ADPV

Anuncios ADPV

martes, 5 de junio de 2012

El Borussia Dortmund campeon de la champions del 97.

Bueno amigos llevaba un tiempo pensando en hacer un homenaje al Dortmund que ha tantos nos maravillo y no es otro que aquel equipo que dirigia el tecnico Aleman Ottmar Hitzfeld actual Seleccionador  de Suizo:

En aquel Dortmund de ensueño habia jugadores de mucha calidad como el delantero Helvetico Stefan Chapuisat uno de los mejores delanteros de europa en la decada de los 90 al menos en mi opinión , sín duda otro jugador importante en la delantera era el Aleman Riedle todo un goleador que metio dos de los tres goles ante la Juve aquel 28 de mayo de hace ya 15 años.


Sin duda en aquella final el once titular era el siguiente:

Borussia Dortmund: Klos , Reuter , Sammer , Kree , Kohler , Lambert , Heinrich , Paulo Sousa , Andreas Möller , Karl-Heinz Riedle y Chapuisat , en la segunda mitad salio del blanquillo de los de la region de renania-westfalia Heiko Herrlich en el minuto 67 y tres minutos despues salio Lars Ricken en todos jugadores salieron en lugar de Riedle y de Chapuisat.

La final en la que el Dortmund conquisto su unica Copa de Europa se disputo en suelo aleman concretamente en la ciudad de München la segunda capital de Alemania y lo hizo el Estadio Olimpico de München

Sin duda este era un gran equipo , dificil de superar en defensa y peligrosos a la contra con hombres de la calidad de Reuter o Paulo Sousa,Klos con sus paradas o la calidad y el talento de Andreas Möller y de Sousa.




Sin duda el año este era todo un equipazo con jugadores de mucho talento y con una gran disciplina deportiva y bueno este gran equipo ya que de hecho es mi segundo equipo favorito aleman despues del Wolfsburg se fraguo en la final de la Uefa del año anterior en donde perdieron de manera clara en los dos partidos.



3 comentarios:

  1. Que gran homenaje al Dortmund :) y que recuerdos de aquellas final...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR EQUIPO!!!! el mejor Dortmund de ls historia. Que jugador era Andreas Möller... de mis jugadores Alemanes favoritos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Esa final fue la primera vez qie vi jugar al borussia y desde ese dia me volvi hincha fiel de los canarios

    ResponderEliminar