ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 22 de marzo de 2015

Crónica de la 26ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Hamburger SV 0-1 Hertha BSC
Imtech Arena, con 53.640 espectadores

El drama de la zona baja tenía su cita en el Imtech y como tal, se notó el miedo a perder, lo que deslució el juego de ambos conjuntos enseñando una partida de ajedrez que acabó por ganar la vieja dama. La igualdad reinó hasta el tramo final, donde se produjeron las dos jugadas clave que decantaron el premio. El HSV se quedaba con diez jugadores al ver Reis en el minuto 81 la segunda amarilla. Fue cuando el Hertha aprovechó para asestar la puñalada, Langkamp salta más que nadie en una falta colgada por Plattenhardt y gol en el 84. Un triunfo que sabe a gloria para los berlineses. 

1.FC Köln 1-1 Werder Bremen 
Rheinenergie Stadion, con 50.000 espectadores

El Werder deja escapar dos puntos que tenía en el bolsillo y que les hubiera permitido soñar con las posiciones europeas. Un partido que los norteños tenían controlado gracias a gol en la primera parte de Selke, que estuvo listo para aprovechar una indecisión general en el área del Köln. A la contra pudieron sentenciar los visitantes, pero el Köln no bajó los brazos y aguardó su ocasión. Minuto 87 y Santiago García agarra a Finne en el área, el árbitro pita penalti y Lehmann fue el encargado de transformarlo. Los carneros suman un punto que les acerca a la salvación. 

VfB Stuttgart 3-1 Eintracht Frankfurt
Mercedes-Benz Arena, con 48.500 espectadores

Que difícil lo tenía el VfB y más cuando Seferovic anotaba en el 51 el 0-1 para el Eintracht. Pero cuando todo está en contra, hay que tirar de lo que sea y el Stuttgart sacó corazón para remontar el marcador y decirle a la Bundesliga que no están muertos. Todo cambio en dos minutos locos, del 64 al 66, Ginczek apareció en el mejor momento para marcar sus primeros goles. El 1-1 con asistencia de Harnik, que se adelantó a Trapp y le dejó el empate en bandeja. El 2-1, con una asistencia magnífica de Maxim. El rumano además sería el autor del 3-1 definitivo.


SC Freiburg 2-0 FC Augsburg
Schwarzwald-Stadion, con 23.700 espectadores

Tres puntos sufridos, pero celebrados por todo lo alto en la selva negra ya que sirven para salir del descenso. La igualdad que se vio en la primera mitad acabó por romperse en la segunda, cuando ambos se fueron a por el premio. Ahí apareció la figura de Jonathan Schmid que en jugada sincronizada y con algo de fortuna, evidenció a la defensa bávara y anotaba el 1-0. Con el Augsburg volcado en la portería de Bürki, Petersen castigó a poco para el final, la pared con Darida se realizó a la perfección y el delantero echaba el cerrojo a la victoria más importante de la temporada. 

Hannover 96 2-3 Borussia Dortmund
HDI Arena, con 49.000 espectadores

La espinita del mazazo que supuso caer el Miércoles en Champions se quita con un triunfo para la tranquilidad. Una tranquilidad que obtiene el BvB a costa de un Hannover que se sigue hundiendo y ya tiene el descenso a dos puntos. Aubameyang puso el 0-1 en el marcador, pero no duró mucho ya que Stindl igualaba a la media hora de partido. Con la expulsión de Bittencourt, el BvB encontró vía libre para adelantarse de nuevo y Kagawa lo lograba en el 57. El japonés asistiría a Aubameyang cuatro minutos después en lo que parecía la sentencia, pero Stindl otra vez metió picante al final. 

SC Paderborn 0-0 TSG Hoffenheim
Benteler Arena, con 14.401 espectadores 

Por primera vez desde que empezó la temporada, el Paderborn cae en zona de descenso directo. La mala trayectoria desde que empezó el año le ha hecho perder la ventaja y el Freoburg le sobrepasa tras su triunfo. De poco les sirve el punto contra un Hoffenheim que lejos de casa continúa sin ofrecer una buena imagen. Los locales lo intentaron todo el partido, pero no encontraban el premio en los metros finales, ni tan siquiera cuando el Hoffe se quedó en inferioridad tras la expulsión de Bicakicic. 

FC Schalke 04 0-1 Bayer 04 Leverkusen
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

El Bayer da un golpe de autoridad a la pelea por la Champions y saca tres puntos del Veltins aumentando así la brecha con los mineros, que ahora es de seis puntos. Solo hubo un gol, el que anotó en el minuto 35 Bellarabi y desde entonces, todos a defender el resultado. El Schalke lo intentó por activa y por pasiva, con ocasiones muy claras, pero sin suerte. Sobretodo la más clara fue para Fuchs, pero su disparo se fue lamiendo el palo. El Bayer también la tuvo para sentenciar en las botas del propio Bellarabi, pero el marcador se quedó con el 0-1 y las cuatro primera plazas empiezan a quedar definidas salvo sorpresa. 


FSV Mainz 05 1-1 VfL Wolfsburg
Coface Arena, con 32.236 espectadores

Punto celebrado en Mainz ya que les supone seguir sumando contra un rival que venía fuerte. El Wolfsburg acusó la resaca de la Europa League en los primeros minutos, cuando aprovechó Bungert para adelantar a los locales. La primera parte fue dominada por el Mainz que además, dispuso de más oportunidades para incrementar la ventaja. Los lobos reaccionaron tras el descanso y fueron apareciendo los talentosos jugadores de arriba. Sin embargo, el empate lo anotaría Luiz Gustavo, ejecutando la estrategia a la perfección. Los de Hecking seguirán segundos una semana más y pensando en otras competiciones. 

FC Bayern München 0-2 Borussia Mönchengladbach
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Nos quedaba el partido estrella como postre del banquete, y desde luego que se chuparán los dedos en Mönchengladbach. Casi un año hacía que el Bayern no perdía en casa, y los potros logran la gesta para reafirmar su tercera posición en un partido donde todo les salió a pedir de boca. Raffael se convirtió en el protagonista ya que suyos fueron los dos goles. El 0-1 llegó a la media hora, la asistencia de Herrmann y remate de primeras del brasileño que Neuer no responde como le gustaría. El Bayern no encontró la manera de hacer daño y el Gladbach a la contra castigó con el 0-2, esta vez asistió Kramer. El líder cae, pero no peligra su lugar de honor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario