ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 23 de junio de 2012

Alemania es de semis


La Mannschaft ha dado un paso más hacia la final de Kiev en la Eurocopa 2012. Ayer venció a Grecia en un duelo de alta tensión política con un claro 4-2.
Löw sorprendió planteando un 11 distinto a los vistos en la fase de grupos; dando entrada a Schürrle, Reus y Klose en detrimento de Podolski, Müller y Gómez; en busca, seguramente, de mayor movilidad ofensiva y presencia por alto frente a un rival de reconocido potencial táctico y defensivo.
Los primeros instantes del partido ya mostraron cual iba a ser la tónica general del encuentro. Alemania buscó rápidamente los espacios a través de la visión de Özil y Klose batió en el 4´ a un poco preciso Sifakis, aprovechándose de un rechace. El linea levantó el banderín, evitando que el tanto subiese al marcador.
Grecia planteó el sistema esperado. Acumuló hombres atrás y elevó la contención, intentando frenar a Özil por dentro y las llegadas desde los costados.
El sistema germano fue por momentos un 4-2-1-3, quedando Schürrle y Reus (ambos debutantes en una Eurocopa) a la misma altura del 9 de referencia.
Grecia se oxigenó a través de algún contragolpe provocado merced a varios errores de Schweinsteiger, que empezó el partido despistado, pese a que fue entonándose con el paso de los minutos.
El rodillo teutón continuó su acoso y derribo gracias un gran Reus, por banda derecha, encarando constantemente a Liberopoulos, y jugando cerca de Özil, para aprovecharse de la magia del madridista.
Neuer tuvo que intervenir seriamente alrededor del 30´, cuando Ninis le probó con un disparo lejano que rechazó el meta del Bayern.
Instantes después el capitán del combinado alemán derribó el muro heleno. Lahm recogió una bola en la banda izquierda, donde Löw viene apostando por él, realizó una vistosa diagonal y golpeó con fuerza el esférico, perforando la escuadra de Sifakis.
El 1-0 reactivó a Alemania, que venía perdiendo ritmo mientras pasaban los minutos.
Al inicio del segundo periodo continuó el buen hacer germano. Schürrle dio también bastantes quebraderos de cabeza a la zaga griega, probó varias diagonales desde la izquierda y no dudó en golpear a puerta, entrando constantemente en el área y confirmando que no era descabellado apostar por su titularidad.
Pero como suele ocurrir en este impredecible deporte, los griegos necesitaron solo una ocasión para empatar y llevar el delirio a sus aficionados.
Un contragolpe que cogió adelantada a la defensa alemana fue finalmente rematado por Samaras, tras un buen centro desde la derecha de Salpingidis.
1-1.
Inmediatamente y sin verse afectada por el gol, Alemania contestó.
Tras una combinada jugada, Boateng puso un balón desde la derecha que Khedira remató con fuerza desde atrás haciendo el 2-1.
El mediocentro del Real Madrid culminó con su gol una actuación enorme, recordando a su posición en el Stuttgart, subiendo a desahogar el ataque y colaborando constantemente en la creación. Un Khedira muy distinto al que se ve en el club blanco.
Faltaba el gol de un histórico, Klose, que sustituía al máximo goleador de la Mannschaft en esta Eurocopa, Gómez, al quién misteriosamente Löw dejó en el banquillo.
Miroslav cabeceó un saque de esquina botado por Özil y se apuntó el tercero.
Reus se unió a la fiesta tras un mano a mano de Klose con Sifakis que despejó el meta heleno, quedando la bola a la altura de Reus, el cual la catapultó a la portería rival con un duro disparo.
Marco también puso así la guinda a una gran actuación de trabajo ofensivo y velocidad.
Grecia no se marchó sin regalar un gol más a su entregada hinchada. Salpingidis batió a Neuer desde los 11 metros después de una mano de Boateng en el área.
El 4-2 definitivo demostró el potencial ofensivo de Alemania. Además, las variantes tácticas de Löw y la presencia de nuevos hombres sobre el verde ponen de manifiesto la variedad con la que cuenta el combinado teutón.
La National Mannschaft es ya semifinalista de la Eurocopa, y espera apuntarse otra final. Para ello tendrán que batir a Inglaterra o Italia, que mañana se enfrentan por acompañar a los de Löw.
Se avecina semifinal grande.


RESULTADO: ALEMANIA, 4 - GRECIA, 2.

ALINEACIONES.

    ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Gotze, min.80), Özil, Schürrle (Muller, min.67); Klose (Mario Gómez, min.79).
   GRECIA: Sifakis; Torossidis, Papastathopoulos, K.Papadopoulos,  Tzavellas (Fotakis, min.46); Maniatis, Makos (Liberopoulos, min.71), Katsouranis; Ninis (Geaks, min.46), Salpingidis, Samaras.

GOLES:

   1 - 0, min.39, Lahm.
   1 - 1, min.55, Samaras.
   2 - 1, min.60, Khedira.
   3 - 1, min.68, Klose.
   4 - 1, min.74, Reus.
   4 - 2, min.89, Salpingidis.
   --ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Samaras (min.14) y Papastathopoulos (min.75) en Grecia.
   --ESTADIO: Gdansk.

@AndyPorcel

2 comentarios:

  1. Que pedazo de selección la alemana ;)y que grande el gran Khedira
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. grande la araña Khedira, Hummels, Lahm, Özil y hasta Neuer que siempre está atento al más mínimo peligro.

    ResponderEliminar