ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 26 de abril de 2015

Crónica de la 30ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FSV Mainz 05 2-0 FC Schalke 04
Coface Arena, con 34.000 espectadores

Bella victoria del Mainz, y valiendo el juego de palabras, lo es porque deja la salvación virtualmente en el bolsillo. Arrancó mejor el Schalke disponiendo de ocasiones claras que Karius tuvo que despejar. Pero tres minutos perfectos del conjunto local, del 27 al 30, sirvieron para que el central Bell anotara dos goles, ambos en jugadas desde la esquina y haciendo valer la estrategia. El S04 trató de recortar sin efectividad, Huntelaar mandó un balón al palo, igual que Okazaki que pudo sentenciar. Los puntos se quedan en casa y el Schalke se complica en su intención de amarrar la Europa League.

Borussia Dortmund 2-0 Eintracht Frankfurt
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

El BvB continúa empeñado en llegar a la Europa League por méritos propios sin tener que hacerlo mediante la DFB. A tres puntos del Schalke se colocan después de vencer en un práctico partido al Eintracht. El 1-0 llegó de penalti, mano que saca Kittel en el área cuando centraba Schmelzer y el árbitro castiga la acción, Aubameynag no perdonó la oportunidad. No tardó mucho el Dortmund en hacer el 2-0, jugada que empieza en Weidenfeller, pasa por Durm a Aubameyang que asiste a Kagawa, sencillo y efectivo. El Eintracht sigue cómodo en la tabla, pero se aleja de Europa.

FC Köln 1-1 Bayer 04 Leverkusen
Rheinenergie Stadion, con 45.600 espectadores

El Bayer ve frenada la buena racha de resultados al empatar en uno de los varios derbis de la Westfalia. Calhanoglu desperdició en la primera mitad un penalti, pero los visitantes no se desanimaron y acabaron logrando el 0-1 en el minuto 60. Gran combinación entre Drmic, Bellarabi y Brandt para que este finalizara con un latigazo desde fuera del área. No cerró el Bayer el partido y el Köln espero su oportunidad. A falta de siete para el final, Finne recibió un balón caído en el área y establecía el definitivo empate. Los carneros aun no lo tienen hecho, aunque este punto sabe mejor que a las aspirinas.

Hannover 96 1-2 TSG Hoffenheim
HDI Arena, con 46.200 espectadores

El debut de Frontzeck no fue como hubieran deseado y la racha de partidos sin ganar del Hannover se alarga hasta los quince, aunque por el momento se siguen salvando debido a la ventaja que mantenían sobre el descenso. Modeste adelantó al Hoffe cuando solo había transcurrido un minuto de juego después de un fallo en cadena de la defensa. Empató Stindl gracias a un penalti de Strobl sobre Schiemebach. Sin embargo, la reacción no pudo ser completa y los puntos vuelan al Rhein Neckar en un testarazo de Schipplock cuando faltaban siete minutos para el final, lo que les permite seguir soñando con Europa. 


VfB Stuttgart 2-2 SC Freiburg
Mercedes-Benz Arena, con 58.000 espectadores

Escuece el resultado en Stuttgart, no porque fuera el derbi del sur, sino porque en la actual situación, dejar escapar dos puntos con la ventaja que tenían es tirar oportunidades de salvarse. Al descanso, el VfB iba venciendo 2-0, Ginczek y Harnik anotaron inclinando la balanza y dando una ventaja que debían morder con uñas y dientes. Pero el Freiburg no se vino abajo, Petersen de penalti recortaba distancias y forzaba la amarilla a Hlousek que acabó expulsado. Eso hizo creer a los de Streich en el empate y a falta de cinco minutos lo lograron con otro tanto de Petersen. 

Hamburger SV 3-2 FC Augsburg
Imtech Arena, con 51.321 espectadores

La locura y la emoción en el Imtech Arena en un partido lleno de alternativas que da un triunfo agónico al HSV. Se le pusieron muy bien las cosas a los locales, Olic en el minuto 11 lograba el primer gol y en el 19, Lasogga con la cabeza ampliaba la ventaja. Pero el Augsburg se puso las pilas y Bobadilla en el minuto 25 devolvía la emoción. Ya en la segunda parte, Werner lograba un empate que parecía destrozar las ilusiones locales, pero de nuevo Lasogga en la jugada siguiente encendía a la afición con un golazo por la escuadra. Tres puntos que sirven para abandonar la última posición y ponerse en Relegation. 

FC Bayern München 1-0 Hertha BSC
Allianz Arena, con 75.000 espectadores

El Bayern ya es campeón de la Bundesliga, le valía con una victoria y que el Wolfsburg no hiciera lo propio en Mönchengladbach. Al cumplirse ambas circunstancias, el equipo de Guardiola ya puede celebrar el título. 25 ya que suma en el palmarés el Rekordmeister, este conseguido reponiéndose a bajas, pero dejando claro la amplitud de plantilla sobre el resto de los conjuntos. El Hertha era un buen invitado a la antesala de la fiesta, ya que fuera cual fuera el resultado, deberían esperar al partido del Borussia Park. Los berlineses crearon muchos problemas, dispusieron de ocasiones muy claras para haber marcado, sobretodo una de Schulz en la segunda parte que Neuer despejó con el hombro. Schweinsteiger envió en el minuto 78 un cabezazo al palo, pero en la siguiente jugada lograría el 1-0 después de que Weiser deslumbrara en una acción individual. Triunfo trabajo con excelente premio, una ensaladera más que colecciona el Bayern y Guardiola que lleva dos de dos. Enhorabuena Bayern! 

(marca)

SC Paderborn 2-2 Werder Bremen
Benteler Arena, con 15.000 espectadores

Otro equipo que se puede tirar de los pelos es el Paderborn, que al igual que el Stuttgart, desaprovechó una ventaja de dos goles y tendrá que seguir sufriendo en el descenso. Vrancic anotaba el 1-0 en el minuto 25, una volea fantástica imparable para Casteels. Dos minutos después, el segundo, obra de Stoppelkamp al rematar un centro de Koc. Pero justo antes del descanso, Selke volvía a meter al Werder en el partido. La igualada llegó en el 75, Hajrovic disparó desde fuera del área y sorprendió a todos. Heinloth fue expulsado con doble amarilla, baja importante para el decisivo partido en Freiburg. 

Borussia Mönchengladbach 1-0 VfL Wolfsburg
Borussia Park, con 52.147 espectadores 

La semana negra del Wolfsburg termina con una derrota que le entrega el título al Bayern. Si bien es cierto que era cuestión de tiempo que eso sucediera, no por ello deja de ser amargo. Los tres puntos del Gladbach sirven a los potros para acercarse a los lobos, ya son cuatro solo de diferencia y las dinámicas intuyen pugna por esa segunda posición. El único gol del partido llegó sobre la bocina, un centro desde banda izquierda lo toca Johnson con mucha picardía para la sorpresiva aparición de Kruse que se anticipa a todos y marca el 1-0. El Gladbach recupera la tercera plaza y lo dicho, que nadie descarte la segunda todavía. 

(bild)

No hay comentarios:

Publicar un comentario