ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 3 de junio de 2012

De Lviv a Kiev y el reinado de Europa

Seis partidos te pueden dar un título, un título con un sabor especial. Europa, ese continente tan dispar, con una mezcla cultural única, que vive un momento económico tan delicado pondrá sus ojos en el balón. La Eurocopa es una cita que solo se vive cada cuatro años y que para el país anfitrión es la oportunidad de mostrarse no solo al continente, al mundo entero. Alemania quiere aprovechar ese prestigio para volver a ser una selección que si bien no ha perdido el respeto del mundo futbolero, si esa condición de país ganador. En Sudáfrica y ya con Joachim Löw en el banquillo se vio esta selección estaba en plena reconversión estilística, algunos incluso alargan ese cambio al Mundial de 2006 de que fueron organizadores. 

Sea cuando fuere el inicio del cambio, nos plantamos a las puertas de una Eurocopa donde la Mannschaft parte como principal favorita junto a España, la vigente ganadora. Ambos paises lucharon en Viena por el título, que finalmente recayó en los españoles gracias al tanto de Fernando Torres. Así, los germanos no olvidan aquel encuentro y esta vez no quieren quedarse de nuevo a un paso de la corona. Elementos hay para ganar, alternativas y buenos jugadores que en la Bundesliga nos han emocionado por su talento. Una selección joven pero con experiencia, pero que en ocasiones peca de irregular cuando trata de practicar buen fútbol. Ese será el calendario que Alemania se va a encontrar, en el grupo B y con tres países que a buen seguro le plantearán muchas dificultades:

Alemania - Portugal. 9 de Junio, 20:45 Arena Lviv

No son Cristiano y diez más, los de Paulo Bento tienen poderio para derrotar a cualquiera. Nani, la estrella del Manchester United, Joao Moutinho, Miguel Veloso y Ricardo Quaresma componen un centro del campo de enorme talento que si logra conectar con el madridista, pueden saltar chispas. A tener en cuenta la potencia de los jugadores lusos y el siempre peligroso Helder Postiga, este año en Zaragoza ha demostrado que remata con lo fácil y lo imposible. En defensa conocidos de la liga BBVA, Pepe, Coentrao o Ricardo Costa. Primer partido en Lviv contra los finalistas de la Euro 2004.

Holanda - Alemania. 13 de Junio, 20:45 Metalist Stadium

Sobran las palabras, tercera contra segunda de la última cita internacional. Ya se vieron las caras en un amistoso hace unos meses y el resultado fue contundente para Alemania, pero en este encuentro no habrá amistad. Será el mejor partido de la fase de grupos y tendremos a los dos máximos goleadores de la Bundesliga, Huntelaar y Gómez juntos. La Orange llega con el delantero del Schalke y con Robin Van Persie, que viene de cuajar su mejor año en el Arsenal. Además, el morbo de Robben y otros jugadores a tener en cuenta como Affelay, Van der Vaart, Sneijder o Van der Wiel. Sencillamente Espectacular.


Dinamarca - Alemania. 17 de Junio, 20:45 Arena Lviv

Se le considera la cenicienta del grupo y el rival qe menos miedo impone, pero ojo que será la jueza si logra arrebatarle puntos a los otros tres. Dudas generadas en los amistosos, ha perdido la solidez que mostró en otras citas pero sigue teniendo jugadores de nivel. El delantero del Sunderland Niklas Bendtner será la referencia arriba, aunque la estrella se presume que será el joven del Ajax Christian Eriksen, un futbolista que ha dado mucho que hablar en la Eredivisie. También el centrocampista del Stuttgart, Kvist, el del Wolsburg, Kahlenberg o el veterano Christian Poulsen. Que nadie se confie contra los daneses.

1 comentario:

  1. El grupo de Alemania es complicado , me da que el campeón saldrá de este grupo ; los teutones u Holanda .

    Un saludo

    ResponderEliminar