ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 5 de abril de 2015

Crónica de la 27ª jornada. Bundesliga 2014-2015

VfL Wolfsburg 3-1 VfB Stuttgart
Volkswagen Arena, con 30.000 espectadores

Con más de 30 puntos de diferencia entre ambos, era normal pensar en una victoria de los lobos. Sin embargo, no lo tuvieron fácil contra un colista que bien pudo dar la sorpresa, pero acabó acusando sus propios errores. El Stuttgart buscaba el gol con insistencia, pero en un penalti de Klein a Caligiuri, Ricardo Rodríguez adelantaba a los locales. Harnik ponía en un testarazo el 1-1 rápidamente, premio justo a lo que se estaba viendo. Pero en la segunda parte, una falta colgada por Ricardo Rodríguez no tocó nadie y se coló en la portería de Ulreich. Schürrle salió media hora y anotó el 3-1 a pase de Kevin De Bruyne.

TSG Hoffenheim 1-4 Borussia Mönchengladbach
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores

Tremendo el golpe de autoridad que dio el Gladbach en Sinsheim, y eso que se le pusieron cuesta arriba las cosas pronto con el inicial gol de Schipplock. Pero la reacción fue violenta contra su rival y en diez minutos decantaron el resultado. Primero de penalti que transformaba Kruse contra un noqueado Baumann que en la jugada anterior sufrió un aparatoso choque con Strobl. Herrmann remontaría con asistencia de Wendt en el 31 y en jugada similar con distintos personajes, Raffael marcaba a pase de Kruse. Ya en la segunda parte, Herrmann dejaría resuelto el marcador con el 4-1 y la tercera plaza sigue consolidada.

(sportschau.de)

Werder Bremen 0-0 FSV Mainz 05
Weserstadion, con 41.000 espectadores

Los espectadores del Weserstadion se fueron igual que vinieron, ya que no pudieron cantar goles y si nos descuidamos, tampoco ocasiones claras. La oportunidad del Werder para engancharse a la pelea por Europa hubiera sido muy buena acompañada por los tropiezos de Hoffenheim y Eintracht, pero los norteños no encontraron el camino de generar peligro sobre el área de Karius. Un punto que si sabe bien la Mainz ya que mantiene una distancia considerable con los puestos de descenso.

Bayer 04 Leverkusen 4-0 Hamburger SV
Bay Arena, con 30.210 espectadores

A pares venían los goles en el Bay Arena lo que sirve para que la diferencia en esta cuarta posición sea mayor con los perseguidores. Gonzalo Castro establecía el 1-0 al minuto 7 en un contragolpe vertiginoso conducido por Bellarabi. El propio Castro intervino en el 2-0, volea del hispanogermano que desvía Kiessling ligeramente hacía dentro. Los dos goleadores repetirían en la segunda parte, primero Kiessling demostrando su olfato en área pequeña y después Castro otra vez cerraba la goleada. El HSV sigue en problemas y su afición no dudo en hacérselo llegar a los futbolistas.

SC Freiburg 1-0 FC Köln
Schwarzwald Stadion, con 23.800 espectadores

El Freiburg suma su segundo triunfo seguido y da un paso de gigante a la permanencia, abriendo una pequeña distancia con los de abajo. El factor campo volvió a ser decisivo para los breisgauers que hacen de su estadio un fortín. El solitario gol llegó en el minuto 37, cuando Sorg trazó un buen centro que Frantz remató totalmente solo, dejando atrás la marca de los centrales carneros. El Köln no inquietó demasiado la portería de Bürki, pero pudo empatar con disparo muy escorado de Risse que se fue a la madera. También Mehmedi se encontró con el palo en lo que pudo ser la sentencia. 

Eintracht Frankfurt 2-2 Hannover 96
Commerzbank Arena, con 49.600 espectadores

Como ya nos tienen acostumbrados en Frankfurt, partido loco repleto de alternativas y donde las ventajas no son importantes en el desarrollo de los acontecimintos. El Eintracht dejó escapar un 2-0 a favor y el Hannover suma un punto que le da alas en su caída. El 1-0 vino en una falta colgada que remata Madlung en el 27. Ampliaba Aigner tras un gran error defensivo en la segunda parte, pero Marcelo devolvía la vida a los sajones cuando aun quedaban 22 minutos. A falta de ocho, apareció la figura de Didier Ya Konan para empatar con una deliciosa vaselina. 

Borussia Dortmund 0-1 FC Bayern München
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

El Bayern vuelve a conquistar el Signal Iduna Park, una victoria que muchos ya verán como la definitiva para adjudicarse el título, pese a que matemáticamente el Wolfsburg aun le pueda alcanzar. El triunfo se cimentó desde la solidez y no tanto por un juego brillante que no se vio en los 90 minutos por parte de ninguno de los dos equipos. Al Bayern le bastó con aprovechar una de las pocas llegadas que tuvo, y esta fue en el minuto 36. El polaco Lewandowski aprovechaba un rechace de Weidenfeller para anotar, aunque no lo celebró por respeto a la que fuese su afición. Reus la tuvo en la segunda mitad, pero no pudo acertar entre los tres palos. Poco brillo, pero tres puntos de oro y de autoridad bávara. 

(sportschau)

FC Augsburg 0-0 FC Schalke 04
SGL Arena, con 30.660 espectadores

En el SGL Arena, un punto para cada uno que no deja contentos ni a bávaros ni a mineros. En juego, la posibilidad de acercarse a un Bayer Leverkusen que con su triunfo ayer, se aleja aun más, por lo que la cuarta plaza queda a ocho puntos, una diferencia bastante grande para lo que queda en juego. Weinzierl y Di Matteo ofrecieron la versión más táctica de su equipo, poco ritmo y ocasiones nulas. El Augsburg tuvo su oportunidad en dos faltas en la frontal que no supo transformar y en el Schalke solo Huntelaar probó fortuna.

Hertha BSC 2-0 SC Paderborn
Olympiastadion, con 33.000 espectadores

Costó de conseguir, pero el Hertha suma tres valiosos puntos que les harán pasar una semana más holgada, con siete puntos de diferencia respecto al HSV, quien marca la promoción. El Paderborn sigue con su caída sin frenos y aunque no lo puso fácil, no tuvo la pegada de su rival. El primero vino en el minuto 68, jugada con varios rechaces en el área que acaba culminando Stocker. Eso facilitó el trabajo, el Paderborn en busca del empate dejó espacios y a la contra, los berlineses sentenciaron por medio de Schulz con una gran volea. Tranquilidad para unos y drama para otros. 

1 comentario:

  1. El Stuttgart huele mucho a descenso, ya vivió uno el año siguiente a proclamarse campeón hace unas cuantas temporadas?

    UN saludo

    ResponderEliminar