ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 14 de junio de 2012

Holanda 1-2 Alemania. Mario aplasta la naranja

Solo una rocambolesca última jornada privaría a Alemania de su presencia en cuartos, y no solo eso, también su primer puesto en el grupo de la muerte. La victoria lograda en el Metalist Stadium sitúa a los germanos con seis puntos y deja el casillero de los holandeses en cero tras dos jornadas disputadas. El triunfo tiene nombre y apellidos, Mario Gómez, que con dos goles, volvió a demostrar su pletórico estado de forma, ha anotado los tres goles de su selección en la Eurocopa y en los tres ha dejado muestras de todo su repertorio. El once que Löw puso en el campo fue el mismo que contra Portugal, por lo que no hace falta ni comentarlo ya que todos nos lo sabemos de memoria. Holanda si introdujo un cambio respecto al sábado contra Dinamarca: Stekelenburg, Willems, Mathijsen (en lugar de Vlaar), Heitinga y Van der Wiel en defensa, Van Bommel y De Jong en la medular, Affelay y Robben en bandas con Sneijder de enganche y Van Persie en punta.Y salió más metida en el encuentro la selección holandesa de Van Marwijk, con Robben y Van Persie buscando las espaldas de una defensa germana adelantada en el primer tramo. 


Así, el delantero del Arsenal tuvo la primera tras ganar en velocidad a los centrales aunque su volea no fue precisa. La replica alemana no se hizo esperar, Özil enganchó un balón en la frontal que se estrelló en el palo y el rebote fue a las manos de Stekelenburg. El control parecía de los naranjas, sin embargo la sensación de peligro era más alemana, que supo frenar al motor de su rival, Wesley Sneijder. En el 24 llegó el primero del cazagoles, una asistencia de Schweinsteiger que el punta controla a la perfección y bate cómodamente al guardameta holandés. El control orientado y tras la media vuelta fue medio gol ya que se quitó de encima a Heitinga que solo pudo ver como batía con sencillez su portería. Con el 0-1, Alemania jugó a placer los mejores minutos de la competición, con tranquilidad y llegando con peligro por la banda derecha, la que cubría un Willems desacertado. Badstuber pudo ampliar distancias en el 37 y tras rematar una falta, pero como no Mario sería el encargado de hacer el segundo. El delantero del Bayern se internó en el área tras el descuido de Willems y la enchufa en la escuadra derecha de Stekelenburg. 

2-0 en el descanso y una sensación de imperiosa superioridad y eficacia. Se esperaba una reacción holandesa, Van Marwijk introdujo a Huntelaar y Van der Vaart por Afellay y Van Bommel. Alemania le entregó la posesión y buscó la contra, y esta llegó por medio de Hummels, quien se incorporó al ataque y tuvo una doble ocasión, pudo ser la guinda de un partido perfecto para el central del Borussia. Desde la lejania, lo intentaron Robben y Sneijder pero Neuer siempre estuvo atento y metido en el encuentro. En el 72 y tras la salida de Gómez por Miroslav Klose, Van Persie fabricó el 1-2 en un disparo que se cuela entre las piernas de Badstuber y bate a Neuer. El primer gol que encajaba la Mannschaft inquietó durante unos instantes en los que la zaga estuvo imprecisa en la salida de balón, pero Hummels, Boateng y Badstuber rallaron un gran nivel. También Khedira y Schweinteiger volvieron a estar sensacionales en la recuperación de balones, un trabajo necesario en el tramo final donde Holanda a penas tuvo oportunidades para lograr el empate. La victoria se la llevaron los alemanes, que contra Dinamarca certificaran el primer puesto con un empate, aunque saldrán a ganar para evitar cualquier posible combinación que les pueda dejar fuera por diferencia de goles. 


Holanda 1-2 Alemania
Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems, Van Bommel, De Jong, Afellay, Robben, Sneijder, Van Persie
Alemania: Neuer, Lahm, Badstuber, Hummels, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Podoslki, Özil, Müller, Mario Gómez
Goles: Mario Gómez, minuto 24 0-1, Mario Gómez, minuto 38 0-2, Van Persie 1-2, minuto 72. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario