ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 1 de febrero de 2015

Crónica de la 18ª jornada. Bundesliga 2014-2015

VfL Wolfsburg 4-1 FC Bayern München
Volkswagen Arena, con 30.000 espectadores

Era el día señalado para el homenaje a Junior Malanda, y sus compañeros le brindaron el mejor recuerdo posible. Increíble goleada la que se llevó el Bayern del Volkswagen Arena, que si bien es cierto que no le hace saltar las alarmas, si sirve para demostrar que en cara a cara, no están tan lejos. Bas Dost marcó el primero a al contra, y el segundo antes del descanso en una preciosa volea. De Bruyne en la segunda parte y también a la contra ponía el 3-0 que enseguida recortaría Bernat. Pero la reacción no se produjo y de nuevo De Bruyne ampliaba, a la contra de nuevo, con velocidad los lobos desarmaron al líder.

(focus)

VfB Stuttgart 0-1 Borussia Mönchengladbach
Mercedes-Benz Arena, con 46.200 espectadores

Las navidades no han pasado factura en el Gladbach que sigue empeñado en quedarse la tercera posición. Triunfo de autoridad en Stuttgart en un partido que ni mucho menos fue sencillo. Los potros salieron muy enchufados en los primeros compases, pero el VfB fue despertando y generó ocasiones claras por medio de Niedermeier y Harnik. El 0-1 llegó en el minuto 71, Hrgota asiste a Herrmann que solo ante Ulreich encañona con fuerza y anota el gol de la victoria. El Stuttgart vuelve a caer en casa y se coloca en zona de descenso.

FC Schalke 04 1-0 Hannover 96
Veltins Arena, con 61.646 espectadores

Otro que se apunta a la Champions es el Schalke, que volvió a ganar en un partido sin brillo, pero donde hizo valer su mejor pegada. El Hannover dispuso de varias ocasiones claras en la figura de Joselu, muy desacertado de cara a puerta. No fue así en la única ocasión minera que se tradujo en el gol, minuto 32 y Höger desde la frontal lograba el tanto. La segunda parte fue de los visitantes, que buscaron el empate pero se encontraron con la defensa y el palo en una ocasión. Huntelaar fue expulsado a falta de cinco minutos para el final.

Hamburger SV 0-2 1.FC Köln
Imtech Arena, con 56.053 espectadores

Extraordinario paso hacia la permanencia el que ha dado el Köln con estos tres puntos. No solo por sumar una victoria a domicilio, sino por ganar a un rival directo y aumentar la brecha con el descenso. Un nombre destacó por el resto, el autor de los dos tantos, Marcel Risse. En el minuto 62 llegaba el primero, encontrando le pasillo por banda derecha, batía entre las piernas a Drobny. En el 78, jugada muy similar con el mismo protagonista y llegaba el 0-2 que ya dejaba sin opciones al HSV. El debut de Olic no fue exitosos con los rothosen.

FSV Mainz 05 5-0 SC Paderborn
Coface Arena, con 27.114 espectadores

Tremenda exhibición la que le brindó el Mainz a sus seguidores para empezar el año mucho mejor de como lo terminaron. Pronto llegó el 1-0 de Yunus Malli que rompía el empate, y el Paderborn tan solo plantó cara en la primera parte en una ocasión de Bakalorz al palo. De nuevo Malli ampliaría distancias en el 46 a la contra, misma manera que llegó el 3-0 de Pablo de Blasis. La nieve no congeló el festival local y Allagui de cabeza remataría el cuarto. Allagui originó el penalti que cerraría el resultado, Geis el encargado de ejecutarlo.

SC Freiburg 4-1 Eintracht Frankfurt
SchwarzWald Stadion, con 24.000 espectadores

Imposible mejorar el debut de Nils Petersen con la camiseta del Freiburg en una segunda parte espléndida de los locales. Al descanso, el resultado era de 0-1 para el Eintracht merced al gol anotado en el primer minuto de juego por Russ al rematar una falta colgada al área. Streich decidió en el descanso sacar al delantero ex del Werder y todo cambió. Primero empató Darida de penalti y dos minutos después, Petersen le daba la vuelta al resultado. Frantz le servía en bandeja el 3-1 en el 69 y en el 88 completaba su Hat-Trick para salir del descenso.

(t-online)

Bayer 04 Leverkusen 0-0 Borussia Dortmund
Bay Arena, con 30.210 espectadores

El que se posicionaba como partido estrella acabó dejando a los espectadores fríos. El Bayer Leverkusen introdujo a Drmic ante el ausente Son y el BvB hizo debutar a su fichaje invernal, Kampl, pero no pudo ofrecer muchos detalles de su calidad. La ocasión más clara fue para las aspirinas, en un balón que sacó Hummels bajo palos cuando ya se cantaba el 1-0. El BvB ni siquiera probó a Bernd Leno en todo el encuentro. Un punto que no le sirve a las abejas que además, caen a la alarmante última posición. El Bayer tampoco podrá alcanzar la cuarta posición.

Werder Bremen 2-0 Hertha BSC
Weserstadion, con 40.187 espectadores

El 2014 terminó bien para el Werder y el 2015 comienza de la misma manera, con una victoria fundamental para escalar puestos y salir de la zona baja. Y como otros delanteros en esta jornada, hubo un protagonista que destacó anotando un doblete, Franco Di Santo. El primero llegó cuando ambos conjuntos daban por hecho el 0-0 al descanso, el argentino sorprendió con un disparo escorado que superó a Kraft. Si bonito fue el 1-0, no menos lo sería el 2-0 en el 69, de nuevo Di Santo logra rematar de manera complicada un servicio de Fritz. El Hertha es quien corre ahora riesgo en la clasificación. 

FC Augsburg 3-1 TSG Hoffenheim
SGL Arena, con 25.000 espectadores

Cerrábamos la jornada con un duelo de muy buena pinta y a pesar de la fuerte nevada que cayó en la ciudad bávara, se pudo disfrutar del fútbol. El Augsburg se suma a la pugna por la Champions con tres puntos de oro. Hojbjerg debutó y fue decisivo en el triunfo ya que de sus botas nacieron los dos primeros goles. El 1-0 lo remató Altintop y el 2-0 Werner, los dos de cabeza con asistencia del jugador del Bayern cedido hasta final de temporada. Firmino recortó en el 45 para dar emoción, pero el Hoffe no logró empatar pese a que la tuvo al final. Bobadilla si marcó en el 93 a la contra, sentenciando el choque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario