ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 11 de abril de 2013

Previa de la 29ª jornada. Bundesliga 12/13

Menuda semana hemos tenido por delante, entre celebraciones del campeón Bayern y una nueva prueba de que el fútbol alemán quiere recuperar el prestigio europeo que históricamente se le ha considerado. La liga está resulta en lo más alto, rojo pasión tiñó Frankfurt y ahora toca celebrarlo con los aficionados en un calentito derbi bávaro. Sin embargo, la lucha por Europa está preciosa con siete cojuntos implicados, el descenso sigue abierto y toda la esencia de esta competición continua viva:

SC Freiburg : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, Badenova Stadion

Uno de esos episodios para pelear por Europa. El Freiburg ha dado un verdadero golpe de autoridad colocándose quinto y con dos victorias seguidas contra rivales directos. Ahora le viene el tercero y en casa, donde saben que se va a consolidar esa posición de privilegio. Pero el historial contra Hannover no es bueno, a pesar de que en la ida lograron ganar en la Sajonia. El conjunto de Slomka tiene 38 puntos, y pase lo qu epase, quedará fuera de Europa, pero un triunfo les puede dejar a un punto y ese bombón no lo quieren desaprovechar.

FC Bayern München : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Llegó Abril y el primer título, era un secreto, imposible pensar que al Bayern se le fuera a escapar una ensaladera que desde el primer partido han demostrado querer recuperar. El mejor premio para la afición es festejarlo y derrotar al vecino en un derby bávaro que siempre se vive de manera especial. El Nürnberg se plantará en el Allianz con una idea clara, ganar para pelear por Europa. Los granates arrastran una gran dinámica que les hace ser optimistas, a pesar de que el Bayern no les va a dar el privilegio de la victoria. Fiesta en Baviera, gran ambiente de celebración que se aparcará durante 90 minutos.



VFL Wolfsburg : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Inyección de moral la que recibió el Hoffenheim en la última jornada, eso ha reviscolado las intenciones de los azules para echar el resto por el resto. En el Volkwagen Arena se vivirá una final, ya que si vence el Hoffe podría recuperar la antepenúltima plaza y en función de lo que haga el Fortuna ponerse a sólo tres puntos de la salvación. Sin embargo los lobos saben que esos tres puntos no se pueden escapar, una horrible racha de partidos sin ganar en casa y las dudas que pueden seguir en aumento si no se derrota a un rival que está en descenso.

FSV Mainz : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Segundo episodio de la jornada en la serie "Peleando por Europa". Mainz cayó en Nürnberg, y cortó así una racha magnífica, lo que les ha hecho salir de la zona de privilegio, una zona que ahora queda a tres puntos. En el Coface no quieren mirar a los rivales, prefieren seguir a lo suyo y ganar a un rival directo que tienen por debajo, como es el HSV. Los hamburgueños están en plena caída, han dejado escapar puntos en casa contra rivales inferiores y en su última salida se conviertieron en un juguete a manos del campeón. último tren para Fink y los suyos.

SpVgg Greuther Fürth : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

El peor equipo de la competición recibe a todo un semifinalista de la Champions. En Fürth se vivirá con especial ilusión este duelo, sin la presión o urgencia de jugarse algo, pretenden brindar la primera victoria a los suyos y aprovechar el cansancio que acumulen los jugadores de Klopp. Al BVB poco más le queda que asegurar la segunda posición y el honor, así que es previsible que el técnico saque a jugadores poco habituales. El año pasado se vieron las caras en DFB, y Gündogan se encargó de chafar la sorpresa, veremos si en esta ocasión le devuelven el golpe.

Fortuna Düsseldorf : Werder Bremen. Sábado: 15:·0 horas, Esprit Arena

Alarmas puestas en Düsseldorf, a pesar del margen que aun tienen ambos respecto al descenso, otro pinchazo les puede costar caro en sustos y miedo. Más presión en los locales, que les ha venido la mala racha en el peor momento y no tienen la permanencia asegurada todavía. Por eso en Düsseldorf han marcado este partido ya que el Werder es un rival que está abajo en la tabla y su dinámica no es buena. Hasta siete partidos sin ganar lleva el conjunto de Schaaf, razón de más para pensar que en este partido no solo habrá tres puntos en juego.

FC Schalke 04 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

El mejor partido de la jornada por la entidad de los rivales, por su posición en la clasificación y por el gran talento que reunirá en el césped del Veltins Arena. El Bayer Leverkusen lo tiene bien encaminado para hacerse con la tercera posición y en este tramo final pretenden poner la guinda a una extraordinaria temporada. El Schalke no tiene su plaza champions garantizada, pero si ha logrado despertar en el mejor momento con cinco victorias en seis jornadas. Será el regreso de Barnetta a la que fuera su casa, también Jones aunque su estancia fue más breve. Que disfruten los westfalos. 


VFB Stuttgart : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Para el domingo dejamos un partido apetitoso con dos equipos irregulares e imprevisibles. Favoritismo para los potros del Gladbach, con 41 puntos y a uno de la sexta plaza, pero en el bando de Favre no descartan ni mucho menos poder pelear la champions, no tan lejos de su posición. Pero el encuentro exige un golpe de autoridad, no es fácil ganar en Stuttgart por muy mala racha que lleve. El VFB no conoce el triunfo en casa desde Diciembre y la paciencia se agota en una afición que quería más esta temporada y se tendrá que conformar con una salvación anticipada.

FC Augsburg : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, SGL Arena

Echamos cierre a la jornada en Baviera con un duelo desigual en cuanto a aspiraciones de los dos oponentes. Quzá el único partido de todos donde un rival en pelea por la permanencia se enfrentará a otro equipo metido en el embrollo europeo. Dos derrotas seguidas del Augsburg han minado la esperanza de salvarse matemáticamente, pero el Fortuna también ha tropezado y mientras haya posibilidad, van a luchar. En el Eintracht ilusión máxima y tensión por poder premiar una fabulosa temporada de regreso a la élite.


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario