ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 8 de marzo de 2015

Crónica de la 24ª jornada. Bundesliga 2014-2015

VfB Stuttgart 0-0 Hertha BSC
Mercedes-Benz Arena, con 45.420 espectadores

Siguen pasando las oportunidades y el Stuttgart ve como el futuro se oscurece sin que puedan hacer nada para evitarlo. El empate sabe a poco, para los dos equipos, pero mejor para un Hertha que se mantiene fuera del descenso. Pocas ocasiones rescatamos del encuentro, Schwaab en un remate al saque de esquina que obligó a una gran intervención de Kraft. Schulz tuvo en sus botas el 0-1 a la contra, pero su disparo se marchó desviado ligeramente. El propio Schulz sería protagonista al final ya que fue expulsado en el tiempo añadido por doble amarilla. 

Hannover 96 1-3 FC Bayern München 
HDI Arena, con 49.000 espectadores

No fue fácil, pero una vez más, este Bayern demostró saber adaptarse a las circunstancias de cada partido y encadenar la quinta victoria seguida. El Hannover se adelantó en el marcador, jugada que visualiza Briand para Kiyotake y el japonés batía a Neuer. Poco duró la alegría en el HDI, tres minutos después, Xabi Alonso transformaba una falta en la frontal en el 1-1. El Bayern cocinó a fuego lento la remontada y el chef fue Thomas Müller. El 1-2 lo anotó de penalti que hizo Marcelo a Ribery. Y en el 72', el 1-3 que cerraba el partido, esta vez de cabeza tras un gran centro de Ribery. 

(goal.com)

FC Schalke 04 3-1 TSG Hoffenheim 
Veltins Arena, con 60.607 espectadores

El Schalke recupera la sonrisa tras vencer en un choque importante y directo por los puestos europeos. La primera parte se pintó de azul minero con dos grandes goles. El 1-0 en el minuto 12, asiste Höger desde banda derecha y la volea de Fuchs imparable. El 2-0 en el 41, Meyer culmina una gran jugada trenzada y pase de Choupo-Moting. El propio Meyer haría su doblete al rematar, de nuevo, una gran asistencia de Choupo-Moting, la conexión funcionó a la perfección. Kevin Volland recortaría distancias con el 3-1, pero fue insuficiente para hacer inquietar a la parroquia del Veltins. 

FC Augsburg 1-0 VfL Wolfsburg 
SGL Arena, con 28.721 espectadores

Era uno de los partidos estrella en esta jornada. El Wolfsburg, firme en su trayectoria en esta segunda vuelta, visitaba el SGL Arena, y acabó por sucumbir ante un Augsburg que se aferra a sus opciones Champions. El gol llegó desde los once metros, penalti que comete Naldo sobre Baba en el minuto 62. Werner fue el encargado de lanzarlo, pero Benaglio le adivina la dirección, el rechace lo aprovecha un atento Kohr para marcar. Tras 12 jornadas sin perder, los lobos muerden el polvo, sin embargo seguirán segundos con mucha diferencia respecto al Gladbach. Augsburg queda con 38 puntos empatado con el Schalke. 

SC Freiburg 0-1 Werder Bremen 
Schwarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

El Werder hurga en la herida del Freiburg y le arrebata tres puntos fundamentales en el objetivo de la permanencia. Con las rachas totalmente invertidas, los norteños aprovecharon el gran estado de forma de su delantero, Franco Di Santo. Un gol digno de elogio, minuto 35 y controla el argentino en el pico del área, no se lo piensa y manda al escuadra un misil imposible para Bürki. Una diana que vale tres puntos, los locales lo intentaron, pero volvieron a pecar de ausencia de gol y seguirán una semana más en puestos de descenso. El Werder mientras, mantiene la esperanza europea. 

Hamburger SV 0-0 Borussia Dortmund
Imtech Arena, con 57.000 espectadores

El BvB ve frenada su racha triunfal de cuatro victorias consecutivas en un campo que no se le da nada bien. En el Imtech, el HSV trató de hacer valer el factor campo y eso provocó ocasiones buenas en las que Weidenfeller tuvo que intervenir para evitar el 1-0. Los buscaron más los locales, pero sin claridad en los metros finales, y eso les sirvió al menos para sacar un punto que les mantiene fuera del pozo, pero sin poder despistarse. El Dortmund queda con 29 puntos en zona media, Europa se aleja demasiado, pero al menos sacan brecha con el descenso. 

FSV Mainz 05 2-2 Borussia Mönchengladbach 
Coface Arena, con 34.000 espectadores

Dos puntos que se le escapan de las manos al Gladbach en un visto y no visto. Los potros llegaron a tener una ventaja de dos goles, pero en la última fase de partido, la desaprovecharon, y a punto estuvieron incluso de perder. Raffael lograba anotar después de tres meses de sequía y además lo hizo por partida doble. En el 73, el Mainz lograba meterse de nuevo en el duelo con una falta lejana de Geis. Y cuatro minutos más tarde sería Okazaki, otro delantero que tampoco marcaba desde Diciembre, quien establecería el definitivo 2-2. El Mainz seguirá sufriendo y el Gladbach, terceros con Schalke y Augsburg apretando. 

(spox.com)

FC Köln 4-2 Eintracht Frankfurt 
Rheinenergie Stadion, con 50.000 espectadores

Después de muchas jornadas sin ganar, el Köln agarra los tres puntos y se dan un buen respiro. Acostumbrados a pocos goles, los carneros se dieron un festín. El 1-0 lo marcaba Deyverson superando por arriba a Trapp. Empataba Alexander Meier en la segunda parte, pero el Köln no iba a dejar escapar el triunfo y Risse devolvía la ventaja con el 2-1. Minutos locos del choque, el Köln se venía arriba y Osako en el 79 ampliaba diferencias. Tres minutos después era Ujah quien marcaba el 4-1. En el tiempo añadido, Wimmer cometía penalti que marcaba Meier, situándose como máximo goleador de la Bundesliga (18). 

SC Paderborn 0-3 Bayer 04 Leverkusen 
Benteler Arena, con 14.800 espectadores

Costó y mucho que el Bayer abriera la lata en este derbi, pero al final, se acabó por imponer la mayor eficacia en ataque de las aspirinas. El Paderborn, con muchas urgencias, no salió a especular, y ofreció un juego atrevido pero carente de pólvora en metros finales. Hasta que de estrategia vino el 0-1 en el 73, Castro cuelga una falta y Papadopoulos remata sin mirar a gol. Con más espacios, el Bayer sentenció a la contra, Heung-Min Son anotó el 0-2 y el 0-3 en la última jugada del partido. Con este triunfo, los de Schmidt se meten cuartos y el Paderborn seguirá en promoción de descenso. 

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, Heung-Min Son está ofreciendo un gran rendimiento y otra vez más ha vuelto ha ser un futbolista determinante para el Bayer Leverkusen.

    ResponderEliminar