ADPV

Anuncios ADPV

martes, 29 de septiembre de 2015

El Bayern sigue arrasando y el Leverkusen pierde en el tramo final

FC Bayern München 5-0 Dinamo Zagreb

No hay manera de poder frenar a un Bayern que tanto en Bundesliga como en este caso la Champions anda arrasando a sus rivales. Ni tampoco se puede parar a Lewandowski, que en siete días ha marcado diez goles. El campeón croata no pudo resistir y acabó siendo una marioneta de los enrachados jugadores de Guardiola. Al descanso el resultado ya reflejaba un 4-0, lo que era indicativo de como discurrieron los acontecimientos. El Bayern saltó al césped del Allianz con algunos cambios, jugadores que siguen haciéndose valer como Kimmich y Coman. En el minuto 13 llegaba el primero, obra de Douglas Costa en jugada personal que algo escorado sorprendía al guardameta Eduardo. El 2-0 fue para el goleador de moda en el mundo del fútbol, Lewandowski culminaba un regalo de Thiago Alcantara a los 21 minutos. Tan solo cuatro después, seguía el recital de los locales y de fallos visitantes. Götze disparaba desde dentro del área y Eduardo no estuvo acertado a despejar el balón. Desatada la pólvora, Lewandowski cabeceó a la red, aunque con algo de suspense, el 4-0, el balón atravesó completamente la portería y así lo señaló el asistente de línea. La segunda parte fue algo más tranquila, con los deberes hechos, Pepe sacó a Javi Martínez para que siga acumulando minutos. Quedaba un gol más, el que completaba el Hat-Trick de Lewandowski. La jugada se gesta entre Thiago y Costa, y el polaco siempre con la caña preparada remataba a gol el 5-0 en el 55. El Bayern es líder en solitario, con seis puntos y ve como su competidor, el Arsenal, sigue sin estrenarse. 
1,2,3 - Lewandowski zeigt seinen Dreierpack an
(Bild)

FC Barcelona 2-1 Bayer 04 Leverkusen

El fútbol no fue justo con el Bayer, que se hizo valedor de al menos un punto en la visita al vigente campeón de Europa. Dos goles en dos minutos, a falta de diez para el final, le dieron la vuelta a una ventaja mínima que pudo haber sido mayor si los jugadores del Werkself hubieran estado afinados cara a puerta. Se intuía que con la baja de Messi, el Barcelona no fuera tan explosivo, y que eso daba más esperanzas a los alemanes de plantar cara. Así fue, la primera parte fue un monólogo del Leverkusen. El Barcelona tenía el balón, pero muy lejos de la portería de Leno, y cada error era castigado con velocidad por los Bellarabi, Calhanoglu y Kampl que enseguida encontraban a Chicharito. Pero el gol fue a balón parado, minuto 22 y Calhanoglu saca de esquina con mucha precisión para que un ligero desvío de Papadopoulos pusiera el 0-1 en el Camp Nou. Bellarabi pudo amplíar en una jugada donde se deshizo de Piqué y ter Stegen logró despejar. Tan solo Neymar llegó a poner a prueba la zaga alemana, el brasileño mandó un balón al palo con algo de fortuna y Sandro en segunda jugada encontró la respuesta bajo palos de Papadopoulos. Tras el descanso, el Barça se puso las pilas y empezó a insistir más, el Bayer buscaba la contra y Chicharito volvió a perdonar el 0-2. Ya se sabe, quien perdona, lo paga y los culés castigaron. Sergi Roberto primero y Luis Suárez después, en un visto y no visto, dejaron sin premio al Bayer. Un duro castigo que no empaña el gran trabajo realizado y ahora tendrán que pensar en el doble duelo contra la Roma. 

“¡Va por tí, 10”
(mundodeportivo)

1 comentario:

  1. Lo de Lewandoski es de traca, la racha goleadora que lleva el polaco es increible.

    Respecto al Barça-Leverkusen, creo que Smith se equivocó retirando a Chicharito por Kiesling, lo que provocó pérdida de velocidad en las contras alemanas facilitando a la defensa culé el poder adelantarse más, y con ellos el resto de sus líneas.

    Un saludo

    ResponderEliminar