ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 18 de febrero de 2015

Crónica de la 21ª jornada de liga. Bundesliga 14/15

Gran jornada para los amantes de la Bundesliga, el fútbol alemán brilló este fin de semana con todo su esplendor en la jornada número 21 de la competición doméstica. Y por aportar un dato a esta afirmación y a modo de saludo a todos esos "haters" que afirman que la Bundesliga no es la mejor liga del mundo y que es aburrida...Ésta jornada nos ha dejado 38 goles en 9 partidos, una media de más de 4 goles por encuentro.
Vamos al análisis de cada uno de esos apasionantes 9 partidos:

Borussia Dortmund 4-2 Mainz 05

El Borussia Dortmund vuelve a vencer en una segunda parte magnífica y sale de los puestos de descenso.Veremos si los de Klopp son capaces de entrar en Europa como el propio entrenador aseguraba hasta hace poco que lograrían. De momento están a 10 puntos del Bayer 04 Leverkusen, equipo que marca el acceso a Europa.
En el minuto 1 de partido, Elkin Soto adelantaba a los visitantes con un gol un tanto peculiar. Balón aéreo a la espalda de la defensa amarilla que Weidenfeller con ciertos problemas consigue sacar de puños más allá del pico del área, pero ante la pasividad de varios jugadores, entre ellos por ejemplo Kampl, Elkin Soto pegaba una vaselina imparable para Weidenfeller que aún se encontraba fuera del arco.
Subotic empataba en un córner en el 49 tras una gran reacción local. El recién renovado Marco Reus completaba en el 55 la remontada tras una gran definición. Malli empataba tan sólo un minuto después, sin duda fue consecuencia del ritmo de partido que impuso el Dortmund. Pero Aubameyang en el 71 y Sahin en el 78 hacían justicia a una gran segunda mitad de los locales. La remontada de las avispas en la tabla empieza a ser un hecho.

Hoffenheim 2-1 VFB Stuttgart

El Stuttgart se queda sin su premio en el tiempo añadido y se mete en un buen lío, farolillo rojo de la tabla, a 3 puntos de la Relegation y a 4 de la salvación. El Hoffenheim por su parte saca 3 puntos de oro aprovechando el pinchazo en casa del Bayer Leverkusen y se pone a 3 puntos de Europa apretando así la tabla.
Roberto Firmino adelantaba a la media hora de encuentro a los locales. Tan sólo 9 minutos después, Sakai empataba el encuentro. Ambos equipos tenían mucho en juego y eso se dejo notar en el ritmo del partido. Con un empate que servía de poco a ambos equipos, el Hoffenheim dió un golpe sobre la mesa marcando en el tiempo añadido el 2-1 (Rudy) y llevándose así 3 puntos que valen su peso en oro.

Bayern München 8-0 Hamburgo

Sí, ese fue el resultado real, no me he equivocado de tecla. Volvió el Bayern München y con él, la fiesta al Allianz Arena que se convirtió en un templo del fútbol. Lo del Bayern fue de película, pero es que lo de Robben fue una oda a éste deporte, qué bueno es el holandés y como hace disfrutar al público de Munich.
Los goles fueron, por orden, de: Thomas Müller, Mario Götze, Arjen Robben, Arjen Robben, Thomas Müller, Lewandowski, Ribery, Mario Götze.

Borussia Mgladbach 1-0 FC Köln

De nuevo un apasionante derby. Como en todos los partidos de esta importancia moral, en el campo había en juego mucho más que 3 puntos y como no podía ser de otra manera, ésto se dejó ver en el juego.
Granit Xhaka daba un nuevo triunfo en el derby al Borussia Mönchengladbach en el tiempo de descuento y los potros ya son terceros en liga, adelantando al Schalke de Di Matteo y entrando así en puestos Champions.Gran temporada de los potros hasta el momento.
El FC Köln mantiene un colchón de 3 puntos con el descenso.

Bayer 04 Leverkusen 4-5 Vfl Wolfsburg

A priori ya se esperaba un partidazo. El equipo aspirino debía ganar para mantenerse en los puestos de cabeza y no comprometer su posición europea y los lobos se presentaban en el Bay Arena como la firme y fiable candidatura al trono alemán, una alternativa al todo-poderoso Bayern.
La primera parte del Bayer Leverkusen fue realmente bochornosa, los aspirinos tan solo eran capaces de frenar a los lobos por medio de faltas. El Wolfsburgo mató el partido con un 3-0 al descanso, goles de Dost (2) y Naldo. Juego muy veloz el del Wolfsburg que tiene las ideas muy claras, rápidas salidas a la contra con 3 jugadores arriba que ya quisieran muchos grandes de Europa y es que ver jugar a Schürrle junto a Kevin De Bruyne y Bas Dost es un lujo.
La segunda parte parecía que iba a ser la misma historia, pero un gol rápido de Son que por cierto, no debió subir al marcador, apretó el marcador y animó al público del Bay Arena que pese al resultado no se vino abajo y llevó en volandas la reacción de los de Schmidt, técnico del Bayer 04 al que quiero destacar por su atrevimiento, ya que realizó los 3 cambios en el descanso y claramente acertó, gran actuación de Schmidt.
Tan solo 5 minutos después, el surcoreano Son volvía a marcar un golazo tremendo y ponía el 2-3, el espectáculo estaba servido. Un gol de puro 9 de Bas Dost parecía sentenciar el partido, pero este no era un partido normal, sigue el espectáculo. Son completaba su hat-trick y su gran noche con un nuevo gol que volvía a hacer creer al Bay Arena (por cierto, 3 goles en 10 minutos, uno de los hat-tricks más rápidos de la historia). De nuevo 5 minutos después (minuto 72), Karim Bellarabi empataba el encuentro a 4, algo que parecía impensable viendo la primera mitad, enloquecía el Bay Arena. Pero en el minuto 82 Spahic era expulsado y ésto dió un vuelco al partido, que finalmente concluyó con 4-5 tras un gol grandioso de Bas Dost, que firmaba su cuarto gol de la noche y remataba una noche redonda, qué jugador es éste, tremendo.
Siento haberme excedido en éste partido, pero he creído conveniente analizar más a fondo éste encuentro y es que puedo asegurar que es uno de los mejores partidos de la historia de la Bundesliga, así lo afirmamos los que vimos el encuentro. Poesía en el Bay Arena en una definición exquisita del fútbol alemán.

Werder Bremen 3-2 Augsburg

El Werder Bremen continúa en progreso y suma una nueva victoria ante un rival complicado y se coloca a 3 puntos de las posiciones europeas. El Augsburg por su parte mantiene un colchón de 4 puntos que le aseguran de momento su plaza europea, pero esto podría cambiar mucho de no sumar la semana que viene frente al Bayer Leverkusen.
Lukimya en el 16 adelantaba a los locales, pero Klavan empataba 5 minutos después. Franco Di Santo impidió la reacción visitante volviendo a poner por delante al Bremen. En el minuto 45 Selassie ponía el 3-1, tierra de por medio para los locales que terminarían sufriendo tras un gol de Werner en el 79.
Gran partido sin duda, una muestra más de la gran competición que es la Bundesliga.

Eintracht Frankfurt 1-0 Schalke 04

Para mi, el peor partido de la jornada. Es clara la mejora que ha tenido el Schalke tras la llegada de Di Matteo, pero esto parece conllevar una renuncia al espectáculo. El planteamiento ultradefensivo de Di Matteo no funcionó ésta vez y un gol de Lucas Piazón en el minuto 64 dejó los 3 puntos en Frankfurt.
El Eintracht se aproxima a la zona europea con una difícil victoria y el Schalke pierde su posición de acceso directo a la Champions en favor del Borussia Mgladbach.

Hertha Berlín 0-2 Freiburg

Los capitalinos se meten en un buen lío perdiendo éste partido frente a un rival directo, sin duda se han metido en un buen lío perdiendo éste encuentro. El Friburgo deja el fondo de la tabla para superar al Hertha y colocarse en puesto de Relegation y a tan solo 1 punto de la salvación, sin duda fue una victoria crucial para los visitantes. Los locales como ya he dicho, se hunden tras esta derrota, de haber ganado se situarían en la posición 12 y con 2 puntos de colchón sobre el descenso, sin duda una gran oportunidad perdida.
Klaus en el 14 y Philipp en el 52 marcaron los goles del Friburgo.

Hannover 96 1-2 Paderborn

Al fin reacciona el Paderborn que parecía hundirse en la tabla por momentos, victoria crucial del equipo que de no haber ganado estaría en puestos de descenso. El Hannover por su parte pierde una buena oportunidad de meterse en la lucha por Europa y ahora se condenan a mirar de reojo el descenso, al que tan solo sacan 4 puntos. Sin duda es necesaria una reacción en Hannover.
Marcerlo marcaba para los locales en el 66, pero Lakic en el 72 ponía las tablas para que Meha en el 79, devolviese al Paderborn a la senda de la victoria.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L





No hay comentarios:

Publicar un comentario