.

Ayer los bávaros visitaban el espectacular Juventus Stadium con una renta de 2-0 conseguida en la ida de Múnich. Heynckes solo introdujo dos cambios con respecto al partido disputado la semana anterior. Javi Martínez y Robben ocupaban los puestos del suplente Luiz Gustavo y el lesionado Kroos. La Juve partía sin los sancionados Vidal y Lichtsteiner. 

Los italianos arrancaron el partido como se esperaba, empujando arriba para intentar anotar cuanto antes y engancharse así de nuevo a la eliminatoria. Vucinic fue el primero en avisar a Neuer, el montenegrino disparó a las manos del meta 120 segundos después del inicio del encuentro.

El Bayern no sufrió en exceso el fugaz inicio juventino. Robben y Ribéry se hicieron rápidamente con los contragolpes del Bayern y recordaron a Buffon en el minuto nueve que no iban a Turín solo para aguantar la renta. Los recientes campeones de Alemania fueron sintiéndose cada vez más cómodos, conforme pasaban los minutos.

En el 23 de juego Neuer despejó con reflejos y contundencia un remate de falta de Pirlo. El jugón histórico de la Juve ha sido el gran ausente en la eliminatoria. Ayer su pesadilla fue el español Javi Martínez, que vigiló muy de cerca la quirúrgica precisión del italiano.

El descanso llegó con los locales en un constante quiero y no puedo y los alemanes controlando el partido sin sudar en exceso. El único contratiempo para los de Heynckes fue la lesión de Van Buyten, que tuvo que ser sustituido poco antes del entretiempo por Boateng.

En la segunda mitad el cuadro de Conte echó el resto. La Juventus subió líneas ante la urgencia de ver portería. Quagliarella tuvo una de las más claras en el 48, con un remate que pasó rozando el palo de la portería de Neuer. El guardameta de Gelsenkirchen volvió ayer a despejar críticas, mostrándose inmenso en las llegadas de los italianos.

Robben mandó al palo uno de los contraataques que el Bayern lanzaba, aprovechando la ansiedad juventina.
Pocos minutos después de la acción del holandés, Schweinsteiger centró una falta escorada a la derecha que remató a bocajarro Martínez. Aunque fue Mandzukic, quien beneficiado por el rechace de Buffon, cabeceó el esférico al fondo de la portería. 0-1 y final de la historia, el Bayern tomaba Turín.

Los minutos finales sirvieron solo para que los bávaros ampliaran su renta. Müller y Ribéry rozaron el segundo tanto. Pero fue Pizarro, que había entrado sustituyendo a Mandzukic (el croata se pierde las semifinales por sanción tras ver una amarilla), el que volvió a perforar a Buffon. Esta vez tras una genial jugada de un celestial Schweinsteiger, que asistió con sutileza al peruano para que dentro del área convirtiese el 0-2.


Con este marcador llegó el final. El Bayern más titánico de los últimos años estará junto a Borussia, Barcelona y Real Madrid en las semifinales hispano-alemanas de la Liga de Campeones. Super Bayern cantaba ayer la afición roja en las gradas de Turín.


@AndyPorcel
@PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario