ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 13 de abril de 2015

Crónica de la 28ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Hannover 96 1-1 Hertha BSC
HDI Arena, con 46.000 espectadores

Seguirá sufriendo el Hannover una semana más después de que desperdiciara la oportunidad de sumar tres puntos cuando ya había hecho lo más difícil que era adelantarse en el marcador. Todo lo importante ocurrió en la segunda parte, Stindl avisó con un disparo ajustado que repelió el palo. En el minuto 75 llegaba el 1-0, Kraft no está acertado a despejar y Schulz más atento ponía el primero. Pero los sajones no lograron aguantar y desde la frontal, Stocker en el 83, en un remate ortodoxo, devolvía la igualada que sabe bien para los berlineses. 

FC Bayern München 3-0 Eintracht Frankfurt
Allianz Arena, con 75.000 espectadores

La cuenta atrás para cantar el alirón continúa mientras los espectadores del Allianz siguen disfrutando del fútbol de sus jugadores. Esta vez se deshicieron del Eintracht con un buen juego y goles que marcaron la superioridad. El 1-0 de Lewandowski, genial maniobra para mandar un zapatazo imparable a la portería. Para el 2-0 tuvieron que esperar al minuto 66, de nuevo el polaco salta más que Hasebe y aprovecha un rechace para encarrilar. El 3-0 fue de Müller, más listo que nadie evitó que saliera un balón por línea de fondo y casi sin ángulo, la colocó dentro.

FC Schalke 04 0-0 SC Freiburg
Veltins Arena, con 61.471 espectadores

Punto valioso para el Freiburg en su visita al siempre hostil Veltins Arena. Un premio que aun pudo ser mayor con la jugada decisiva del encuentro. Minuto 57 de partido y Mehmedi se marcha en carrera y cuando ya está en el área, recibe el contacto de Höwedes y penalti. El encargado de lanzarlo fue Julian Schuster, pero no logró apuntar entre los tres palos y el lanzamiento se fue por encima del travesaño. Una oportunidad inmejorable que se esfumó en un partido que no tuvo mucho más que contar. El Schalek sigue con su mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Borussia Mönchengladbach 3-1 Borussia Dortmund
Borussia Park, con 54.010 espectadores

El Gladbach demostró porque ocupa la tercera posición y se dio un festín a costa de un triste BvB que se vio superado desde el principio. Y no es una forma de hablar, ya que ni medio minuto había transcurrido y Wendt ya había marcado el 1-0 aprovechando un rechace. Los potros desarmaban a la contra con su velocidad y en el 32 llegó el segundo. Herrmann se inventa una jugada maradoniana y cede en bandeja el gol a Raffael. El 3-0 en otro despiste defensivo del Dortmund, Nordveit solo tuvo que anotar en el córner. Gündogan puso el del honor, insuficiente para meterse en el partido.

(faz)

FSV Mainz 05 2-3 Bayer 04 Leverkusen
Coface Arena, con 31.578 espectadores

La Champions empieza a quedar sellada con esta victoria del Bayer en Mainz. Un golpe de autoridad de las aspirinas que se inicio con un gol del coreano Son al cuarto de hora. Kiessling ampliaba distancias en la segunda parte mostrando su recuperación anotadora y Calhanoglu en el 73 marcaba uno de los goles de la jornada de falta directa. El Mainz no se dio por vencido y desde los once metros acortaba Koo. El mismo protagonista sería el encargado de anotar también de penalti el 2-3, pero ya fue en el tiempo añadido y no dio para más, los puntos viajan a Leverkusen.

SC Paderborn 2-1 FC Augsburg
Benteler Arena, con 14.446 espectadores

El Paderborn tiró de orgullo para sacar las castañas del fuego y dejar claro que aún no están ni mucho menos condenados, la victoria les hace ocupar la antepenúltima posición después del pinchazo del HSV. Dos goles de cabeza, el 1-0 fue de Kachunga en el 48 a pase de Heinloth. Logró empatar el Augsburg mediante un gran disparo de Hojbjerg que sorprendió a Kruse, pero hoy era el día de sonrisa para los locales y Lakic remataba un gran centro de Hartherz en el minuto 60. Se sufrió, pero tres puntos que en el Benteler saben a gloria.

(bundesliga.com)

Hamburger SV 0-2 VfL Wolfsburg 
Imtech Arena, con 57.000 espectadores

Sin necesidad de emplearse a fondo, el Wolfsburg se lleva los puntos del Imtech contra un rival que volvió a evidenciar su mal estado de forma incapaz de plantar cara a los lobos. Los dos goles fueron buena muestra de la diferencia entre ambos, en el 0-1 Dost vio el desmarque de Guilavogui que se incorporó al ataque y inauguraba el casillero con solo 10 minutos jugados. El recital de ocasiones visitantes no cesó, pero no fue hasta el 73 cuando se certificó el triunfo. Caligiuri combina con De Bruyne y Dost para ser el mismo quien finalizara a placer. El HSV queda en descenso directo a 2.Bundesliga.

FC Köln 3-2 TSG Hoffenheim 
Rheinenergie Stadion, con 45.000 espectadores

La tranquilidad virtual por los deberes hechos del Köln vino a costa de un partido totalmente frenético. Solo un gol llegó en la primera parte, Bicakcic derriba a Osako en el área y el penalti lo transforma Lehmann. Pero el descontrol llegó tras el descanso, Ujah ampliaba distancias en el 54. El Hoffenheim no se desanimó y sacó tajada de un penalti sobre Modeste que supuso la expulsión de Olkowski, Polanski metía el 2-1 desde los once metros. Pero llegó Jonas Hector para en una jugada individual magnífica y con ayuda de Bicakcic anotar el 3-1. Modeste en el 88 volvería a recortar, pero el marcador se quedó con el 3-2.

VfB Stuttgart 3-2 Werder Bremen 
Mercedes-Benz Arena, con 51.330 espectadores

En el Mercedes-Benz no ganan para tranquilizantes, épica victoria del Stuttgart que llegó en el tiempo final y cuando estaban en inferioridad numérica. Se adelantaron los locales con un zapatazo de Gentner en la primera parte pero al igual que en Köln, el guión enloqueció en la segunda. Selke de cabeza igualaba el marcador, pero respondería, también con la testa, Ginczek en el 71. Harnik era expulsado poco después por doble amonestación y el Werder aprovechó para empatar en un saque de esquina que remataba Vestergaard. Pero la historia no acabó ahí y Ginczek en el añadido haría estallar a la afición con el 3-2 final.

(eurosport)

1 comentario: