ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 25 de abril de 2013

Previa de la 31ª jornada. Bundesliga 12/13

Dejamos atrás una euforia derivada del doble compromiso hispanogermano en la Champions, que nos ha hecho vibrar y emocionar. Lo vivido con Bayern y BVB ha sido espectacular y aunque cuesta volver a la Bundesliga, ya se encarga ella de con buenos partidos motivarnos de nuevo. Porque si bonito fue el espectáculo, no menos es el que nos ofrecen semanalmente los 18 conjuntos de la competición. Una preciosa pugna europea y un descenso reavivado, no te lo puedes perder:

SpVgg Greuther Fürth : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, Trolli Stadion

Ya se han encargado en Fürth de demostrarle a la Bundesliga que su descenso se vende caro, y lo hizo en el partido de más rivalidad para ellos. A pesar de ser colista y con pie y medio en segunda, el objetivo de los tréboles es alargar cuanto antes ese descenso y poder regalar la primera victoria a su afición en casa, donde siguen sin vencer. Reciben a un Hannover que tiene muy complicado repetir aventura europea, pero que deberán agotar las balas que le quedan y recuperar la confianza perdida tras los últimos resultados. 

Bayer 04 Leverkusen : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

La viva imagen de la confianza se enfrenta a la gran decepción de la temporada. Un Bayer estimulante, con una propuesta extraordinaria y un adupla que está maravillando a todos los aficionados werkself, la que componen Kiessling y Schürrle. Los aspirinos quieren terminar la temporada en su mejor momento y asegurar esa tercera plaza cuanto antes. Una plaza qu eya quisiera el Werder, sumergido en una dinámica horrorosa y a cinco puntos del descenso. La afición está harta como demostró la semana pasada y el orgullo del schafismo es lo único que queda.  

TSG Hoffenheim : 1.FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Chispas y emoción en Hoffenheim, última oportunidad para los locales de pelear por la salvación directa y esta vez no es una forma de hablar, ya que a falta de 12 puntos, tiene seis de desventaja con el Fortuna. No dependen de ellos, pero no les queda otra que ganar y esperar resultados de Augsburg y luego de Düsseldorf. Más tranquilas las cosas en el FCN, aunque han escocido demasiado las dos derrotas en los dos partidos de más rivalidad. Europa fue un sueño que se les escapa de las manos salvo que recupere la racha anterior a los dos derbis.

FC Bayern München : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Enésima fiesta la que se espera en el Allianz, el gigante bávaro se ve más grande que nunca y dónde cualquier jugador contribuye al espectáculo. Heynckes lleva usando jugadores menos habituales en liga, pero el rendimiento es tan grande que cuesta diferenciar que jugadores son titulares y cuales son suplentes. El equipo disfruta, se lo pasa bien jugando a la pelota y no se cana de meter goles. Debería el Freiburg tener miedo de lo que le espera, pero Streich destaca por su valentía y con la oportunidad de pelear una plaza champions, cualquiera les da por derrotados antes de jugar. 


VFL Wolfsburg : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Uno de los duelos más estimulantes de la jornada nos conducirá a tierra de lobos. El Wolfsburg aplacó las malas sensaciones con un gran partido en el Weserstadion y con 37 puntos ya puede respirar tranquilo. Las matemáticas indican que aún se puede aspirar a una plaza europea, pero el objetivo no parece viable por los pocos puntos que quedan. Más al alcance lo tiene un Gladbach que deberá dar el todo por el todo. Con 44 puntos, los potros están a uno de la Europa League y a dos del Schalke que ocupa la cuarta posición. Así que muchas miradas en lo que pase en este partido.

FC Augsburg : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Si el Stuttgart espera su final de DFB para tratar de poner broche dorado a su temporada, el Augsburg juega su particular final sin trofeo en juego, pero una permanencia que bien lo vale. Desaprovecharon los bávaros su oportunidad en el Borussia Park, y ahora tendrán un nuevo punto de partido. Deberán hacer los deberes en casa y luego esperar que el BVB eche una mano ganando en Düsseldorf. Si eso sucediera, el Augsburg dormiría fuera del descenso, pero sólo uno de los dos factores está en su mano, ganar a un Stuttgart que lleva siete de los últimos nueve puntos en juego. 

Fortuna Düsseldorf : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Esprit Arena

Conectados estarán este partido y el anterior. Dejamos a un margen la champions y una semana llena de turbulencias, entre la marcha de Götze al Bayern y la posible salida de Lewandowski, todo quedó reducido con la victoria contra Real Madrid. La temporada de las avispas está cerrada en liga, y los cuatro compromisos que restan servirán para ver probaturas. El Fortuna si que se lo juega todo, una derrota puede echar al traste todo lo conseguido. En la primera vuelta, Reisinger ya se encargó de arrebatarle un buen pedazo de liga al BVB, quién sabe si los jugadores de Klopp querrán devolverle el golpe a sus vecinos. 

FSV Mainz 05 : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, Coface Arena

Domingo para resucitar pensarán en el Coface Arena, y es que el Mainz ha encadenado tres derrotas consecutivas en el tramo decisivo. Tres derrotas que le han hecho caer hasta la novena posición, a cinco puntos de la Europa League. Tuchel prepara esta final contra un rival directo como será el Eintracht. Si ganan los locales recortarán tres puntos con esa sexta posición, pero si vencen los de Armin Veh, el sueño europeo se terminará por completo. Por tanto un partido a todo o nada en la Renania-Palatinado que será decisivo en esa pelea por la zona de privilegio. 

FC Schalke 04 : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, Veltins Arena

Extraordinario el partido que concluirá la jornada y nos llevará al Veltins Arena. Dos grandes plantillas que están separadas por sólo dos puntos, Schalke con la cuarta posición y HSV en la cuarta. Pero tan igualada está esa zona de la tabla que un triunfo de los norteños le daría un giro total a la situación. El Schalke confía en hacer valer el factor campo, con 10 de los últimos doce puntos adjudicados en el feudo minero. Pero si buenas son las cifras del Schalke en casa, magníficas también las del HSV a domicilio. Así que habrá ambientazo asegurado en este clásico de la competición con tanto en juego. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario