ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 7 de septiembre de 2015

Escocia 2-3 Alemania: No habrá liderato sin sufrimiento

Lo bueno hay que pelearlo, y estar en la cumbre obliga a no poder relajarse. Ya puedes ser una de las mejores selecciones del mundo, que si no estás al loro, te puede pasar factura. La visita a Hampden Park se intuía difícil y así fue, Alemania puso el talento y la posesión, Escocia la táctica y la estrategia, y no estuvo lejos de funcionarle al ejército del Tartán. La formación germana varió poco respecto a la del viernes pasado, tan solo una novedad en el once. Neuer en puerta, línea defensiva con Hector, Hummels, Boateng y Can. Kroos y Schweinsteiger en el medio, Gündogan como novedad por Bellarabi, acompañando a Özil, Müller y Götze. Los roles estaban muy decantados, o eso parecía cuando la pelota empezó a rodar. Alemania se la quedó en totalidad, una posesión aplastante contra una Escocia que tampoco hizo mucho por arrebatársela. La gesta de marcar el 0-1 no era nada sencilla, pero Thomas Müller se abrió paso en el minuto 18 para conseguirlo. 

El jugador del Bayern logró penetrar en la poblada zaga escocesa y su disparo rozó en Martin lo suficiente para despistar a Marshall. Hasta aquí todo lo previsto en un guión que apuntaba a ser una victoria plácida de la campeona del mundo. Pero lo dicho, en las islas siempre son competitivos con el balonpié y aunque sea en jugadas aisladas, saben meterse en los partidos. Mulgrew logró en el minuto 27 forzar una falta de Can, Maloney se la pidió para lanzar directa y aunque Neuer logró despejar, Hummels se remató en propia un inesperado 1-1. Tocaba volver a empezar la faena, de nuevo la posesión, tocando con paciencia para buscar algún hueco en la defensa escocesa. Costaba, pero para Müller no hay nada imposible, y de su cabeza salió el 1-2. Jugada repleta de calidad en la gestión, participaron los hombres ofensivos y fue Can quien se atrevió a disparar a puerta, en el rechace de Marshall, Müller conseguía el gol pese al intento frustrado de Mulgrew de sacar el balón. 

(bbc.com)

De nuevo ventaja visitante, pero que volvió a durar poco. Maloney en el minuto 43 saca de esquina, Gündogan aleja el balón pero aparece McArthur para enganchar un gran disparo que sorprende a Neuer y ponía un 2-2 muy inquietante. En dos chispazos, Escocia había neutralizado la superioridad de la Mannschaft. Pero la primera parte eléctrica dejó paso a una segunda más relajada, lo que supo aprovechar Alemania para hacer el gol de la victoria. Un gol que se cocinó a fuego lento y con el sello de calidad. En el 53, Can combinó con Gündogan, este la dejó para la incorporación de Müller que en la pared se la devolvío al jugador del BvB para que finalizase ajustando al palo. Un 2-3 que ya desanimó a los locales, aunque no cesaron en el intentó de volver a sacar petróleo de alguna jugada aislada. Lo ajustado del resultado hacía presagiar alguna ocasión clara, pero Alemania tranquilizó el juego en la medida de lo posible y aprendió al lección de la primera parte. 19 puntos, comandando el grupo, y a esperar dentro de un mes la siguiente visita, también a las islas, contra la República de Irlanda. 

1 comentario:

  1. Ilkay Gündogan rindió bien en este partido y habían muchas ganas de verle de nuevo en la selección alemana. Lo cierto es que este mediocampista es un jugador increíble.

    ResponderEliminar