ADPV

Anuncios ADPV

martes, 12 de junio de 2012

Holanda-Alemania. Una final adelantada.

Que podamos disfrutar de un partido con estas dos selecciones en la segunda jornada de la fase de grupos es todo un gustado que nadie se puede perder. El partido ya se preveia como el mejor de toda la primera ronda, ya que se enfrentan tercera y segunda del mundial, tercera y cuarta en el ranking FIFA solo superadas por España y Uruguay. Ambas saben lo que es ganar una Eurocopa, la Orange lo hizo en 1988, mientras que ya conocidos son los tres trofeos continentales de la Mannschaft. Y es que hablamos de un clásico internacional, que históricamente han sido fieles a su estilo, unos apostaban más por el toque “cruyfista” y otros por la seriedad “beckenbaueriana”. Sin embargo, ambas llegan a esta cita con un intercambio de papeles, Holanda sufre carencias que le obligan a apostar por un futbol directo y Alemania rebosa de talentos que tienen hambre de balón. El pasado 15 de Noviembre, ambas tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas, y el partido fue claramente para los germanos que aplastaron a sus vecinos con un 3-0. Nadie espera que se repita ese resultado, pero las apuestas se decantan claramente por una Alemania que si gana, tendrá el 99% de su pase a cuartos.


Vamos primero con el estado de forma en que llega la selección de Joachim Löw. La victoria contra Portugal dejó un sabor agridulce, la parte positiva fueron los tres puntos, aunque no la forma de jugar. Se reafirmaron esas dudas que inexplicablemente han llegado a una selección que hasta hace dos semanas parecía una máquina perfecta. Pese a que la apuesta por el nuevo estilo no se dejó ver, Alemania conserva esa capacidad ganadora que le persigue donde vaya como seña de identidad. El técnico podria repetir la alineación que sacó contra los lusos, con Hummels en el centro de la zaga en lugar de Mertesacker y con el segundo capitán, Bastian Schweinsteiger acompañando a Khedira. Para este partido, los miles de aficionados que acudirán al estadio Metalist de Kharkiv esperan ver de una vez por todas la explosión de Özil. El madridista no pasa de la discreción en sus encuentros con la internacional, también Müller que se echó en falta el pasado sábado. Los que si se han mostrado en perfecta forma son Podolski, aunque impreciso de cara a gol, Mario Gómez y sobretodo Khedira, pasando del sobresaliente al excelente.

Por su parte la selección holandesa afronta este encuentro con máxima atención ya que otra derrota les podría dejar fuera de la competición. Nadie esperaba un pinchazo contra Dinamarca y finalmente se produjo con el tanto de Krohn-Dehli. Jugador por jugador, la plantilla que Holanda ha levado al mundial esta ciertamente desequilibrada. Con un ataque envidiable, Huntelaar y Van Persie (105 goles entre los dos en el total de la temporada) y un mago del balón como Wesley Sneijder. Los problemas llegan atrás, donde la pareja Heitinga-Vlaar no dejó satisfecho a Van Marwijk, lo que supondría el regreso del malaguista Mathijsen. Van der Wiel no subió la banda lo suficiente para un jugador de su enorme recorrido y Willems, pese a dejar detalles, demostró su juventud. Pero si las cámaras estarán pendientes de un jugador que vivirá un partido especial, serán de Arjen Roben, que se encontrará con muchos de sus compañeros en el Bayern. También Van Bommel volverá a ver s sus ex compañeros en el club bávaro, aunque no es partido para amistades y menos con lo que hay en juego. Final anticipada la que nos deparará esta segunda jornada, el pase a cuartos o la emoción para la tercera jornada. 

Holanda-Alemania. 20:45 Horas, Metalist Stadium. Kharkiv. 

2 comentarios:

  1. Choque de trenes en el que Holanda puede descarrilar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes. Bien la linea defensiva después de las dudas en la pareja de centrales. Hummels parecer asentarse y crecer con los partidos y su entendimiento
    con Badstuber. Muy buena noticia . Las malas son para la pareja Lahm Podolski, el primero en su nivel muy mediano, sin apenas aportes ofensivos relevantes, pero lo preocupante es la inaniedad superlativa del extremo:ni desborde, ni asistencias ni gol. Fuera ya, que entren Schurrle o Reus, en el próximo partido. Ozil no esta jugando mal pero todavía le.faltan unos escalones para rendir a un nivel éstelar, ello cuando Alemania consiga realizar transiciones rápidas,de combiaciones a primer toque y aprovechando los espacios que se generan en los 2 costados, no en uno solo. Y ojalá que Kroos júege de titular porque el balance ofensivo aumentaría mucho, dejando sentado a Mullér que esta muy impreciso y poco inspirado de cara a crear espacios en defensa rival. Hay que mejorar mucho aun.

    ResponderEliminar