ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 20 de abril de 2015

Crónica de la 29ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Eintracht Frankfurt 0-0 Borussia Mönchengladbach
Commerzbank Arena, con 51.500 espectadores

Decíamos en la previa que estos dos rivales prometían goles por su estilo, y el fútbol castigó nuestras palabras. Pero no fue por falta de ocasiones ya que águilas y potros las tuvieron y muy claras. Herrmann para el Gladbach a los diez minutos tuvo una doble, pero no pudo superar a Trapp. Para el Eintracht, la más clara fue en un remate de Valdez que obligó a Sommer a lucirse con una parada de reflejos espectacular. Aigner también pudo marcar ya en la segunda parte, pero su disparo se fue lamiendo el palo cuando ya se cantaba el gol. Un empate que le cuesta al Gladbach perder la tercera plaza.

Bayer 04 Leverkusen 4-0 Hannover 96
Bay Arena, con 29.482 espectadores

El Gladbach pierde la tercera posición en favor del Bayer Leverkusen que encadena siete triunfos seguidos. Esta vez derrotó con solvencia a un Hannover que fue un juguete roto en manos del werkself. El festival empezó a los 21 minutos cuando Toprak remató un saque de esquina. Brandt antes del descanso ampliaba la diferencia y aniquilaba las opciones sajonas. Pero lejos de conformarse, el Bayer siguió apretando y Papadopoulos aprovechó un rechace del balón, previo golpeo en la cruceta, para anotar el 3-0. No se podía ir sin su gol el artillero Kiessling. El Hannover seguirá sufriendo una semana más.

(espncdn)

TSG Hoffenheim 0-2 FC Bayern München
Wirsol Rhein-Nechar Arena, con 30.150 espectadores

Necesitaba una victoria el Bayern que recuperara la mala imagen ofrecida en Do Dragao. Y se mejoró mucho con respecto a ese partido, pese a que los primeros compases volvieron a ser dubitativos, Neuer le paró un mano a mano a Volland que pudo cambiar el signo del partido. La falló el Hoffe y Rode castigó con un buen gol de calidad desde la frontal del área. El Bayern tuvo buenas oportunidades para sentenciar pero se mantuvo la emoción hasta el final, cuando ya en el 92, Beck se introdujo en su propia puerta el pase de la muerte de Müller. El Bayern puede cantar el alirón en la próxima jornada.

Borussia Dortmund 3-0 SC Paderborn
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

La convulsa semana en Dortmund tuvo al menos una alegría en el césped para Klopp y la hinchada amarilla. El Paderborn resistió la primera parte, pero acabó hundiéndose ante el mayor poderío ofensivo de su rival. El primero para el BvB lo marcó Mhkitaryan de cabeza en el 48 con asistencia de Aubameyang. Sería el futbolista de Gabón quien ampliaría la renta en una jugada marca de la casa marchándose con explosividad. Cerraría la cuenta Kagawa, que castigaría un error en la salida del balón del Paderborn. Resultado para que el BvB respire y siga soñando con llegar a la Europa League.

SC Freiburg 2-3 FSV Mainz 05
Schwarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

El Mainz consigue una victoria que le puede dar media permanencia en casa de un rival directo como el Freiburg. En la primera parte destacó Okazaki, autor de dos tantos que le daban una ventaja considerable al descanso a los visitantes. Pero en una recta final emocionante, Mehmedi recortaba distancias con una gran diana. Tres minutos después, Brosinski centraba para que Malli devolviera la ventaja de dos goles, lo que parecía definitivo, sin embargo Schmid volvía a meter al Freiburg en el duelo. 34 puntos para el Mainz, y 29 para los sureños, a dos del descenso.

Hertha BSC 0-0 FC Köln
Olympiastadion, con 51.203 espectadores

Sin goles terminó el choque del Olympiastadion. Un punto que contribuye a refrendar la tranquilidad de los dos conjuntos, aunque no es definitiva la permanencia, muy en contra se les debería poner para pasar apuros. Un partido sin demasiadas ocasiones claras, los locales por medio de Skjelbred inquietaron a Horn en la primera parte. Mientras que Peszko fue quien probó a Kraft, también en los primeros 45 minutos. Solo una amarilla se vio en el encuentro, lo que es indicativo de la tranquilidad que reinó en la capital.

FC Augsburg 2-1 VfB Stuttgart
SGL Arena, con 30.660 espectadores

Los puntos se quedan en casa. El Augsburg corta así una racha de cuatro partidos sin ganar a costa de un peleón Stuttgart que no logra sacar la cabeza del descenso. El 1-0 llegó en una jugada extraña, Ulreich despejó un balón con la cabeza directamente a los pies de Esswein que ve a Werner y aprovecha el regalo. Pero reaccionó el VfB en el minuto 22, falta que saca rápidamente el Stuttgart, Kostic ve a Ginczek que vuelve a anotar, magnífica racha del delantero desde su lesión. Pero Bobadilla en la segunda parte vio como Werner le devolvía el favor del primer gol para anotar el 2-1 definitivo. 

Werder Bremen 1-0 Hamburger SV
Weserstadion, con 42.100 espectadores

El nordderby se tiñe de verde entre la tensión de lo que se jugaba sobretodo el HSV. Quizá por esa presión de la necesidad, fue quien gozó de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Stieber dispuso de la más clara en la primera parte, pero su remate no encontró los tres palos. De nuevo Stieber probó fortuna en la segunda parte, pero al final, todo se decidió en una jugada concreta. Behrami comete penalti sobre Junuzovic y además, Stark le saca la roja. La pena máxima la ejecuta Franco Di Santo y supone en único gol que da tres puntos al Werder y hunde a los rothosen un poco más. 

(noz-cdn)

VfL Wolfsburg 1-1 FC Schalke 04
Volkswagen Arena, con 30.000 espectadores 

La semana más triste en cuanto a resultados del Wolfsburg termina con un empate que le deja en bandeja el título al Bayern para la semana que viene. Después de la debacle en Europa League, los lobos tampoco fueron capaces de meterle mano a un Schalke que como mal menor, quiere cerrar cuanto antes la posición de Europa League. Sané adelantó a los mineros en el minuto 52, cuando menos lo buscaba, Sané pegó una carrera de 50 metros con potencia y acabó culminando el mismo la jugada. Pero en el 78, De Bruyne en un buen disparo desde fuera del área salvó un punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario