ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 15 de marzo de 2015

Crónica de la 25ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Bayer 04 Leverkusen 4-0 VfB Stuttgart
Bay Arena, con 29.384 espectadores

Se lo pasó en grande el Bayer Leverkusen recibiendo a un colista roto que solo pudo observar la que se le venía encima. El primer tanto lo anotó Wendell tras una serie de rechaces y malas decisiones de los defensas del Stuttgart. Cuatro minutos después, Drmic anotaba el 2-0 al culminar el pase de Hilbert. Los otros dos tantos ya en la segunda mitad, Bellarabi aniquilaba cualquier opción de remontada con el 3-0 en jugada personal. El 4-0 final sería obra de Drmic, redondeando un gran partido del suizo. El Bayer vuelve a posiciones champions y el VfB no ve la luz en su drama.  

(soccerhighlights)

Werder Bremen 0-4 FC Bayern München 
Weserstadion, con 42.100 espectadores

La fiesta no para en el conjunto de Guardiola, que sino tuvo suficiente con los siete goles endosados al Shakhtar, esta vez le metió cuatro al Werder para no faltar a la costumbre. Müller inició la goleada en el el 24, después de fallar un mano a mano, no perdonó a la segunda con un gran gol. Pero si bonito fue el 0-1, el segundo aún mejor, lanzamiento de falta impecable de Alaba antes del descanso. Aun quedaban dos goles, y llevaron la firma de Lewandowski. En ambos contó con la inestimable ayuda de Thomas Müller, especialmente entonado en el Weserstadion. 

FC Augsburg 0-2 FSV Mainz 05
SGL Arena, con 28.359 espectadores

Sorprendente victoria del Mainz en Augsburg con sabor oriental. A pesar del buen estado de forma con el que llegaban los bávaros, la opción de meterse en Champions les pesó y acabaron por claudicar ante el buen planteamiento de Schmidt. El 0-1 desde la estrategia en el minuto 32, De Blasis cuelga una falta y Okazaki vuelve a anotar por segundo partido, despertando así de la sequía goleadora. El Augsburg pudo empatar merced a un remate de Parker que sacó Karius de manera espectacular. Koo sentenciaría al final de los 90 minutos, castigando a su ex equipo. 

Hertha BSC 2-2 FC Schalke 04
Olympiastadion, con 59.156 espectadores

El Schalke salvó un punto sobre la bocina en el Olympiastadion, un empate que puede tener mucha importancia en sus aspiraciones de champions, pese a que pasará la semana fuera de las cuatro primeras posiciones. El Hertha se adelantó dos veces en el marcador, y ambas ocasiones de similar forma. Wellenreuther no estuvo acertado en ninguno de los dos goles, en ambos se le escurrió el balón y al rechace primero Ben-Hatira y después Haraguchi anotaron. Pero la ventaja fue neutralizada por Sané en la primera parte y por Matip, en el 90', dejando el resultado en tablas. 

TSG Hoffenheim 3-0 Hamburger SV 
Wirson Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores

El Hoffenheim sigue haciendo valer sus opciones europeas con victorias en casa, donde ha logrado tres seguidas. El duelo quedó marcado por una jugada decisiva a los 20 minutos, Schipplock gana en velocidad y al intentar regatear a Drobny para batirle, recibe penalti y la roja para el portero del HSV. Polanski se encargó de anotarlo pese a que Adler rozó la parada. El propio Polanski sería el encargado de cerrar el partido cuando más agobio recibía su equipo. El 3-0 final sería obra de Sebastian Rudy en el 87. El Hamburgo sigue fuera del descenso pese a la derrota. 

Eintracht Frankfurt 4-0 SC Paderborn 
Commerzbank Arena, con 46.000 espectadores

El Eintracht arrolla a un débil Paderborn que sigue sin sacar la cabeza de la zona baja. Las águilas sabían que si había opciones de meterse en Europa League, no podían fallar y por eso deboraron a su rival. El 1-0 vino gracias a la pelea de Seferovic por un balón que logró interceptar y asistir a Meier. Stendera anotaba el 2-0 llegando al área y batiendo con comodidad a Kruse. En el 55, Inui vio el desmarque de Aigner que no perdonó en el mano a mano, pero quedaba el mejor gol de la tarde. Vladez se encontraba con el gol y de la mejor manera, con una preciosa vaselina en el minuto 82. 

(focus)

Borussia Dortmund 0-0 FC Köln 
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

Empate justo en Dortmund en un partido que no tuvo grandes ocasiones, tan solo una destacable para cada conjunto y llegaron en la segunda parte. El Köln la tuvo en el 52, Ujah vio a Deyverson que después de controlar, no pudo superar a Weidenfeller y mandó el balón fuera. Replicó el BvB con un remate de Reus que obligó a Horn a lucirse con una intervención meritoria. Aubamyeng logró marcar gol, pero el árbitro se lo anuló por una mano muy clara que además fue castigada con amarilla. El BvB se queda con 30 puntos en zona media y el Köln, con 29 en la 12ª posición. 

VfL Wolfsburg 3-0 SC Freiburg 
Volkswagen Arena, con 26.538 espectadores

Gran semana en el Volkswagen Arena, el Wolfsburg no pagó el esfuerzo hecho el jueves contra el Inter y volvió a ganar demostrando pegada. El protagonista del partido, otra vez, fue Kevin de Bruyne, que intervino en todos los goles. El primero lo anotó él mismo, deshaciéndose de Mitrovic y Torrejón y con un disparo fuerte batiendo a Bürki. El Freiburg tiró de orgullo y tuvo alguna ocasión, pero sin acierto ante Benaglio. De Bruyne forzó el penalti del 2-0 en el 77', Ricardo Rodríguez anotaba desde los once metros. El 3-0 final, con asistencia del belga, lo culminaba Arnold. 

Borussia Mönchengladbach - Hannover 96
Borussia Park, con 49.000 espectadores

La jornada echaba el cerrojo en el Borussia Park, donde el Gladbach amarra tres importantes puntos que les devuelven la tercera posición después de perderla en favor del Bayer Leverkusen. Dos goles de un mismo jugador, el enrachado Patrick Herrmann. El 1-0 a pocos segundos de llegar al descanso tras un gran servicio de Hazard. Poco peligro generó el Hannover, la más clara en un remate de Joselu que sacó Sommer a córner. El Gladbach sentenció con una buena jugada de Kruse que le cedió en bandeja el tanto a Herrmann en el minuto 75, claudicando así el equipo de Tayfun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario