ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 20 de marzo de 2015

Previa de la 26ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Despedimos el invierno y comenzamos la primavera, con una nueva etapa quemada con la disputa de la decimosexta jornada. Estamos ya en momentos decisivos tanto en la lucha por el ascenso como por evitar el descenso, por el momento la pugna por ascender a la mejor liga del mundo es los 4 equipos más en forma de la 2. Bundesliga Ingolstadt, Darmstadt, Kaiserslautern y Karlsruher y la de la permanencia está entre cinco equipos Greuther Fürth, 1860 München, Aalen, St. Pauli y Aue colista, vamos ya con la previa de un fin de semana en el que todas las miradas estarán puestas en el derby entre KSC y FCK.

TSV 1860 München : VfR Aalen. Viernes: 18:30 horas, Allianz-Arena

Nuestra primera parada la hacemos en la capital de báviera, con un duelo directo por la permanencia. El 1860 München vienen de ganar en Fürth y goleando en donde jugaron un gran partido, en casa buscarán sumar tres puntos ante el Aalen en relegation de descenso de los que se distanciarían en 5 puntos y les daría aún más moral de cara a escaparse de la quema. En frente el VfR llegan al Allianz en racha,en la que llevan 2 partidos sin perder en los que han sumado cuatro de los seis últimos puntos que se han puesto en juego y buscarán sumar una victoria con la que adelantaría a los leones en la clasificación.

1. FC Union Berlin : FC St. Pauli. Viernes: 18:30 horas, Stadion An der Alten Försterei

Nuestra siguiente parada la hacemos a la capital de Alemania, con el duelo entre FCU y St. Pauli. El Union vienen de caer goleados en casa del segundo clasificado y dando una mala imagen, que quieren lavar sumando una victoria convincente con la que daría un buen paso de cara a la permanencia. En frente los piratas, que llevan 3 partidos sin perder en los que han sumado 5 puntos de nueve y que quieren prolongar una victoria que podrían terminar en relegation de descenso o empatados con la zona de salvación.

FSV Frankfurt : SV Sandhausen. Viernes: 18:30 horas, Frankfurter Volksbank-Stadion

El FSV llevan 6 partidos sin perder en los que han sumado 12 de los 18 últimos puntos en juego, en casa buscarán seguir con la racha sumando una victoria con la que darían un nuevo paso hacía la permanencia. En frente el Sandhausen que la pasada jornada vieron cortada su racha de 5 partidos sin perder, tras caer en casa con el sexto y en la ciudad del meno buscarán sumar una victoria que les aleje del descenso que están a nueve puntos.

Eintracht Braunschweig : FC Ingolstadt 04. Sábado: 13:00 horas, Eintracht-Stadion

Atractivo duelo en Braunschweig donde los leones de la baja sajonia reciben al líder, tras sumar tres puntos en casa del Sandhausen y ante el que buscarán la segunda victoria consecutiva que les daría moral para volver a meterse en la lucha por el ascenso. Por su parte el Ingolstadt buscarán cortar de raíz cualquier atisbo de crisis después de la derrota en casa ante el cuarto clasificado, sumando tres puntos en el Eintracht-Stadion con la que se mantendrían al frente de la tabla misma ventaja que les sacar a sus 2 más inmediatos perseguidores.

                        (donaukurier.de)

Fortuna Düsseldorf : SV Darmstadt 98. Sábado: 13:00 horas, ESPRIT-Arena

Duelo en Düsseldorf entre rivales directos por el ascenso, que mide al Fortuna que vienen de caer ante el RBL que ante el calor de su publico buscarán sumar tres necesarios puntos para no caer descartados en la lucha. En frente el Darmstadt la gran revelación y recién ascenso, que su buena racha les ha llevado a meterse de lleno en la pugna por el ascenso y que vienen de hacer una exhibición goleando en casa al Union y en el ESPRIT-Arena, buscarán sumar una nueva victoria con la que se mantendrían en la segunda plaza.

FC Erzgebirge Aue : Greuther Fürth. Domingo: 13:30 horas, Sparkassen-Erzgebirgsstadion

Duelo por la permanencia el que medirá en la sajonia, al Aue colista con el Fürth decimocuartos que les separan 7 puntos y que ambos llegan a este duelo con una racha de 4 partidos sin ganar. Los violetas han sumado un punto de los doce últimos puestos en juego, racha que buscarán cortar sumando una necesaria victoria sino quieren dar un nuevo paso hacía atrás que les acercaría al descenso a la 3. Bundesliga. En frente los tréboles, que por su parte tienen la misma racha negativa en la que han sumado 2 puntos de los últimos 12 en juego y en el Sparkassen-Erzgebirgsstadion buscarán los mismos que el colista, sumar una victoria con la que ganarían en moral se quitaría el medio del cuerpo de meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso del que les separan seis puntos.

Karlsruher SC : 1. FC Kaiserslautern. Domingo: 13:30 horas, Wildparkstadion

Derby del betze el que mide en jornada dominical, al KSC con el FCK al que llegan ambos en un momento dulce y metidos en la lucha por ascender a la mejor liga del mundo. El Karlsruher lleva 6 partidos sin perder en los que han sumado 10 puntos de doce, llegan con moral después de la victoria sumada la pasada jornada en casa del líder cosa que buscarán aprovechar para sumar una victoria ante el Kaiserslautern con la que les adelantarían en la tercera posición de la que están a dos puntos. Los diablos rojos por su parte, llegan a este duelo de rivalidad geográfica con una racha de dos partidos sin perder en los que han sumado 4 puntos de seis, racha que quieren prolongar sumando una victoria con la que se distanciarían de su rival y con la que podrían terminar la jornada coliderando la tabelle.

                   (wormser-zeitung.de)

1. FC Heidenheim : RB Leipzig. Domingo: 13:30 horas, Voith-Arena

Nuestra penúltima parada la hacemos en domingo la hacemos al Voith-Arena, en donde el Heidenheim dueño del terreno buscará sumar una victoria que les acerque de nuevo a la zona media de la que están a dos y con la que cortaría su mala racha de cuatro derrotas sumadas en los últimos cinco partidos. En frente los toros rojos, que han sumado 4 de los seis últimos puntos en juego que quieren prolongar sumando una victoria que si durante la jornada se dan ciertos tropiezos de los equipos de arriba les metería de nuevo en la pugna por el ascenso zona de la que están a ocho puntos.

1. FC Nürnberg : VfL Bochum. Lunes: 20:15 horas, Grundig-Stadion

El lunes cerramos la jornada en Nürnberg, que mide a Der Club que llevan tres jornadas sin ganar en las que han sumado un punto de nueve racha que quieren cortar sumando una victoria en casa con la que se mantendrían en la zona media porque ya están descartados en la lucha por el ascenso del que están a once puntos. En frente el Bochum que llegan en un gran momento de formar, con una racha de 5 jornadas sin perder en las que han sumado nueve puntos de quince posibles y ante los granate buscarán alargar su racha sumando una victoria con la que adelantarían al FCN en la tabelle del que les separan dos puntos.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, el duelo más destacado de está jornada en la categoria de plata del fútbol alemán, es ese duelo entre dos equipos historicos como son Karlsruher y Kaiserslautern. Será interesante ver que equipo gana ese partido que parece que será entretenido.

    ResponderEliminar