ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 18 de junio de 2012

Alemania 2-1 Dinamarca. Líderes y a pensar en Grecia

Se culminó el pleno de victorias, ninguna otra selección puede decir lo mismo, pero esto no será más que una simple anécdota en el camino a la final. El triunfo apea a los daneses de la competición, una selección que pese a todo se puede ir orgullosa de su buen nivel mostrado en los tres choques. Y es que Portugal hizo sus deberes en Kharkiv y pasará como segunda del grupo B. Pero vamos a lo que interesa, el duelo de la Mannschaft que sin hacer un partido excelente, volvió a demostrar seguridad y fiabilidad en su juego. La apuesta de Löw para el lateral derecho ante la ausencia de Boateng fue la de Lars Bender. El centrocampista del Bayer Leverkusen nunca había jugado en esa posición con Alemania, pero ralló a buen nivel y no dejó de Krohn-Delhi se internará por esa banda. Del resto de titulares, los esperados por todos; Neuer, Lahm, Badstuber, Hummels, Bender, Khedira, Schweinsteiger, Podolski, Özil, Müller y Gómez. Por su parte Olsen tampoco reservó ante la cita histórica; Olsen, Andersen, S. Poulsen, Agger, Kjær, Jacobsen, Kvist, Eriksen, J. Poulsen, Zimling, Krohn-Dehli y Bendtner arriba. 


Los primeros 20 minutos de partido solo tuvieron un color, el de los alemanes, que ejercieron una presión asfixiante y tuvieron numerosas llegadas a la portería danesa. El centro del campo estuvo en genial en esa primera fase, Khedira hizo de organizador, siempre con enorme criterio para elegir las jugadas, también Schweinteiger que fue de manos a menos igual que Özil, ambos tratando de reservar energías para el choque de cuartos. Dinamarca, consciente de lo que se jugaba, también llegó con peligro a balón parado. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo, internada de Müller al área que Gómez no puede rematar e inconscientemente le cede el balón a Podolski, que bate a Andersen de fuerte disparo. Era el minuto 19 y todo se ponía de cara, pero la respuesta rival apenas se hico esperar, como no, a balón parado remató Krohn-Dehli. Cada uno con sus bazas se veía un gran partido de alternativas. Alemania rebajó la intensidad y el partido se igualó hasta llegar al descanso. 


La segunda mitad empozó distinta, el dominio germano continuó, pero muy lejos de la portería danesa y estos avisaron con un disparo de Jacob Poulsen que rozó en el palo. Llegaban notícias de Kharkiv, Portugal empataba y Dinamarca solo le valía ganar. Löw metió a Schürrle por Podolski, que hizo un buen partido, y la entrada de este siempre supone un revulsivo. Su ocasión no se hizo esperar, asistencia de Khedira que el delantero del Bayer a punto está de culminar. La mala noticia del gol de Cristiano se hizo notar, Portugal ganaba y eso ya era una losa difícil de superar. Alemania lo aprovechó para volver a arrinconar y buscar la victoria, el gol llegaría en el minuto 80, jugada similar al primer gol pero con intercambio de protagonistas. Schürrle asiste a Klose, que había sustituido a un discreto Gómez, y llega por detrás Bender para batir a placer la portería danesa. Poco más que añadir a un partido condicionado al otro del grupo B, Alemania será primera de grupo y se enfrentará a Grecia el Viernes en Gdansk. Lo que queda claro es que la selección germana mete mucho miedo a los rivales  y sus expectativas no han bajado lo más mínimo.

Alemania 2-1 Dinamarca
Alemania: Neuer, Lahm, Badstuber, Hummels, Bender, Khedira, Schweinsteiger, Podolski, Özil, Müller y Gómez.
Dinamarca: Olsen, Andersen, S. Poulsen, Agger, Kjær, Jacobsen, Kvist, Eriksen, J. Poulsen, Zimling, Krohn-Dehli y Bendtner
Goles: 1-0 Podolski min. 19, 1-1 Krohn-Dehli min. 24, 2-1 Bender min. 80.

4 comentarios:

  1. Bueno al final salio todo bien tanto para Alemania y Portugal :D
    Un abrazo Dani

    ResponderEliminar
  2. Exacto Antonio! ahora las fases finales, la Euro está más cerca :D
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Alegrarse por el triplete y el primer puesto pero todavía faltan ciertos aspectos claves para poder ser un equipo infalible: cerrar los partidos cuando se pone por delante, aumentar enormemente el nivel de efectividad goleadora y aumentar la presión y el cierre de espacios cuando se pierde la posesión del balón y la concentración defensiva que a veces se pierde en las jugadas a balón contrario. Es injustificable que en practicamente el único corner metan un gol con la altura que tiene Alemania . Y poca eficacia en las jugadas estrategia y en los disparos a media distancia . Ahora viene lo mas difícil. Ojalá lo logremos

    ResponderEliminar
  4. Obviamente aun hay cosas por pulir, es dificil mantener la concentración los 90 minutos, por la propia ideosincrasia del jugador y que llevan muchos más de 60 partidos ya a sus espaldas. De todos modos, si una selección ha mostrado fiabilidad en esta fase de grupos, ha sido Alemania, y la Mannschaft cuenta con el aval de haberse enfrentado a selecciones potentes, pro lo que el chip competitivo ya lo tienen.

    ResponderEliminar