ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 10 de junio de 2012

Alemania 1-0 Portugal. Gómez cabecea primero

No fue el partido más brillante de la selección, pero eso da igual, lo importante cuando tienes enfrente un rival tan poderoso es el marcador. Alemania logró imponerse a Portugal en el primer partido de los de Joachim Löw en la Eurocopa, al final solo un gol de Mario Gómez sirvió para que los tres puntos vayan al casillero de los germanos. La selección lusa puso contra las cuerdas a la Mannschaft en algunas fases, sobretodo en los últimos diez minutos donde arrinconaron a todos los jugadores entorno al área de Neuer. El Arena Lviv fue el escenario del debut alemán y portugués, que cobró especial importancia tras un inesperado pinchazo de Holanda contra Dinamarca. Con mayoria alemana en el estadio y algún incidente desagradable respecto al comportamiento de algunos hinchas, arrancó el un duelo decisivo e intenso.


Löw optó finalmente por el siguiente once: Neuer, Lahm, Badstuber y Hummels, quien desbancó al Mertesacker en la titularidad. Boateng estuvo en el lateral derecho y se libró del castigo por su polémica extradeportiva. El centro del campo fue para Schweinsteiger y Khedira, ambos a un gran nivel, y finalmente el cuarteto de gala en ataque con Müller y Podolski escorados, Özil de enganche y Mario en punta. Mientras Paulo Bento sacó el once esperado, Rui Patricio, Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrão en defensa, Veloso, Moutinho y Meireles en el trivote, Nani, Cristiano y Postiga. La acumulación de hombres en el centro del campo luso hizo que Alemania no tuviera tanto balón y que las transacciones ofensivas de hicieran con mayor distancia. El encuentro empezó con un tanteo y mutuo respeto, Portugal parecía atrevida y Alemania algo acogotada, aunque al minuto y medio Gómez ya dejó clara su intención con un cabezazo peligroso.

Mayor posesión para los germanos pero un dominio infructuoso y lejos de la portería de Rui Patricio. Así pasó la primera parte, sin ocasiones claras hasta que Pepe dio el gran susto sobre la bocina en un magnífico remate que se marchó a la escuadra, pero el balón rebotó en la línea y salió fuera. Se llegó al final de los 45 primeros minutos con máxima igualdad, Podolski fue quien más lo intento en Alemania con disparos lejanos y otro de Müller muy desviado. La segunda parte arrancó más movida en cuanto a velocidad y llegadas a las áreas, Portugal mostró más ambición y los espacios los empezó a aprovechar Alemania por bandas. Boateng salió al rescate cuando Ronaldo estaba a punto de rematar a gol, de las pocas apariciones del delantero madridista. Cuando más le apretaba la soga a Löw ante un inquietante empate, llegó el gol. Klose estaba preparado para salir y vio como el centro de Khedira rebotó en Joao Pereira y Gómez, siempre con la testa preparada, batía a Rui Patricio.


El salto del delantero del Bayern ya anunciaba que ese balón acabaría dentro, explosión de júbilo entre los miles de aficionados que estuvieron en las gradas del Lviv Arena. El efecto positivo del gol se notó en la Mannschaft que empezó a tocar el balón como sus jugadores saben, los mejores momentos de Alemania tras el 1-0. Klose salio para sustituir a Gómez y Bento sacó a Silvestre Varela, quien tuvo la mejor oportunidad para el empate en el minuto 88 y tras el único falló de los centrales germanos. Antes Nani la envió al palo en un centro envenenado y Cristiano probó a Neuer desde la lejania. Al final, 1-0 para los alemanes que sin jugar bien, mostraron eficacia de cara a gol, tres puntos importantes que sitúan líder a Alemania junto a Dinamarca del grupo B. Próxima cita el Miércoles en Kharkiv contra Holanda.

Alemania 1-0 Portugal
Alemania: Neuer, Lahm, Hummels, Badstuber, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Podolski, Müller, Özil, Mario Gómez.
Portugal: Rui Patricio, Coentrão, Pepe, Alves, Pereira, Meireles, Moutinho, Veloso, Nani, Ronaldo, Postiga.
Goles: 1-0 Mario Gómez, Minuto 72.

Publicidad
abogados sevilla herencias
armarios
casa en cuenca
casas ecologicas
coches ocasion
ensobradoras
Incineracio animals companyia
instaladores parquet barcelona
persianas barcelona
productos masaje

3 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria ojala podamos pasar tanto Alemania y Portugal
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con que Schweinsteiger hiciera un buen partido, su aportación fue intrancendente, sin velocidad y sin visión de juego, muy plano. Podolski
    de nuevo sin desborde y sin gol. Mullér en su linea de ineficacia goleadora, sin desborde y con asistencias poco precisas. Lahm en un nivel pesimo, con nulo aporte ofensivo. Gomez porque marco el gol.cuando iban a sustituirlo sino la valoración global seria otra muy negativa por su escasa participación en el juego ofensivo. Se salvan Neuer, los centrales, Boateng, increíble, y Khedira. Mucho que mejorar porque Holanda se juega la vida, y esperan que Low les haga un favor al ver las pocas alternativas que ofrece cuando el futbol se atasca. Esperemos ganar sino

    ResponderEliminar