ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 1 de marzo de 2015

Crónica de la 23ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 4-1 FC Köln
Allianz Arena, con 75.000 espectadores

Cumpleaños feliz en el Allianz. 115 años y una fiesta ya habitual en la casa bávara, con un invitado que trató de aguar la fiesta en algún momento parecía conseguirlo. Dos zarpazos iniciales decantaron el partido, Schweinsteiger de cabeza y Ribery antes del minuto 10 presagiaban un partido cómodo. Pero el Köln reaccionó y Ujah de cabeza devolvía la emoción justo antes del descanso. Neuer tuvo qu esalvar en dos ocasiones el empate, hasta que Robben en el 67 volvía a ampliar y Lewandowski cerraba el asunto con el 4-1. No cede margen el Bayern. 

Borussia Dortmund 3-0 FC Schalke 04
Signal Iduna Park, con 79.500 espectadores

Y ya van cuatro. El BvB prolonga su racha de resultados en el derbi de la cuenca del Ruhr, pero el resultado no se decidió hasta la recta final ya que les costó a los locales batir a Wellenreuther. La primera parte fue un constante coladero de los mineros, el BvB llegó en multiples ocasiones y bien el palo o el desacierto de los delanteros impidieron el gol. Fue en el 78 cuando Aubameyang lograba romper la muralla, la celebración digna de superhéroes. Mhkitaryan acto seguido marcaba el 2-0 a pase de Gündogan. Reus en el 86 aprovechaba un error del joven guardameta del Schalke para finiquitar el derbi.

(sportschau)

Bayer 04 Leverkusen 1-0 SC Freiburg
Bay Arena, con 28.624 espectadores

Práctico y eficaz, así se resume el partido del Bayer con un buen bote, tres puntos que les permite alcanzar la cuarta posición y aprovechar los patinazos de Schalke y Augsburg. El Freiburg llegaba necesitado de puntos, y por eso salió con ganas en el Bay Arena. El solitario gol del duelo llegó en el minuto 33, jugada que gesta Bellarabi, su centro lo repele Bürki y atento Rolfes al rechace fusila la portería breisgauer. Pocas ocasiones claras llegaron después, lanzamientos lejanos y la impotencia visitante por ver que seguirán una semana más en descenso. 

Hannover 96 1-1 VfB Stuttgart 
HDI Arena, con 40.200 espectadores

Prosigue la pesadilla del Stuttgart que volvió a dejar escapar puntos después de adelantarse en el marcador. Todo llegó en la segunda mitad, concrétamente en el minuto 52 se adelantó el colista. Una jugada con varias imprecisiones, el balón se lo lleva Gentner que bate a Zieler. En el 72 llegaría la igualada local, Joselu asiste con la cabeza a Stindl que marca a placer. El propio Stindl no terminaría el partido ya que fue expulsado por doble amarilla, igual que Martin Harnik, pero por roja directa. La tensión se mascaba en el ambiente y cada equipo se llevó un punto. 

TSG Hoffenheim 2-0 FSV Mainz 05
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 24.310 espectadores

Las esperanzas europeas del Hoffenheim continúan pasando por las victorias en casa, donde el equipo de Gidsol se ve fuerte. Tuvieron que esperar los espectadores hasta la segunda parte para ver las dos dianas. En el 1-0, los atacantes locales hicieron valer su velocidad y el contragolpe lo culmina Volland a pase de Firmino. En el 76, Andreas Beck ganaba línea de fondo y su centro impecable lo remata con contundencia Eugene Polanski. quien le marcaba a su ex equipo. El Hoffe queda séptimo a dos puntos de Europa y el Mainz queda en el puesto 12, muy cerca del descenso.

Hertha BSC 1-0 FC Augsburg
Olympiastadion, con 36.015 espectadores

Apelando a la heroica fue la manera por la que el Hertha se adjudica tres puntos vitales. 88 minutos de sufrimiento ante un Augsburg que perseguía las posiciones de Champions. Bobadilla la tuvo en la primera parte, una ocasión muy clara que mandó fuera. Cuando ya todos pensaban que el empate sería el resultado definitivo, llegó el gol berlinés. Saque de banda en largo, Hegeler pasa al corazón del área y aparece Kalou para batir a Hitz y desatar la explosión de alegría. Un gol que permite al Hertha salir del descenso y priva al Augsburg de su sueño.

(bz-berlin)

Eintracht Frankfurt 2-1 Hamburger SV
Commerzbank Arena, con 50.500 espectadores

El Hamburgo se queda al borde del descenso con esta derrota en Frankfurt donde tuvo un claro protagonista, Alex Meier. Los dos tantos locales los marcó el jugador que no pudo completar el Hat-Trick al fallar un penalti en el tiempo añadido. El 1-0 en el minuto 12, penalti de Djourou a Piazón y Meier adelantaba a las águilas. En el 45, Stieber empataba tras una gran jugada y asistencia de Nicolai Müller. Pero a poco de empezar la segunda parte, Meier ajustaba desde la frontal un gran disparo y devolvía la ventaja que no se pudo ampliar pese a otro penalti de Djourou en el 90. 

Borussia Mönchengladbach 2-0 SC Paderborn
Borussia Park, con 53.152 espectadores

Lo mejor para quitarse el disgusto de la eliminación europea del jueves es pasar página con una victoria. El Gladbach reafirma su tercera posición venciendo al Paderborn que no pone freno a su caída. Fabian Johnson abría la lata en el minuto 18, un gol con algo de suerte ya que el disparo del estadounidense rebotó en un jugador. También tuvo colaboración Herrmann en el 2-0 que cerraba el asunto. Meha roza ligeramente su disparo en 81. Cuatro puntos de distancia sacan los potros con el Bayer, y el Paderborn se mete en zona de promoción a 2.Bundesliga.

Werder Bremen 3-5 VfL Wolfsburg
Weserstadion, con 40.000 espectadores

Punto final a la 23ª jornada por todo lo alto, con un partido lleno de goles y alternativas donde ambos demostraron su buen estado de forma, aunque fueron los lobos quienes se llevaron el premio. La primera parte iba a gol por ocasión, Junuzovic abría el espectáculo y enseguida empataba Caligiuri. Pocos minutos después, se repite el guión, marca Di Santo el 2-1 y al instante igualada de Arnold. Al descanso se llegaba con el 3-2, de Kroos con la ayuda de Vieirinha. Pero el Wolfsburg salió con contundencia y en un visto y no visto, doblete de Dost para remontar y Caligiuri sentencia con el definitivo 3-5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario