ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 2 de mayo de 2013

Previa de la 32ª jornada. Bundesliga 12/13

Tres jornadas, en un visto y no visto habrá concluido la 50ª edición de la mejor liga del mundo, y que mejor regalo para los aficionados alemanes que el que nos han preparado Bayern y BVB. Ambos se verán las caras en Wembley para debatir quién es el rey de Europa, en Alemania está claro quién es, porque la ha conquistado, pero BVB le quiere demostrar en el clásico liguero que la diferencia no es tan grande como pueda indicar la tabla. Partidazo sin duda, aunque la emoción estará en la pugna por el descenso y en la pelea por la Europa League:

Borussia Mönchengladbach : FC Schalke 04. Viernes: 20:30 horas, Borussia Park

Viernes de Borussia Park, ya es un clásico ver a los potros abrir la jornada y lo harán dónde más cómodos se sienten, en casa. Reciben en un duelo regional al Schalke, que vien enrachado y tras haber dado un golpe sobre la mesa para amarrar la cuarta plaza. Un objetivo el de la champions que parece inalcanzable para el Gladbach, sin embargo la Europa League sigue a tiro de victoria. Mlapa se enfrentará a su ex equipo, también partido especial para Neustädter, donde tan importante fue en la gran campaña anterior a las órdenes de Lucien Favre.


FC Nürnberg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

El Bayer quiere asegurar cuanto antes la tercera posición qu ele garantice participar la champions sin pasar por una previa angustiosa. Impresionante el tramo final que están haciendo los Werkself y en concreto dos jugadores como son Kiessling y Schürrle. Vistan un complicado estadio que no se le da especialmente bien, a pesar de que la temporada pasada marcara cuatro goles. Al FCN solo le queda dejar pasar los trámites hasta vacaciones, y acabar con buenas sensaciones la temporada. Wollscheid regresa a Nürnberg donde bien que le echan de menos.

Werder Bremen : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30, Weserstadion

Alarmas totalmente encendidas en el Weserstadion, y es que la temporada se ha complicado de una forma innecesaria y tras una pésima racha de malos resultados. Cinco puntos les separan, el Hoffe es penúltimo pero viene en una inercia positiva tras los últimos resultados. Todo lo contrario que un Werder a dos puntos de la relegation y que sólo ha sumado 10 puntos de 42 posibles en la segunda vuelta. En el último partido en casa, la afición enseñó su malestar, y ahora, con esta final, los de Gidson trataran de sembrar más dudas. El descenso pasa por Bremen. 

Hannover 96 : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Último tren a Europa con estación en Hannover, el que no se suba, tendrá vacaciones adelantadas. Cuatro puntos separa al Hannover de la sexta plaza, cinco al Mainz que lo tendrá más complicado pero no imposible pensará un Tuchel al que se le resiste la 50ª victoria en Bundesliga. Los de Slomka ganaron la semana pasada, pero la victoria en casa se les resiste últimamente, desde Febrero cuando golearon al HSV no le dan una alegría a su afición. Momento crítico para ver si ambos mantienen la ambición de viajar por el continente.

VFB Stuttgart : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

El único aliciente de este duelo será comprobar si el SpVgg mantiene su orgullo pese a estar ya descendido. Buena ocasión para que Bruno Labbadia de minutos a jugadores poco habituales y pensando sobretodo en la final de la DFB, lo más importante que le queda al conjunto de la Baden hasta verano. En los tréboles, sólo el orgullo de intentar acabar con una puntuación más alta, para ello jugará a domicilio, donde ha logrado sus únicas tres victorias de la campaña. Así que trámite para ambos sin nada relevante para la clasificación. 

Eintracht Frankfurt : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Partidazo en Frankfurt, una de las ventanas que más atención reunirá de la jornada. Europa en juego para los locales y el drama del descenso para los visitantes en este choque de conjuntos que la temporada pasada se vieron en 2.Bundesliga. Una categoría a la que no quiere volver el Fortuna, pero cuya dinámica hace temer en ese descenso, solo tres puntos de 27 y habiendo desaprovechado una gran ventaja respecto a los perseguidores. Radicalmente distinta es la situación de las águilas que ni siquiera renuncian a la cuarta plaza, que solo está a tres puntos. Objetivos muy diferentes y máxima emoción en el Commerzbank.


Borussia Dortmund : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

La fiesta tiene nombre de partido; BVB-Bayern. Y eso que en Dortmund esperaban este partido como una venganza por la liga que han conquistado los bávaros, relegando el trono al conjunto que más veces ha levantado la ensaladera en estos 50 años de Bundesliga. El clásico servirá como aperitivo a lo que ambos oponentes nos ofrecerán en tres semanas, cuando esté en disputa el reinado europeo. Ahora falta ver si los dos técnicos, Klopp y Heynckes, sacan los once de gala o prefieren darle minutos a otros jugadores. El morbo lo pondrá Götze, que se enfrentará a su próximo equipo. Lo que está claro es que el partido será una fiesta entre los dos mejores equipos de Europa. 

SC Freiburg : FC Augsburg. Domingo: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Reservamos para el domingo otro de los platos fuertes de la jornada, el que se vivirá en el Mage Molar Stadion donde Freiburg buscará mantener la plaza europea que ahora sustenta. Tras dos salidas consecutivas donde el equipo no ha arañado ni un punto, toca recuperarse en casa. Pero delante viene uno de los equipos con mejor dinámica, el Augsburg, que pese a salir del descenso, ya ha demostrado tener unas ganas infinitas de salir del pozo. Sabiendo lo que hagan los rivales más directos, deberán gestionar la presión de la mejor manera. La digestión se realizará con los nervios a flor de piel en este gran partido. 

Hamburger SV : VFL Wolfsburg. Domingo: 17:30 horas, Imtech Arena

Para finalizar, partido entre dos grandes equipos que en esta temporada han destacado por cierta irregularidad. HSV se llevó un severo correctivo en su visita a Gelsenkirchen, cosa que ya no es extraña si vemos la terrorífica cifra de goles encajados. Sin embargo, los norteños se mantienen a un punto de la sexta plaza, por lo que un triunfo sería fantástico en sus aspiraciones. No pensaban en Europa los lobos, pero dos victorias seguidas han hecho crecer un ligero hilo de esperanza, por lo que tratarán de aumentarlo. Regresa Olic al Hamburgo en su mejor racha goleadora desde que llegó al VFL. 


Mi Twitter particular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. José Antonio Pérez Martín3 de mayo de 2013, 16:58

    Compañero y amigo Dani, me gusta mucho como haces las previas cada día te superas más eres un crak.

    ResponderEliminar