ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 27 de junio de 2012

Duelo histórico por la Final


Mañana a partir de las 20.45 Varsovia acogerá un mítico duelo entre dos selecciones históricas y llenas de éxitos.
Italia y Alemania volverán a enfrentarse en unas semifinales de la Eurocopa, en busca de un puesto en el Estadio Olímpico de Kiev, donde se disputará la finalísima.
Ambas llegan tras dejar en el camino a Grecia e Inglaterra en sus correspondientes partidos de cuartos, demostrando buen fútbol y candidatura al título.
Alemania nunca ha vencido a la `Azurra´ en una fase final, la selección transalpina siempre ha sido un escollo para los teutones y mañana están ante la oportunidad de cambiar la historia.
Los hombres de Löw son, junto a España, los grandes candidatos para alzar este europeo. El fútbol de alta gama, el despliegue físico y la pegada de la `Mannschaft´ está dando pleno resultado.
Holanda, Portugal, Dinamarca y Grecia ya han sufrido los efectos de un rodillo germano que ha ganado todos sus partidos.
La duda será el 11 que saltará al verde de la capital polaca para vérselas con Italia.
En el último encuentro de cuartos, ante Grecia (4-2), Löw apostó por dar entrada a Reus y Schürrle, dos jóvenes perlas que aumentaron la capacidad ofensiva y profundidad del conjunto ante un táctico y defensivo planteamiento heleno.
 Además, Klose jugó contra pronóstico por Gómez (máximo goleador).
La estrategia no le fue nada mal a Joachim. Alemania demostró descaro, buen toque y menos pausa que en partidos anteriores.
Encima, dos de las novedades vieron puerta (Reus y Klose).
Mañana el seleccionador podría optar por repetir once o volver a elegir una alineación más clásica, devolviendo a la titularidad a Podolski, Müller y Mario Gómez, opción por la que apuestan bastantes medios alemanes, con la única variante de Klose, que permanecería como titular.
El que no se perderá el partido es Schweinsteiger, quien está recuperado tras sufrir molestias en el tobillo, las cuales casi arrastra desde las semifinales de la Champions League.
Esta es una buena noticia para el conjunto alemán, teniendo en cuenta la importancia de una referencia contundente en el medio campo, ante un rival en el que es clave esa zona para crear su juego.
Por este mismo motivo Alemania también necesitará el buen hacer de Khedira como `box to box´ y la clase de Özil para desatascar el juego por dentro.
Enfrente la Italia de Prandeli viene de dar una exhibición de juego ante Inglaterra, pese a que tuvo que cerrar su clasificación en los penalties.
La reconversión futbolística que ha experimentado la `Azurra´ se demuestra en la importancia que ahora cobra en este equipo el tener la pelota y tratarla con criterio.
Pirlo es el referente, el clásico `superclase´ de la cuatro veces campeona del mundo comanda el fútbol transalpino.
A su lado, hombres de calidad como Diamanti o Montolivo, pulmones como De Rossi y variantes de la talla de Nocerino.
Arriba Mario Balotelli y Cassano, talentosos pero poco acertados hasta ahora, quizá motivo este por el que Italia no ha cerrado sus partidos con más claridad.
De cara al 11 titular Prandeli está pendiente de tres hombres: De Rossi, Chiellini y Abate; que por molestias serán duda hasta mañana.
Pero no se esperan variaciones con respecto al equipo que partió como titular ante Inglaterra.
En definitiva, duelo por todo lo alto entre dos selecciones que se vieron por última vez (en fase final) en la semifinal del Mundial de Alemania de 2006, donde Italia se llevó el gato al agua en casa rival.
Máxima igualdad y estilos basados en el buen hacer con el esférico.
Alemania ha mostrado mayor pegada e Italia más tacto, mañana uno de los dos volverá a casa y el otro partirá rumbo Kiev.


Alineaciones probables:
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Özil, Podolski y Klose o Mario Gomez.
Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi o Motta, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).
Estadio: Nacional de Varsovia.
Hora: 20.45 (18.45 GMT).

@AndyPorcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario