ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 9 de junio de 2012

Alemania-Portugal. Arranca la Euro 2012

Había ganas de escuchar los acordes del Lied der Deutschen en una cita continental y por fin ha llegado ese momento, en breves horas nos deleitaremos con el himno alemán. Parece precipitado decirlo, pero aun no ha comenzado el partido en el Lviv Arena y ya se habla de final. Alemania se enfrenta en el primer partido de la Eurocopa 2012 a Portugal, dos selecciones que aspiran a llevarse el título y tienen mimbres para ello. Habrá un duelo por encima de todo, el de las estadísticas de dos goleadores que junto a Messi, han asombrado al fútbol europeo; Mario Gómez y Cristiano Ronaldo. El delantero del Bayern ha logrado 48 goles en todas las competiciones, mientras que el portugués ha materializado la escalofriante cifra de 72 goles en toda la temporada. Pese a que la competición arrancó ayer con dos resultados, el empate entre Polonia y Grecia y la victoria de Rusia contra la República Checa, ahora empieza lo que nos interesa de verdad, esta Alemania que debe volver a reinar en Europa.


Vayamos con análisis de las dos selecciones por separado. Primero evidentemente la Mannschaft, que después de tres amistosos con muchas dudas, no puede dejarse llevar y necesita volver a la senda triunfadora de la fase de clasificación. Polémica por el caso Boateng, el defensa fue descubierto en una escapada nocturna y eso le puede costar su titularidad. Será la primera incógnita que deberemos resolver, la segunda estará en el centro del campo, donde Schweinsteiger podría ceder el puesto a Kroos. Una baja sensible pero que entra dentro de las posibilidades ya que el mediocentro y uno de los capitanes de la selección ha sufrido problemas físicos. El resto del once que Löw pueda sacar en el Arena Lviv está claro. Neuer bajo palos y una defensa formada por Lahm, Badstuber y Mertesacker, el lateral derecho en función de si Boateng se libra del castigo o prefiere sacar a Schmelzer y cambiar de lado a Lahm. Khedira en la medular con Schweinteiger o Kroos, mientras el ataque formado por Podolski, Müller, Özil y Mario Gómez.

Comentamos también las circunstancias en las que llega Portugal, con dudas también en los amistosos precedentes. Preocupante la falta de gol que mostraron contra Turquía, pero en la selección lusa confían en cambiar la imagen. Los focos se centrarán en el madridista Cristiano Ronaldo, del que no hace falta decir nada más, solo ver sus cifras para asombrarse ante este jugador de leyenda. Pero las armas portuguesas no terminan ahí ni mucho menos, Nani asumirá protagonismo después de su gran campaña en el Manchester United. El jugador de origen caboverdiano ha logrado esa regularidad que pecaba en sus primeros años en el club inglés. El centro del campo respira talento con Veloso y sobretodo Joao Moutinho, quien debe convertirse en el motor según Paolo Bento. Peligroso serán los laterales con Coentrao y Pereira, que surtirán de balones a rematadores como Almeida o Postiga. Los centrales apuntan a Pepe y Bruno Alves mientras la portería será cubierta por Rui Patricio. Arranca la Eurocopa 2012 para ambas, así que toca disfrutar del buen fútbol con este Alemania-Portugal.

Alemania - Portugal. 20:45 horas, Arena Lviv (Ucrania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario