ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 22 de febrero de 2015

Crónica de la 22ª jornada. Bundesliga 2014-2015

VfB Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund 
Mercedes-Benz Arena, con 60.000 espectadores

Tercera victoria seguida de un BvB que va dejando atrás la pesadilla en la que ellos mismos se metieron. Una pesadilla que no finaliza para el Stuttgart, ya que seguirá colista y hundido en la cola de la clasificación. Aubameyang hizo el 0-1 dejando en evidencia la débil zaga local. Igualó de penalti Klein, una jugada protstada ya que los schwabben reclamaron roja a Sahin. Se rehizo el BvB y Gündogan de buen disparo ponía en ventaja de nuevo. Reus en el 89 finiquitaba el duelo, pero Niedermeier aun llegó a dar una ligera oportunidad de empatar que se esfumó por falta de tiempo. 

(bundesliga.com)

SC Freiburg 1-1 TSG Hoffenheim 
Schwarz-Wald Stadion, con 23.800 espectadores

Punto para cada uno en el duelo de equipos sureños. El Freiburg vuelve a dejar escapar puntos en casa y las oportunidades se van agotando, a pesar de que en esta ocasión se adelantaron. Schmid bota una falta en el minuto 25 y Höhn remata solo más listo que nadie. Pero también en la primera parte igualó el Hoffenheim. La jugada la trenza Modeste y Volland que no se lo pensó y desde 25 metros soltó un trallazo que sorprendió a Bürki. Además, Streich perderá para la próxima jornada a Marc Torrejón ya que fue expulsado en el tramo final. 

SC Paderborn 0-6 FC Bayern München 
Benteler Arena, con 15.000 espectadores

El partido era una fiesta inicial para el Paderborn y terminó por serlo para el Bayern. El líder se dio otro atracón de goles en el Benteler Arena y deja atrás las dudas iniciales en el arranque de segunda vuelta. Lewandowski se marchó al descanso con un doppelpack bajo el brazo. También se llevaría un doblete Arjen Robben, que no falla a su cita con el gol. El primero de penalti en el 63. Posteriormente sería Ribery quien marcaría el cuarto. El 0-5 fue el gol novedosos ya que Weiser se estrenaba como goleador. La cuenta la cerraría Robben en el 86, el Bayern vuelve a imponer su ley. 

FSV Mainz 05 3-1 Eintracht Frankfurt
Coface Arena, con 33.237 espectadores

La conjura dio resultado y el Mainz se lleva los puntos de un partido tan importante y con la rivalidad que siempre hay con el Eintracht. Se adelantaron los de Thomas Schaaf en el 35 por medio de Aigner, pero la respuesta fue rápida y tres minutos después, Christian Clemens marcaría su primer gol con la camiseta del Mainz. Nada más salir del descanso, Geis transformaba una falta en la frontal en el 2-1, pese a que Trapp llegó a tocar el balón. Malli sentenciaría el marcador y además, Zambrano sería expulsado por doble amarilla. Oxígeno en el Coface Arena. 

(sportschau)

FC Schalke 04 1-1 Werder Bremen
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Punto reafirmante del Werder en la visita a Gelsenkirchen y ya son seis jornadas sin perder. Por su parte, el Schalke cierra así una semana muy pobre en resultados, lo que le hace perder la opción de alcanzar la tercera plaza. Los dos goles llegaron en la segunda parte, Meyer adelantaba a los mineros en un disparo desde la frontal que Wolf no supo despejar correctamente. Los minutos fueron pasando y en el tiempo añadido, el Werder rescataría un punto. Junuzovic cuelga una falta y Prödl le gana en el salto a Wellenreuther que no estuvo contundente en la salida. 

FC Augsburg 2-2 Bayer 04 Leverkusen
SGL Arena, con 28.154 espectadores

El héroe de la semana nos llega desde este partido, donde un final emocionante acabó dejando un inesperado goleador. Vamos por orden cronológico, el Bayer se adelantó en el marcador mediante Drmic que en dos intentos, aprovecharía un error de Hitz. El Augsburg no se vino abajo y fue generando ocasiones hasta que Caiuby empató en el 59 con una gran jugada colectiva. Sin embargo, Reinartz y la fortuna generaron el 1-2 en el 84, lo que parecía definitivo. Volcados buscando el empate, Hitz subió a rematar un corner, y acabaría anotando el 2-2 con el que terminó el duelo, otro caso de portero goleador. 

FC Köln 1-1 Hannover 96
Rheinenergie Stadion, con 47.300 espectadores

El empate no deja satisfecho a ninguno en el Rheinenergie, ya que Köln y Hannover necesitaban de la victoria para alejarse de la zona baja. El partido empezó frenético, y a los cinco minutos, Joselu ya había adelantado a los sajones. Un gol con mucha suerte, ya que el remate del español fue al palo y rebotó en el hombro de Horn hasta introducirse. También tuvo suerte el Köln en el empate, en el 17', un centro colgado que entre dos jugadores del Hannover no pudieron despejar y acabó en la testa de Ujah que superó a Zieler. Hasta el final buscaron ambos el triunfo, pero no pudo ser. 

Hamburger SV 1-1 Borussia Mönchengladbach
Imtech Arena, con 51.000 espectadores

Con la miel en los labios se quedaron en Hamburgo, cuando ya saboreaban tres puntos de oro que hubieran puesto tierra de por medio, apareció Hrgota en el tiempo añadido para igualar. El Gladbach venía de la dolorosa derrota en Sevilla y salió con más ganas en el Imtech. Herrmann se topó con el palo en la ocasión más clara de la primera parte. El HSV no aparecía hasta que decidió irse a por el partido y Stieber anotaba el 1-0 en un gran disparo desde fuera del área. El final, ya lo hemos comentado, Hrgota apareció para rematar en un saque de esquina y arañar un punto. 

VfL Wolfsburg 2-1 Hertha BSC
Volkswagen Arena, con 27.683 espectadores

Para cerrar, el hombre de moda en Alemania, el goleador de la semana volvió a cumplir en su cita y a dar tres puntos con un doblete. Bas Dost lo enchufa todo, siete goles en ocho días y bien que lo está aprovechando el equipo. Pero hoy no tuvieron un rival sencillo ya que el Hertha plantó cara obligados por la delicada situación que atraviesan. El 1-0 vino en una peinada de Schürrle y Dost en el punto exacto para rematar. Igualó Schieber a la media hora aprovechando un centro de Stocker. Pero de nuevo Dost, atento a un rechace del palo perforó por segunda ocasión la portería berlinesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario