ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 29 de junio de 2012

Balotelli perfora a la `Mannschaft´ y la deja sin Final


Una vez más Italia apeó a Alemania de la posibilidad de jugar una final, en esta ocasión de la Eurocopa, venciendo 1-2 con doblete de Mario Balotelli.
La selección `Azurra´ consigue de esta manera una plaza en el Olímpico de Kiev, donde se enfrentará a España por el título europeo.
Alemania queda de nuevo a las puertas de una posibilidad para ser campeona.
El partido se preveía complicado y de máxima igualdad, el que fuese capaz de demostrar mayor pegada tendría gran parte del trabajo hecho, y en este campo Italia no tuvo rival.
Löw confió en devolver a Mario Gómez a la delantera en lugar de Klose, y optó por reforzar el medio campo dando entrada a Kroos por Reus, ante la fortaleza de la medular italiana el seleccionador germano apostó por un planteamiento más basado en la posesión y la presencia por el centro.
El único cambio de la selección transalpina con respecto al partido frente a Inglaterra fue Chiellini, en el lateral izquierdo, mientras que Balzaretti quedaba en el derecho por indisposición de Abate y Maggio.
Los primeros minutos mostraron a Alemania más metida en el partido.
Italia comenzó algo errática y los teutones aprovecharon esta coyuntura para buscar la verticalidad en los tres cuartos de cancha.
En el minuto 5 Mats Hummels estuvo cerca de alzar el primero al marcador, pero Pirlo despejó su remate.
Poco después, en el 12, una jugada alemana terminó despejada por Barzagli, quien a punto estuvo de anotar en su propia portería ante el error en la salida de Buffon.
Italia fue ganando metros gracias a la labor de su rombo De Rossi, Pirlo, Montolivo, Marchisio; medular superior ayer a la alemana.
En el minuto 20 de partido una buena jugada de Cassano, que se deshizo de Boateng y Hummels, acabó en un preciso centro al área rematado por Balotelli ante la enorme pasividad de Badstuber.
0-1.
Italia dejó helada a la selección germana en su primera clara ocasión.
La `Mannschaft´ intentó una pronta reacción que no llegó.
Buffon frenó dos ocasiones de Özil y Khedira poco antes de que los de Prandelli volviesen a perforar la meta de Neuer.
Esta vez un balón largo de Montolivo ante la adelantada línea alemana, fue recogido por Balotelli, que totalmente solo eligió colocar el balón en la escuadra merced a un potente disparo.
0-2.
Al descanso se llegó con una Italia sublime, capaz de robar la pelota a Alemania y muy concentrada tácticamente cuando eran los teutones quienes creaban.
Alemania se veía ya prácticamente fuera con este resultado.
Löw introdujo a Klose por Gómez, desechando la opción de utilizar dos puntas y también confió en Reus sacando a Podolski.
Pero en el segundo periodo Italia superó el juego alemán.
Pese a la ligera mejoría de Schweinsteiger, quien no se ha encontrado en ningún momento en forma a causa de molestias en el tobillo, Alemania no fue capaz de imponerse al buen trabajo colectivo italiano.
Los arreones eran ya precipitados y las líneas cada vez más altas propiciaban vertiginosos contraataques del combinado azul.
Marchisio en dos ocasiones y Di Natale completamente solo ante Neuer pudieron llevar al marcador un resultado escandaloso.
Sólo un penalty de Balzaretti por mano fue convertido por Özil, en el 92 y sin tiempo de reacción, maquillando el resultado y dejando el 1-2 definitivo.
Alemania terminó volcada y con Neuer de centrocampista.
Italia es justa finalista de esta Eurocopa.
Tuvo la pelota en momentos clave, mayor creatividad e inteligencia táctica para no sufrir ante las acometidas del rival.
Además, contó con pegada, bonus clave en partidos frente a contrincantes que emplean estilos similares al tuyo.
Alemania, pese a llegar invicta, no dio su mejor versión y se vio superada tanto en el centro como en ataque.
Una de sus trabas fue no contar con el buen hacer de Schweinsteiger como sostén y un mejor papel de Özil, Gómez y Kroos.
Próximo reto, Mundial 2014.


RESULTADO: ALEMANIA, 1 - ITALIA, 2 (0-2, al descanso).

ALINEACIONES.

   ALEMANIA: Neuer; Boateng (Müller, min. 71), Badstuber, Hummels, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Toni Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gomez (Klose, min. 46).
   ITALIA: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo; Marchisio, Montolivo (Thiago Motta, min. 64), De Rossi; Balotelli (Di Natale, min. 70), Cassano (Diamanti, min. 58).

GOLES:

   0-1, min. 20: Balotelli.
   0-2, min. 36: Balotelli.
   1-2, min. 92: Özil.
   ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a Hummels (min. 94) por parte de Alemania; y a Balotelli (min. 37), Bonucci (min. 61), De Rossi (min. 84), Thiago Motta (min. 89) por parte de Italia.
   ESTADIO: Estadio Nacional de Varsovia.

@AndyPorcel

1 comentario:

  1. Bueno de nuevo una frustración mas. Ya son demasiadas. Es el reflejo de las carencias defensivas que venimos arrastrando desde mucho tiempo, la falta de temple y tensión colectiva en los partidos clave. Pero fundamentalmente es la consecuencia de la impericia de J Low de sacar rendimiento optimo a esta generación de jugadores jóvenes pero ya con experiencia suficiente para dar mayor nivel competitivo. La Federácion.debería rescindir su contrato. Nos esta desangrando con tantas desilusiones

    ResponderEliminar